Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mírame... pero mírame bien

22.11.13
El tema de los espejos ha dado mucho que hablar estos días por las redes sociales... Tanto es así, que aún resolviendo la duda en La Butaca de este miércoles me han preguntado más sobre este objeto. Como por ejemplo: si pueden estar a los pies de la cama, si lo puedes tener en la cómoda aunque sea pequeño, si tienes uno de cuerpo entero pero detrás de la puerta, etc. 

Un espejo ubicado en el recibidor. Así sí. 

Todas estas dudas me hicieron pensar en porqué no hacer un post donde explicar de una forma, clara y sencilla, cuál es la mejor ubicación de los espejos en nuestro hogar y cómo podemos sacarle partido. 

El espejo es uno de los elementos favoritos del Feng Shui, porque al igual que la bola de cristal facetado, activan el chi haciéndolo circular por toda la estancia

* Iluminan zonas oscuras
* Dan profundidad a pasillos o recibidores carentes de más espacio
* Reflejan vistas hermosas... 

Su presencia hace que una habitación tenga más 'vida' y el Feng Shui los considera casi elementales en la cocina, salón, en un despacho o en una sala de estar. *Siempre hablando como elementos que pueden activar el chi. (Obviamente en otras estancias de un hogar -como el baño- son fundamentales). 

¿Dónde se consideran inadecuados? 

En los dormitorios. Y te lo voy a explicar de una forma directa y clara. Todo espejo que refleje la cama y así, tú en él mientras duermes, tiene muy mal chi. Mi consejo es que lo retires, o como explicaba en el consejo de La Butaca, si no quieres retirarlo o no puedes, cúbrelo con una tela mientras duermes. 

Los roperos/armarios con espejo tampoco se aconsejan. ¿Solución? cubrir la parte que refleja de forma más directa la cama con un vinilo o con una tela bonita. 

No se aconseja ubicarlos en el salón

En el salón. Porque es otra estancia donde la energía que se respire en ella debe ser más tranquila y sosegada.

En el comedor. Depende. Si reflejan alguna imagen bonita, algún ventanal con una vista preciosa... perfecto. Pero si reflejan a los comensales por la mitad o una televisión... ya no es tan bueno. 


¿Y los espejos pequeños?

Los espejos nunca deberían distorsionar o cortar la imagen de una persona. Es importante elegir espejos que reflejen imágenes enteras. Los mejores son los grandes y de una sola pieza. Los espejos antiguos, empañados o por piezas, así como los espejos que tienen adornos biselados no son nada aconsejables. 

¿Te gusta lo que ves?

Si alguno de tus espejos refleja algo desagradable para la vista... cámbialo de sitio o añade algún elemento agradable que embellezca ese reflejo. 

Incluso el Feng Shui aconseja poner un pequeño espejo fuera de nuestro hogar si la vista que tenemos enfrente resulta desagradable, o simplemente, no nos gusta. Líneas de alta tensión, esquinas afiladas... coloca un espejo pequeño frente al 'problema' y éste devolverá el problema a su lugar de origen ;)



Si la entrada a tu hogar es pequeña o estrecha

Estrecha. Si hay una pared de menos de 1,70 aproximadamente de distancia delante de ti, podría estar bloqueando tu capacidad de avanzar en la vida. La solución es colocar un espejo de tal manera que puedas verte entero al entrar. ¡Dato!: algunos expertos en feng shui consideran que un espejo que está justo enfrente de la puerta, hace que el chi rebote y vuelva a salir. Yo suelo aconsejar que el espejo no esté alineado de forma directa con la puerta, en este caso. 

Pequeña. Cuando tu puerta principal se abre hacia un vestíbulo excesivamente pequeño. Coloca un espejo en la pared de entrada... hará que circule el chi. 


¿Qué te ha parecido? 
¿Te gusta esta filosofía de los espejos en el Feng Shui?
... estoy deseando que me cuentes... 


La Butaca se estrena...

20.11.13
¡Buenos días decofeng!... He de darles las gracias por la buena acogida que ha tenido este espacio, ¡y eso que no hemos empezado aún!. 

Como comentaba en un post anterior y por las redes sociales, todos los miércoles de la semana estarán dedicados a resolver tus dudas Feng. Entiendo que te preguntes qué consultas puedes realizarme porque 'no tienes ni idea de Feng Shui' como me han comentado algunas personas por email. No te preocupes... tienes más idea de lo que crees, aunque desconozcas cien por cien esta filosofía. Te ayudará también las dudas que vayamos publicando.

¿Comenzamos?... antes que nada quería comentarte que siempre pido permiso a mis lectores Feng si puedo subir sus dudas al blog, incluso, si me envían alguna imagen o fotografía de su hogar. Siempre bajo su consentimiento ;). Dicho esto, ¡vamos allá!...

