Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dime cómo duermes...

6.12.13
... y te diré cómo te levantas. No sé si te pasa como a mi... pero si no descanso -y digo descansar, no sólo dormir- no soy persona. 

Ejemplo nº 2. Mal Feng Shui. 
Dormir profundamente, relajadamente... y levantarte como una pluma no siempre ocurre ... hay días que te levantas más cansad@ que otros, unos con muuuucho sueño, otros genial... pero si normalmente te levantas con dolores de cabeza, dolores musculares, más cansad@ de lo habitual -sin ningún problema físico o de salud aparente- algo pasa. 

Seguramente necesitas unas vacaciones... jajajajajaa, eso es lo primero que te dices, pero... te has fijado ¿qué lugar ocupa la cama en tu dormitorio?. Habrás leído o escuchado que no es aconsejable que los pies de la cama o su cabezal esté orientado hacia la puerta. Es decir, debe estar colocada de tal forma que ni tus pies, ni tu cabeza estén mirando a la puerta. 

Ejemplo nº6. Mal Feng Shui
No obstante, también existen otras orientaciones que no son aconsejables. Pero para cada una de ellas, te voy a dar una solución ;). 

1. Que detrás de la pared del cabezal de tu dormitorio se encuentre un baño. Solución: pinta la pared del cabezal en un tono tierra. 

2. Que tu cama esté colocada debajo de una ventana. Solución: coloca un estor o una cortina opac@. 

3. Que no puedas ver la puerta desde la cama. Solución: duerme de tal forma que puedas ver la puerta, en este caso, es cambiar tu sentido de orientación al dormir. 

4. Si tu cama está atravesada por el flujo de la energía entre una ventana y una puerta. Solución: suele ser la más complicada. No obstante, te aconsejo que coloques una bola de Feng Shui en medio de la habitación para que la energía no atraviese de forma negativa y directa la habitación, pero sobre todo, tu descanso.

Ejemplo nº 3. Mal Feng Shui

5. Si tu cama está en medio de la habitación sin un cabezal de apoyo. Solución: obviamente, tendrás que cambiar tu cama y darle un apoyo. En este caso, llevarla hasta la pared. 

6. Si tu cama está orientada hacia la puerta. Solución: coloca a los pies de la cama algún mueble de madera. Un baúl, un banco de madera... 

Nos pasamos la mitad de nuestra vida en el dormitorio... parece una cosa de locos, pero es así, qué mejor que descansar bien y en 'equilibrio'. Si tienes tu cama orientada en alguna posición de las mencionadas anteriormente, prueba a hacer el cambio... estoy segura que notarás la diferencia.... 

Además, se dice que dormir bien nos hace más jóvenes.... habrá que probar ;))

Duerme Feng # Sueña Feng 
¡¡¡Feliz día de descanso!!!

No sé si será el lugar más adecuado, pero invita a relajarse ;))



La Butaca

4.12.13
Ya es miércoles y nos encontramos nuevamente en uno de los espacios que más me gustan del blog. Tengo que agradecer a tod@s los que, poco a poco, me están haciendo llegar sus dudas y consultas, y sobre todo, el dejarme compartirlas con 'mis decofeng'.

Hoy vamos a tratar una duda en concreto porque, curiosamente, más de una persona me ha preguntado lo mismo ;)). 

Gracias a Maribel, Jaime y Lorena.... por seguirme a través de mi página del facebook -https://www.facebook.com/micasaesfeng- y por enviarme sus dudas Feng. Una duda que yo la resumo en esta pregunta:  

¿Por qué no deberías trabajar en tu dormitorio?


Como hemos comentado en anteriores post, el dormitorio tiene una energía yin, es decir, un ambiente mucho más tranquilo y relajado. Si añades un despacho, un pequeño espacio de trabajo, un escritorio... la energía cambia totalmente y se vuelve yang (más activa). 

Esto puede tener un efecto en ti a la hora de dormir. Puede que no duermas relajadamente y no descanses lo suficiente. También hemos comentado en otras ocasiones que el dormitorio debe ser un espacio que permita relajarnos mental y físicamente, es nuestro espacio de descanso más absoluto. De ahí, que el FS aconseje no tener muchos libros de lectura o que estén relacionados con tu trabajo. 

Por tanto, si no tienes otro espacio te aconsejo lo siguiente: 
Procura tener el escritorio lo más despejado posible, y que tanto la mesa como la silla sean de colores claros. 
Coloca un biombo o una separación que consiga dividir ese rincón de tu dormitorio.
Cuelga alguna imagen bella encima de tu escritorio, que no esté relacionada con el trabajo.  
Apaga todos los aparatos electrónicos: ordenador, teléfono, etc. El FS, incluso, aconseja que los tapes con una tela, ¿por qué?, porque no desea que te vayas a la cama pensando en el trabajo... tan simple como eso... ;) 
Tener el despacho, en otras estancias como en la cocina o en el comedor tampoco es el ideal, pero estas ubicaciones son preferibles al dormitorio. 

