Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feng Shui para tiempos convulsos

15.3.22

Que duda cabe que estamos viviendo una de las épocas más complicadas... Los acontecimientos se suceden uno detrás de otro y no somos inmunes (por muchos que queramos) separarnos de esa realidad que se nos presenta día a día. 


Podemos apagar la televisión, no escuchar las noticias, no leer la prensa, pero podemos percibir de manera general como el desánimo y el desaliento se adueña de nosotros. Cómo sufrimos por aquellos que lo están pasando mal... Toda esa energía se queda pegada a nuestra piel y si no hacemos algo por sacudírnosla de encima, a la larga nos acaba afectando. 



En nuestros hogares ocurre lo mismo. Hablando con algunas amigas/clientas me comentaban que últimamente la llegada de ese ansiado fin de semana estaba dejando de ser, 'tan ansiado'. No saben o desconocen el motivo de porqué de repente, parece que los días se vuelven todos iguales. 


Todo tiene su lógica... y es que cuando arrastramos tanta pesadez emocional o física... dos días no ayudan a recuperarte. Hoy me gustaría enseñarte, a través de este post, pequeñas cosas que podemos hacer en casa para aligerarla y elevar sus vibraciones. 


Nuestras casas también sufren y arrastran penasA veces, no basta únicamente con ventilarla, realizar alguna limpieza energética, o incluir alguna gema en un espacio determinado (aunque nunca viene de más todo ayuda). 


A continuación te dejo unos pasos que, como te comentaba anteriormente, son muy sencillos y prácticos que ayudarán a que tu hogar respire y puedas sentirle tan tuya como siempre.


¿Me sigues?


Sólo en el caso de que sientas que tu hogar 'no respira', que está el ambiente cargado, puedes llevar a cabo estos consejos. Vienen muy bien para que tú misma/o puedas hacer un test rápido para conocer si tu hogar, en estos momentos, es Feng o no. 


Check in para un hogar más ligero


Si tienes plantas en casa a 'ras del suelo' colócalas en un pedestal, sobre todo, si están en el recibidor


Quizás es el momento de renovar las cortinas del dormitorio o del salón, algo nuevo para la entrada de la primavera. Algo importante: si notas tu hogar denso, procura que las cortinas no sean muy pesadas. Sí a las cortinas que 'besan el suelo', no rotundo: a las cortinas que quedan a medias o forman un charco (estas últimas en las revistas quedan muy bien, pero según el Feng Shui, estanca la prosperidad y perjudica el chi).




De manera provisional, hasta el mes de mayo (más o menos), no tengas alfombras en casa.

 

Haz un repaso general de la iluminación en casa y toma nota de aquellos puntos donde se puedan crear sombras molestas. Un ejemplo práctico es cuando cocinas. Si únicamente tienes la luz del techo y queda por detrás de la encimera de la cocina, crearás una sombra molesta. Podrás chequear este ejemplo en todas las estancias de tu hogar. Cuando enciendes la luz del recibidor al llegar a casa ¿lo ilumina de forma completa o sólo un punto concreto? 


Cuida también la iluminación del pasillo, las sombras aportan una energía totalmente negativa. 


Vigila si en tu hogar tienes varios puntos de luz con fuentes distintas, según el tipo de bombillas puede distorsionar la vibración de la estancia, especialmente, en un mismo espacio.

 

Libera los rincones. En este caso, si tienes un rincón pequeño donde has colocado algún mueble con elementos decorativos, libéralo, e intenta ubicarlo en otro espacio. Este rincón debe ser aquel que se encuentra en un espacio preferente: dormitorio, salón o comedor. 


Los estantes y librerías. Donde más se acumula el chi y suele volverse denso un espacio concreto. Los libros deben estar al filo del estante, mueve la decoración. 


Puertas que golpean. Quizás tengas alguna puerta que con el ruido tras un golpe, o el viento cuando abres la ventana, aunque esté cerrada, suele dar pequeños golpes. Es hora de que le pongas solución, así como a aquellas cajoneras o armarios que cuando los cierras, golpea y te resulta molesto. 


Tipos de pasos. Si no te desplazas por casa con comodidad, algo falla. Las distribuciones complejas facilita que la energía no circule con suavidad, ahora más que nunca, es el momento de cambiar y adaptarla a la comodidad.


Separa el cabecero de tu cama de la pared, 7 centímetros. De igual manera para el resto de dormitorios.


Menos cojines en la cama o en el sofá. Aligera... 




Simplifica la decoración del baño. Sumérgete durante un tiempo en el 'menos es más'.


Atrévete con un espejo grande en el baño, que mueva el chi con armonía, y sin miedo ;) 


En la cocina, lo mejor siempre las superficies vacías y con lo mínimo y necesario


Si te gusta el mar y su naturaleza, añade elementos marinos a la decoración de tu hogar: algún detalle con conchas de mar o caracolas.


✔ Tus claves mood reflexión: 


¿Qué cosas han dejado de gustarte en casa y no echarías de menos?


¿Qué es lo que más te gusta de tu hogar? ¿Algún elemento específico? ¿Lo tienes en el lugar que se merece?


¿Qué encaja y qué no en tu situación de vida actual? Todos cambiamos a lo largo de los años, y nuestros gustos y estilos también. Crea de nuevo el tuyo propio ¡puede ser maravilloso!


Espero que te haya gustado esta lista y consigas aligerar tu casa y sentirte nuevamente tranquila/o. 


Cuéntame ¿Ya llevabas a cabo alguna de las cosas que te he comentado? 

Gracias estar ahí y por tus comentarios.





  1. Me encantan las referencias que has dado,me gustaría verla más a menudo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante ver cómo cambia la disposición de los muebles dependiendo lo que se busque, pero cuando hablamos del sofá todos buscamos la elegancia y la comodidad cuando lo queremos elegir.

    ResponderEliminar