María, Madrid 
"Siempre he tenido una duda sobre los ventiladores de techo. En la casa que tenemos de verano tenemos ventiladores de techo en las habitaciones, porque en verano se nos hace imposible dormir. Me gustaría preguntarte si esto tiene buen Feng Shui o debería sustituirlo por lámparas normales y poner ventiladores de otro tipo. Muchas gracias"
Respondemos: 

¿Los techos de la casa son altos o bajos?. Te preguntarás porqué comento esto, pero es muy sencillo. El Feng Shui considera que los ventiladores de techo cortan la 'energía' en rodajas. Ya hablamos en su momento cómo debía fluir el chi en el hogar, siempre de una forma ondulante y no directa. 

No obstante, si los techos de tu casa son altos, quizás los ventiladores no representen un problema mayor del que ya tienen, pero si los techos son bajos observa si tanto tú como los miembros de tu familia suelen padecer molestias o dolores de cabeza. A veces pasamos en verano tanto calor, que estamos acostumbrados a sentarnos justo debajo de estos ventiladores, o tener uno encima de nuestra cama. 

No obstante, como he comentado más de una vez, no hace falta tomar medidas drásticas y eliminar elementos de tu casa que ya sea, por gastos o gusto, te sientas obligado a quitar. El Feng Shui también  ofrece soluciones sencillas. Por tanto María, una solución que te ofrezco es que cuelgues, debajo de él, una bola de cristal tallado (la popular bola de Feng Shui a la que le dedicamos un post). Debido a las características de esta bolita, conseguirás que la energía se distribuya por toda la habitación. 



Olga, Alicante
"¿Cuánto de cierto tiene eso de que si tienes un espejo en el dormitorio es malo?. Yo tengo uno y la verdad que duermo divinamente!. Un saludo"
Respondemos: 

Me he reído muchísimo cuando leí esta pregunta de Olga. Yo creo que su respuesta la conoce todo el mundo, pero ¿por qué realmente no se puede tener un espejo en el dormitorio?. 

Claro que puedes tener un espejo, pero no deberías tenerlo apuntando directamente hacia la cama. Es decir, que tú desde la cama te reflejes en él. 


Los espejos tienen energía 'Yang', esta energía es dinámica, y no tan pasiva como la energía 'Ying'. En los dormitorios es importante que la energía que exista sea más tranquila. Por tanto si colocas un espejo en tu dormitorio y encima refleja tu cama, puede ser que no duermas muy bien, te levantes cansado y sin energías. Te parecerá una tontería, pero en alguna asesoría que otra he comprobado que esto suele ocurrir. La solución es muy sencilla. Si te gusta tu espejo, déjalo en la habitación, pero tápalo cuando te vayas a dormir. 


¿Qué te han parecido estas consultas?. Espero que te hayan gustado las respuestas. Te espero el próximo miércoles. Recuerda que puedas enviarme tus preguntas al email: yrodriguez@estrellazen.com 

Gracias por estar ahí ;)



Los martes son para las reflexiones - ¿Haces lo que amas?

19.11.13
¿Haces lo que amas?. He de confesarles que he pasado un verano pensando mucho en lo que estoy haciendo con/en mi vida. El tiempo que le dedico a mi trabajo, a las personas que me rodean, el tiempo que le dedico a mi familia=a mi pareja e hijos, los ratos que me dedico... 

Vale... cumplir los 35 no necesariamente implican pensar en todo esto,... o sí. Pero te aseguro que llega un momento en el que piensas que además de agradecer todo lo que tienes... sientes la necesidad de hacer algo más. Quizás lo que estás haciendo hasta ese momento ya no te llena como antes... quizás has perdido un poco ese horizonte que te guiaba... quizás necesites saber qué es realmente lo que te apasiona. 

¿Qué ocurriría si pasáramos todo el tiempo sin hacer aquello que nos hace vibrar, que nos hace sentir plenos...? O mejor dicho, ¿qué ocurriría si no hiciésemos aquello que amamos?

Cuando me hice esta pregunta me estremecí... Pasar la vida sin hacer aquello que realmente amas puede ser terrible... Al menos lo sentí así. 

Pero, ¿qué es lo que me apasiona?... Empecé a buscar imágenes por Internet... alguna que me inspirara, y de tanto buscar me encontré con esto... 

www.legrancoach.com

Éste hoy, es mi mantra. Investigué más y descubrí un curso interesante, y detrás de él, una mujer que lo era aún más. Sólo tienes que leer su historia, quizás si estás en el mismo momento que estuve yo... te haga despertar, te remueva... 

Gracias a su curso, 'Cómo hacer lo que ames' comenzó un movimiento en mi vida que no ha parado hasta ahora... Un taller sencillo, pero que te llega al corazón. Que te hace preguntarte tantas cosas... que jamás te has preguntado... Que te hace trabajar en ti mismo... descubrirte, re-descubrirte... 