¿Qué te han parecido estas soluciones? 
¿Tienes tu mesa de escritorio en tu dormitorio?

Gracias por estar ahí 
Tus consultas: yrodriguez@estrellazen.com





Los martes son para las reflexiones... - Respiremos

3.12.13
2013 está llegando a su fin... y sinceramente... es como si no hubiese pasado por él. Ha sido como un suspiro... como vino,  se va... ¿sienten lo mismo que yo?.

Ha sido un año muy duro para mi, pero en contra, es el año en el que más satisfacciones me ha dado, todo gracias al empeño, la constancia y el gran esfuerzo que he hecho para realizar y dar vida a mis sueños. 


Aún así, no espero lo mismo de 2014... es decir, quiero un año para respirar... saborear el momento, disfrutar de las pequeñas cosas, detenerme en ver cosas bonitas, hacer lo que amo... ¿por qué no?. 

Quizás es el momento de eso.... de vivir despacio, de sentir despacio, de crecer... despacio. 

... Espero con los brazos abiertos a ese 2014 que se acerca... con ilusiones, y con ganas de experimentar nuevas sensaciones que me hagan crecer personalmente. Dar, ayudar, cooperar, abrazar, reírme a carcajadas, ... porque no cuesta nada.... Y continuar haciendo de este blog un placer para mi... porque el Feng Shui ha cambiado muchas cosas en mi vida, y todo es para bien. Como dice el dicho: no hace falta ver para creer...

¿Cómo esperas tu 2014?

Feliz martes de reflexiones :))




Entre fogones anda el juego

2.12.13
... y en este lunes tan especial, 2 de diciembre de 2013 -ya no queda nada de nada para despedirnos del año- me gustaría tratar en el blog un espacio que me gusta mucho... la cocina

En el Feng Shui, la cocina se relaciona con el elemento madera pues en ella se transforman alimentos como verduras o frutas, pero con el paso del tiempo se han introducido tantos objetos nuevos como los microondas, el horno, etc... que el elemento fuego está mucho más presente. (mira la relación de los elementos aquí). 



La encimera en el FS es el alma de la cocina, por eso se recomienda tenerla siempre despejada -lo mejor posible- de objetos varios, y limpia. El mejor sitio para las encimeras son las islas porque ofrecen una posición de control sobre la cocina y la preparación de la comida se realiza en el centro. 

En la teoría de los cinco elementos si tu encimera (elemento fuego) está situada al lado del fregadero (elemento agua) tiene mal Feng Shui, porque ambos elementos no están en equilibrio: el fuego apaga el agua. En este sentido, el FS aconseja colocar algún objeto del elemento madera entre ambos. Te doy ejemplos: cucharas, boles o tablas de cortar de madera, fruta, plantas aromáticas... Es una buena fórmula de contrarrestar el efecto. 

Al FS le encanta que haya asientos en la cocina

Para hacértelo más fácil te doy una serie de indicaciones para que te hagas una idea de cómo tener una cocina Feng: 

  • Como te comentaba anteriormente, la encimera siempre debe estar limpia. Procura no tener tantos utensilios encima de ella. Sólo coloca en ella lo que sueles utilizar todos los días. 
  • Los cuchillos especiales de cocina, mejor guardados en algún mueble, y nunca a la vista. 
  • Usa todos los fogones con regularidad, el FS dice que atrae la prosperidad, así que es bueno que en todos ellos se cocine.
Añade elementos madera entre el fregadero y los fogones

  • El FS prefiere el fuego de gas, y descarta totalmente el microondas. Si tienes uno, coloca una gema de cuarzo blanco encima de él, neutraliza las radiaciones nocivas. 
  • Recuerda: si los fogones y el fregadero están en la misma línea, añade objetos de elemento madera. 
  • Si cocinas de espaldas a la puerta, coloca un espejo que permita ver la visión de la misma, o algún objeto reflectante. 
  • Todo en orden: es símbolo de riqueza tener los armarios y despensas ordenados. 
  • Guarda los cubos de basura fuera de la vista, así como los cepillos o escobas. 
  • No se aconseja que la iluminación sea con fluorescentes. 
  • Se aconsejan los colores como los ocres suaves, el blanco roto, vainilla... 
  • Añade plantas aromáticas como el romero, la albahaca, el perejil... 

Tu cocina siempre en orden ;))
Espero que estas ideas te hayan sido útiles... y te animes a tener una cocina Feng... 
¿qué te parece?

Feliz lunes :))