Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las Guirnaldas de colores, energía en el hogar

10.1.14
Me encanta la decoración con guirnaldas, y entre ellas, las banderitas... ¡son preciosas!. Y no sólo me lo parece a mi, al Feng Shui también le gusta este objeto de decoración y te cuento porqué... 


Para esta filosofía las banderas de colores son un elemento perfecto para mover el chi en el hogar, sobre todo si las tienes cerca de una ventana y se ondean gracias a la brisa. Perfectas en el exterior para colocarlas en el jardín, por ejemplo, en las ramas de los árboles, en algún acontecimiento familiar importante, en columnas o en porches. 

Puedes elegir las formas y colores basándote en los cinco elementos para fortalecer las zonas de tu hogar que más lo requieran. Si necesitas alimentar la prosperidad y la riqueza en tu vida, unas banderitas en forma de triángulo (elemento fuego) son muy propicias. Lo único que tienes que hacer es colocarlas en la parte de tu vivienda donde recaiga 'prosperidad y riqueza' y que ya explicamos en post anteriores, mira aquí. 


También son ideales para las habitaciones infantiles, son alegres y recargan la energía de estas estancias. Para ellas, utiliza colores mucho más suaves y que se encuentren en perfecta armonía con el resto de tonos de la habitación. 

Como ves, dentro del mundo de la decoración el Feng Shui se adapta a todo y son muchos los elementos y objetos que tenemos en casa y que podemos sacarle partido. Lo bonito de estas guirnaldas es que las puedes hacer tú mismo, por tanto, además de ambientar los espacios consigues un mayor efecto Feng. 

¿Te animas a activar la energía de tu hogar con guirnaldas?



La Butaca

8.1.14
La Butaca se estrena en 2014... y ¡estoy encantada de recibir dudas por email o por mensajes privados en facebook... así que te animo a que me envíes todas aquellas dudas que tengas sobre FS a: yrodriguez@estrellazen.com 

A lo largo de estos meses me he dado cuenta que el dormitorio sigue siendo uno de nuestros espacios preferidos. Crear un ambiente íntimo, personal... dotándolo de equilibrio y armonía es fundamental para sentirnos cómodos en esta habitación. 

La mayor parte de las dudas de FS que recibo suele ser de los dormitorios principales, pero también de los más pequeños. Hoy le toca al dormitorio central de la casa... vamos allá. 



Claudia, Tenerife 
¡Hola Yasmina!, mi duda es la siguiente. Mi dormitorio principal es bastante pequeño y me impide colocar la cama de tal forma que no quede en línea directa con la puerta. La intenté colocar debajo de la ventana, y no me siento nada cómoda. ¿Qué solución me das para la cama?, ¿hay algún remedio?. ¡Gracias!

Respuesta 

Cuando hago un estudio de Feng Shui lo primero que le digo a la propietaria es si, tal y como tiene ubicada la cama duerme bien, o por el contrario, si suele desvelarse a menudo mientras duerme, si le cuesta conciliar el sueño una vez despiert@, etc... 
Son muy pocas las personas que me dicen que descansan y duermen 'del tirón'... Es cierto que puede ser por otras causas, pero el tener colocada la cama de esta manera no ayuda en absoluto. Como tampoco recomiendo que se coloque debajo de una ventana... pues en la mayoría de los casos provocaría el mismo efecto. 
Así que suelo dar dos soluciones, la primera: si tienes un buen espacio entre la puerta y tu cama coloca algún elemento de madera, un baúl, un taburete... lo que se te ocurra. Evitarías de alguna forma que la energía entre de forma tan 'agresiva'. Y la segunda, mantener la puerta cerrada mientras duermes. 

Lo importante es que tú estés cómod@, que te levantas descansad@ y con energía... Si tu cama está colocada de esta manera, haz la prueba y nos lo cuentas. 



El próximo miércoles más, ¡feliz día!

Los martes son para las reflexiones... ¡Hola enero!

7.1.14
Volvemos a  la rutina, ¿con ganas?... en mi caso creo que estoy bastante mentalizada después de tantos días de fiesta, de regalos y de comilonas... 

Este año he vuelto a hacer mi lista Feng... deseando que se cumpla un deseo especial y que comparto con todos ustedes... que todo lo sembrado en 2013, lo recoja en 2014. No había empezado a escribir nada hasta que recibí este regalo tan bonito de Inés de bohodecochic, y me dije: "he trabajado mucho en 2013... ahora toca recoger y esperar ver los frutos...". 



Este año tengo ganas de ver cosas bonitas, de atraer cosas buenas, de estar visualizando aquello que me gustaría tener y experimentar. De viajar, de conocer gente nueva, de reírme hasta que me duela la barriga, de compartir con las amigas, de bailar con mis hijos, de ir de la mano de mi marido... 

Debe ser que me estoy haciendo mayor... ;), y más ñoña, pero cada vez más aprecio las cosas sencillas... 

Pero mi lista Feng trae una novedad. Este año los meses no se me van a hacer largos o rutinarios... Quiero que sea un año diferente... así que me he propuesto crear un cuadro con las mejores imágenes de los meses de 2014. Y empiezo estrenando una de ellas... el concierto de Revólver del pasado 4 de enero... :)



¿Te gusta esta idea? 
¿Tienes muchos propósitos para cumplir este año?

¿Quizás una pregunta para La Butaca?... aquí te espero...