Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ritual de Fin de Año para 2021

27.12.21

Ya ha llegado el momento, un año más que llega a su fin. Un término y un nuevo inicio. La gran mayoría de nosotros intentaremos realizar un balance de lo acontecido durante este año, e incluso de alguno más atrás. Algunos sí y otros no escribirán sus nuevos retos y propósitos. 

Lo importante para el Feng Shui es cerrar el año. Bendecir lo que hayas vivido, aceptarlo y dejar marchar, continuar. Es una reflexión profunda sobre cómo integrar lo que has sentido durante 365 días, con sus vaivenes y sus cosas buenas -porque siempre las hay- valorarlas, darles sentido y sobre todo, darle su lugar. 



Con esa intención cerraremos este ciclo y este año viejo que termina. Una despedida simbólica para dar paso a una nueva oportunidad, en esta ocasión, con confianza y con fuerza. 

No sabemos lo que está por venir, pero sí deseo que lo que hayas aprendido este año, todo aquello que te haya servido para seguir adelante, con ganas y alegría, no lo olvides, lo mantengas contigo, y lo que no esté para ti... ¡soltarlo con las mismas ganas y felicidad!


Te espero en la siguiente página...

La decoración de la mesa, un Ritual de hogar y un Ritual personal

Si me sigues en RRSS te adelantaba uno de los rituales para el hogar, pero hay más... así que atenta/o a todo lo que voy a contarte. ¡¡Vamos a por ello!!

La decoración de la mesa + el Ritual de Hogar 

Ambas tienen mucho sentido y te voy a explicar el procedimiento. 

En esta ocasión la mesa de Fin de Año puede ser la misma que Nochebuena, aplicando el elemento Madera y el elemento Tierra, la única diferencia es lo que
pondremos en el centro de la mesa. 

En el centro de la mesa irán tres velones:

Una vela blanca: representa el amor. 
Una vela verde: representa la salud. 
Una vela azul: representa prosperidad y camino en la vida. 



Estos velones/velas irán atados por un cordón, y los encenderás cuando todos los comensales se sienten en la mesa. 

Las velas pueden quedarse encendidas toda la noche o hasta que te vayas a dormir, donde deberás apagar una a una con el siguiente mantra (después de las 12 de la noche): 

Mantra apagar vela blanca: "Por el amor infinito y bondadoso para mí y para todos los que amo"
 Mantra apagar vela verde: "Por la salud emocional, mental y espiritual para mí y por todos aquellos a los que amo"
 Mantra para apagar la vela azul: "Por el camino bondadoso que nos espera para mí y para todos aquellos a los que amo"

Anotación importante: Si deseas apagar las velas mencionando los mantras de otra forma también tienes esta opción. Escribir cada mantra para cada vela y quemarlo en ellas, llevando las velas a las siguientes estancias de tu casa: vela blanca --> dormitorio / vela verde --> salón y la vela azul --> en el recibidor.  En esta ocasión, todo antes de las 12 de la noche.

El Ritual Personal

Sabes que me encanta realizar un ritual personal para que puedas compartir con tus seres queridos y este es muy muy potente, pero sobre todo muy personal. Si te animas a ello, ¡¡adelante!!.

Necesitarás: 

↳ Un hilo rojo -si puede ser un cordón fino pero fuerte, mejor- Y lo suficientemente largo, según el número de comensales que tengas en tu mesa. 

↳ Una bolsita de tela pequeña para que puedas introducir un trozo de ese hilo rojo y colocarlo en cada comensal. 

↳ Una nota pequeña donde explicarás cómo debe realizarse el ritual. 

Procedimiento del Ritual: 

Antes de las 12 de la noche, cada comensal cogerá su hilo rojo y se hará una pulsera con un nudo simple en la mano derecha. Con este hilo rojo realizará 3 vueltas en su muñeca, pronunciando (para sí mismo) tres deseos. El nudo se lo podrá atar otra persona.

Si puedes realizar esto media hora antes de las campanadas ¡¡mejor que mejor!!


Espero de corazón que te hayan gustado mucho los Rituales de este Fin de Año. Son especiales, diferentes y como te he relatado ¡muy poderosos! porque son claramente intencionados. 

Mi deseo es que tu luz sea infinita, tu intención bondadosa y que tus deseos se hagan realidad.
Y recuerda, no permanezcas atado a lo que no quiere permanecer contigo. 

Feliz entrada a 2022, feliz entrada a un nuevo ciclo.

Gracias siempre, por estar. 









  1. Hola Yasmina! Menudo post para acabar el año, gracias por compartirlo! Una servidora no se pierde nada de lo que publicas :) Quería preguntarte...cuando dices "Con este hilo rojo realizará 3 vueltas en su muñeca" te refieres que giremos la pulsera tres veces una vez lleve el nudo o que dejemos hilo suficiente para poder enrollar el hilo tres veces más? No me quedó claro. Muchas gracias y muy feliz salida y entrada de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hilo tiene que ser lo suficientemente ajustable para que le des, tres vueltas a la muñeca, cada vuelta un deseo y luego hacer el nudo. Espero que me haya explicado con claridad. ¡Gracias por tus bonitas palabras y por estar por aquí! Feliz Reinicio.

      Eliminar
    2. Sí, ahora lo entendí, gracias :) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Me han encantado éstos rituales ✨💫

    ResponderEliminar
  3. Siempre es de gran ayuda leer tus post. Espero que se nos cumpla nuestros deseos. Por cierto, si apagamos los velones para ir a dormir después de las 12 hay que llevarlos a cada habitación o solo si lo haces antes de las doce.
    Muchas gracias por todo.
    Felices fiestas y feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a los velones, puedes hacerlo de las dos formas. O los apagas después de las 12 o cuando te vayas únicamente a dormir, o te los llevas a las respectivas habitaciones y mantienes las velas encendidas un ratito. Ya cuando te vayas definitivamente a la cama, se apagan. Puedes encenderlas de vez en cuando en el mes de enero y tenerlos en casa espacio. ¡Y sí, ojalá que se cumpla lo que deseamos!! Feliz entrada de año bonita.

      Eliminar