Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cómo te quieres? Feliz San Valentín Contigo

10.2.16
Se acerca el día de los enamorados y quizás esperas un post para atraer el amor, afianzar tu relación de pareja, encontrar a tu media naranja... pues siento desilusionarte, pero este año me decanto porque trabajes para que te enamores de ti. Sí, como lo lees... 

Porque está muy bien eso de sentirse amado y querido, ¡a quién no le gusta!... pero, ¿tú estás enamorad@ de ti?. Cuando hablamos sobre valorarnos, querernos, aceptarnos... nos suena a sicología repetitiva y a versos de Paulo Coelho, pero no. 

Te voy a enseñar cómo a través del Feng Shui puedes empezar a trabajar en ti mism@. Así que volvemos en un post más, a un ejercicio práctico de FS, sólo tienes que realizarte una pregunta y coger papel y boli para anotar este ritual para el domingo.

¿Cómo te quieres?

Esta es la pregunta que debes hacerte, y a veces no es fácil. 
Te lo voy a poner más sencillo a través de este ejercicio práctico feng shui. 

Uno. Nuestra casa refleja el modo en el que nos queremos y cómo nos vemos. Es un ejercicio de contemplación. ¿Te gusta lo que ves?... Pues cómo lo ves, es lo que eres en este momento. Como anotación: haz este ejercicio sin juzgarte. 

Dos. Utilizando el Mapa Bagua del Feng Shui, aplicado en tu hogar, vamos a intentar averiguar de qué forma y cómo nos queremos... 

^ Si para ti quererte es estar sano, refléjalo en el área de la Salud y Familia. 
^ Si para ti quererte es sinónimo de prosperidad, cuida el área de Riqueza y Prosperidad. 
^ Si para ti quererte es cuidar y amar tu aptitud y tu talento, trabaja tu zona de Fama y Reputación. 
^ Si quererte para ti es potenciar tu creatividad, cuida la zona de Creatividad e Hijos. 

Obra de Banksy en vinilo
^ Si no sabes si te quieres, si te cuidas, si te valoras... trabaja el área de Saber y Cultura para encontrarte a ti mism@. 
^ Si sientes que quieres mucho a los demás, y le dedicas tu tiempo, pero no te quieres a ti mism@ potencia el área de Amor y Matrimonio. 
^ Si para ti amarte es buscar un camino que te llene y te sientas realizad@ trabaja tu área de Carrera y Profesión. 
^ Si consideras que te faltan fuerzas para mirarte con otros ojos y empezar a quererte, potencia el área de Viajes y Mentores. 

Tres. En cada zona que vas a trabajar según tu momento, debes colocar una foto de cuando eras niñ@, que te inspire, que te guste, que sientas paz... y que refleje absoluta felicidad. 

En otro post explicaré qué elemento debes colocar en cada área para potenciar y afianzar la zona... 


Busca la forma de quererte bien. 
Y quiérete, pero quiérete mucho.

Gracias por tus comentarios

Feliz San Valentín Contigo


Mover nueve cosas de lugar para 'desatar nudos'

8.2.16
Cuando las cosas no salen como a uno le gustaría nos irrita. Pero cuando te las trabajas y no consigues los resultados que esperabas, nos enfada o entristece. Cuando esto sucede siempre me gusta decirme que todo pasa y pasará en el momento adecuado, pero aún así, tampoco está de más acelerar este proceso. 

Hace unas semanas me tomaba un té con una amiga que no veía desde hace tiempo y me comentaba que sentía la necesidad de 'desatar nudos'. Tenía la sensación que trabajando mucho en un proyecto determinado, esperaba luego con relativa calma que se produjese el éxito esperado, pero que de pronto... todo se 'ataba' demasiado y no fluía... el resultado no llegaba. 

1 / 2

Yo me encontré en una situación parecida hace algunos años, y además estaba en pleno proceso de formarme como asesora y consultora en Feng Shui. Hablé con mi mentora y me dijo: 
- ¿Has probado a mover las cosas de sitio?.
- ¿A mover las cosas?, ¿qué cosas? .- le comenté.
- Las que te rodean. Cuando queremos ampliar nuestra perspectiva y ver las cosas de otra manera, debemos cambiar pequeños elementos que nos rodean de lugar. 

Mover 9 cosas de lugar para agilizar el chi

@ Es un ejercicio práctico y sencillo que puedes llevar a cabo en el lugar donde trabajas, o si lo prefieres, en tu casa. Preferiblemente en el espacio que más te guste: salón, cocina o dormitorio. 

@ Mueve 9 cosas de su lugar habitual, pueden ser elementos decorativos o incluso muebles. 

@ Estas nueve cosas deben ser las que normalmente no se han movido desde hace tiempo. Te sorprenderá darte cuenta, cuánto tiempo lleva ese objeto en ese mismo lugar durante años. 

@ Es una práctica que sirve para 'desatar nudos' y que puedes extrapolarlo a áreas de tu vida de las que esperas un pronto resultado. 


¿Te animas a mover las cosas de lugar?
¡Cuéntame los resultados!

Gracias por tus comentarios