Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Soluciones para dormitorios a dos aguas

9.11.16
Los dormitorios siempre nos 'preocupa' un poco cuando empezamos a llevar a cabo la filosofía del Feng Shui en casa. No sabemos si tenemos el espacio perfecto para el descanso y si existe armonía en cada esquina. 

Siempre digo que, en ocasiones, más que aplicar esta ciencia, lo importante es corregir. Porque sin una buena base, nada sirve. 


Raúl, Pamplona

Hola, ¿qué tal?. Quería comentarte qué puedo hacer con mi dormitorio porque es una habitación donde el techo está inclinado, y luego tengo otro que se llama 'a dos aguas'. Como hablas tanto en tu blog del tema de las esquinas y como evitarlas. Imagino que mi dormitorio no es nada práctico para el Feng Shui. ¿Podrías ayudarme o darme algún consejo?. No soy bueno decorando, pero algo intentaré hacer. Gracias. 

Respuesta

¿Nos ponemos manos a la obra?. Los espacios con techos inclinados o a 'dos aguas' son los menos propicios para el Feng Shui y para el chi. Y en estos casos hay que buscar una solución urgente, sobre todo si te encuentras en la misma situación que Raúl, donde esta particularidad recae en su dormitorio. 

Se vuelven espacios fríos y muy cortantes. Impiden un buen descanso, y siempre acabas acusando esta energía tan poco propicia con dolores de cabeza, rigidez y problemas de espalda. 

Techo a dos aguas. La primera solución es que no duermas en ese espacio, es más, te diría que lo evites. Pero si no te queda otro remedio, mi consejo es que, si debajo tienes la cama, coloques una mosquitera o una tela de tul que cubra la misma. Ubicando una bola de Feng Shui justo en el centro. De esta forma intentarás, al menos, que el chi se mueva y sea ondulante... 

Techos inclinados. Nunca duermas en la parte más baja del techo, porque es la más perjudicial. Como solución puedes colocar, en esa zona más baja: 

Lámparas de luz que iluminen hacia arriba.
Lámparas de sal. 
Guirnaldas de luces. 
-« Elemento Madera: como plantas frondosas de hojas verdes que crezcan hacia arriba. 
Gemas. Un juego de tres cuarzos amatista en punta. 


Preciosos... pero sin Feng Shui. Sin ser drásticos, siempre hay solución para todo, y eso es lo maravilloso de esta ciencia, ¿no te parece?. 

Gracias por tus comentarios


Seis consejos Feng para un noviembre dulce

7.11.16
Noviembre viene cargado de novedades. El penúltimo mes del año, casi nada, con una súper Luna, con muchos cambios, y quizás, con mucha revoltura. ¿Qué podemos hacer?. Pues a tenor de los últimos post publicados, seguir los consejos si los ves factibles y te resuenan

Este post va dedicado íntegramente a la decoración de tu hogar, dejando la mayor parte de los cambios a tu elección y a tu gusto decorativo. 

Las palabras claves de noviembre: calma, relax y sosiego. Es el momento de ir a menos ritmo, al compás de los minutos del reloj. De esta forma agradecerás entrar en el mes de diciembre con una energía más ligera y descansad@. 


Seis consejos para un noviembre dulce

Vía
Uno. Busca tus 3 imprescindibles de noviembre. Es importante encontrar aquello que te hace sentir bien cuando llegas a casa, o cuando decides desconectar un ratito tomándote un buen té. Aquí mis 3 imprescindibles.

Dos. Dentro de esos 3 imprescindibles, toma nota de las barritas aromáticas del recibidor. Lo vas a notar, seguro. 

Tres. Coge una libreta y empieza a escribir los cambios que necesita tu casa, y comienza a hacerlos. Pueden ser sencillos, o cambios a lo grande. Tú eliges si es el momento de hacerlos. 

Cuatro. Revisa la luz en tu hogar. ¿Bombillas fundidas?, ¿bombillas al aire?... No te permitas estos fallos tan simples que hacen que se estanque el chi. 

Cinco. Enciende velas. Si te animas enciende una vela todas las noches. Mientras ves la tele, lees un libro o cenas. 

Seis. Un poco de Feng Shui Personal. En este mes, huye vestir con colores oscuros, y si lo haces combínalos con tonalidades más alegres. 


No sabes lo que cambia un simple gesto en tu hogar. No reserves para el fin de semana, la sensación placentera de encender una vela un día cualquiera. Estos consejos son diarios para mantenerlos durante todo el mes, ¿te animas?. 


Gracias por tus comentarios

Gemas: La Obsidiana Nevada

6.11.16
Desde que publicó los post sobre cristales no escribo sobre las gemas 'negras'. El motivo es porque poseen una energía 'superior' a la del resto, y no deben utilizarse si no conoces realmente cómo puedes trabajar con ellas, ya sea de forma física o espiritual. 

En este caso, y debido a que noviembre será un mes movido y muy revuelto voy a recomendar una gema de la que debes usar tal y como te indicaré a continuación. Además de exponerte la ficha de siempre para que la conozcas mucho más. 

La protagonista de hoy es la Obsidiana Nevada u Obsidiana Copo de Nieve

Retirará de tu vida todo lo que te impide evolucionar, pero no te ayudará a hacerlo de manera sencilla, puede que rompa con todo aquellos que para ti te sería seguro (trabajo, pareja, amistades...). Te pone de frente con todo lo pendiente, lo que te queda por solucionar y atar. Nunca busca la forma más suave de hacerlo porque acelera el 'tiempo perdido' y te re-coloca en el momento en el que debes estar ahora. 


Toma nota. 

Si al leer sobre ella no sientes ninguna atracción, perfecto, no es el momento de tenerla. 
Si es el caso contrario, ten en cuenta que quizás esta gema la necesitas ahora por cualquier motivo. 
Para este mes es apropiada porque te protege sobre las energías fuertes y dispersas que notarás tanto en tu entorno como en otras personas. 
Llévala contigo sólo durante el mes de noviembre en el bolso dentro de una bolsita de terciopelo. Si la llevas en el pantalón guárdala en el bolsillo derecho, nunca en el izquierdo. 
Para descargarte por la noche, después de un día duro: de pie descarga y limpia tu cuerpo colocando dos obsidianas pequeñas en las plantas de los pies durante tres minutos [no más]

Mañana lunes, 7 de noviembre, publicaré un post dedicado a nuestro hogar, y cómo podemos hacer cambios que ayudarán para el revuelto mes de noviembre, y la súper Luna del día 14. 



¡Me encantaría que me contaras qué te ha parecido!

Feliz tarde de domingo