Pantone ha anunciado que el color del año 2015 es el Marsala, que seguramente no te viene de nuevo y ya lo has podido comprobar a través de diferentes informaciones. Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que no ha causado tanta 'admiración' como el elegido el año pasado por esta marca, Orquídea Radiante.
Combinaciones complicadas? un tono arriesgado?... yo no me quiero quedar en esto y quiero enseñarte cómo puedes combinarlo con el estilo decó del Feng Shui.
El marsala es un rojo terroso tirando hacia el color vino pero mucho menos intenso. Obviamente en el Feng Shui pertenece al elemento fuego, y como he dicho en varias ocasiones hay que saber combinar este elemento con el resto para conseguir un buen equilibrio en el hogar.
Peeero... hay algo más. Y es que es un color perfecto para el Feng Shui Personal. Así que en este post no sólo nos quedaremos en cómo podemos aplicarlo en casa, sino el lugar que puede ocupar en tu armario.
Marsala en la decoración + Feng Shui Hogar
El lugar que he escogido en casa para aplicar el Marsala es en el dormitorio, ya sea de pareja o no. Es perfecto. Ya sabes que tienes que poner un poquito de pasión en él y si tienes tonos en los que el marsala resulta una buena combinación, ¡no lo dudes!.
Eso sí... en pequeños toques... Así puedes conseguir no sólo elegancia sino que se mantenga equilibrado con el resto de elementos que tengas en el dormitorio. Porque el Feng Shui lo que quiere mantener en el dormitorio es sosiego, llevar en exceso este color resultaría poco Feng.
Por ejemplo, si tu dormitorio es de color blanco > el marsala sumará ese punto en el Feng Shui que necesitarías. Si tu dormitorio tiene tonos tierra o crema, también puedes equilibrarlo de esta manera.
Marsala en tu armario + Feng Shui Personal
He comentado en alguna que otra ocasión que cuando me siento un tanto decaída intento regalarme un punto de 'ayuda' a través de algo que me haga sentir mejor o eleve mi energía. En este caso, suele ser la ropa o un color de labios, que normalmente suele ser las variantes del rojo.
Si no te gusta para la decoración de tu hogar, el marsala es un color que puede ayudarte en el caso de que tengas una entrevista de trabajo por ejemplo, y ofrecerte esa energía que tanto necesitas, ya que el rojo es un color 'algo agresivo' para estos casos, y en los que sólo lo recomiendo como ropa interior.
Por tanto si tienes una entrevista, o vas a presentar un proyecto, o te sientes decaíd@... ¡Marsala a tope!. En la chaqueta, en un bolso, en una blusa o en una falda, como maquillaje... Y es donde a mi, personalmente, me gusta mucho mucho mucho este color elegido por Pantone. ¿Por qué no darle la vuelta y llevarlo puesto?
¡Me quedo con la opción del Marsala en el armario!
Este 2015... ¡pisando fuerte!
¿Con qué opción te quedas tú?
Gracias por tus comentarios