Verónica Gran. www.legrancoach.com

Le quería dedicar un post... y hoy se lo dedico... a Verónica. Gracias por hacer tu pasión... haciendo tu camino consigues que mucha gente encuentre el suyo... 

"Cuando uno hace lo que quiere de verdad, cuando sigue a su corazón nunca siente que fracasa", Verónica Gran.


¿Qué es lo que te apasiona? ¿Haces lo que amas?

Foto de Verónica Gran
*Mañana inauguramos una nueva entrada en La Butaca. Aclararemos todas tus dudas Feng. Recuerda que tus consultas sobre decoración en Feng Shui las puedes realizar enviando un email a: yrodriguez@estrellazen.com

Ahora sí.... ¡feliz martes!


Haz sitio para lo nuevo...

18.11.13
Sí, lo sé... no te estoy descubriendo nada nuevo. Aún así creo que no sabes lo poderoso que es el, ya no únicamente, hacer sitio a cosas nuevas desprendiéndonos de cosas viejas, sino hacer sitio para tener simplemente ... espacio

Nuestro hogar es nuestro espejo. Muchas veces es fácil 'detectar' qué personalidad feng puede tener una persona nada más entrar por la puerta de su hogar:

  • Puede que seas de las personas que tengas los armarios a rebosar.
  • O que en cada estante de tu librería se encuentren una doble fila de libros.
  • En cada esquina/espacio libre, tienes dispuesto un mueble.
  • No tienes espacios libres en la pared (cuadros, fotos, láminas...). Te gustan tanto ;)
  • Todas las superficies planas de tu casa están llenas de cosas: un souvenir de cada viaje, ¿quizás?.
  • Tiendes a guardar todas las tarjetas de felicitación que has recibido...


¿Te sientes indentificad@ con alguno de los ejemplos anteriores?. Puedes que las cumplas todas, o alguna... Quizás todavía puedas respirar, pero tu espacio no está recibiendo nada de chi.  

Lo más probable es que te sientas estancad@. Piénsalo un poco. Ese proyecto que no sale, esas relaciones que no fluyen como te gustarían, ese ascenso que no llega. Si deseas tener una nueva relación amorosa, por ejemplo, examina tu armario y deshazte de toda la ropa que ya no usas. No estaría mal dejar algo de espacio para tu 'próxima pareja' ;).

Reflexiona un momento: 

¿De verdad que necesitas 15 toallas?
¿10 juegos de sábanas?
¿Cuántas chaquetas de invierno tienes en el armario?
¿Guardas de todo debajo de tu cama?

Está claro que tu hogar necesita una limpieza en toda regla. Este es el momento. Aprovechemos el cambio de estación y antes de hacer cualquier otra cosa, concéntrate en deshacerte de lo viejo para dejar sitio a lo nuevo. 

¡¡Así que manos a la obra!!. Te voy a dar unos cuantos #consejosFeng de esta filosofía, para que mantengas tu casa con buena energía. Toma nota: 

#1. Una tregua: guarda todas las revistas decó que tengas  y en el dorso de la caja pon una fecha. Si durante 6meses/1 año esa caja se mantiene sin abrir.... te aseguro que no necesitas lo que está dentro. 

#2. Te encanta leer y tienes tus estanterías repletas de libros

a. En los dormitorios, nada de apilar libros, ni en la mesita de noche, ni en una repisa encima del cabecero de tu cama. Se permite el que estás leyendo en el momento, pero ninguno más. Y si tiene alguna relación con tu trabajo, menos... 

b. Revisa los libros que tienes. Seguro que tu librería del salón, de tu estudio... necesita respirar. ¿Encaja alguno más?. Haz repaso y quédate con los libros que más te gustan, dona o regala el resto. 

#3. ¿Qué hay debajo de tu cama?. El Feng Shui aconseja que sólo tengas ropa de cama. Sábanas, mantas, edredones... Así que si guardas tus zapatos, mejor en otro lugar. 


#4. Revisa tu armario ahora que mudas la ropa de verano por la de otoño/invierno. Puede que tengas un cariño especial a aquella camiseta de Universidad, pero.... ¿tanto te cuesta deshacerte de ella?. 

Guarda sólo cosas que pertenezcan al dormitorio: sábanas, mantas...
#5. No hay cosa peor y de mal Feng que mantener pertenencias de antiguas relaciones, objetos que te han regalado y que no te gustan nada (y que encima los guardas en un ropero, puede que de esta forma no los veas, pero no es la solución)... o tener cosas a la vista, a las que no le das demasiada utilidad. 

#6. Las cosas de "algún día", casi siempre son desorden. Esto refleja que das por sentado (a veces de forma inconsciente) que habrá un escasez en el futuro. Te aseguro que es liberador confiar que siempre podrás conseguir lo que necesites. Desprenderte de todas esas cosas de "algún día" crea espacio, literal y simbólicamente. 

¿Qué te parecen estos consejos? 
¿Vamos haciendo hueco? ;)