Luz para el otoño
26.10.13
He de confesar que las velas son mi debilidad.... Las tengo encendidas casi todo el año, pero cuando más, en la temporada otoño-invierno.
Las velas representan el elemento fuego y la energía Yang: el movimiento, lo activo, la capacidad de dirigir, el ímpetu, la alegría... Y por otro lado, nos transmite calma y convierte nuestra estancia en un lugar muy especial.
En el Feng Shui se dice que las velas se encargan de limpiar lo malo para dejar lo bueno, por eso su misión no es simplemente decorativa, en esta disciplina tienen una labor también especial: proyectar metas y cumplir objetivos.
¿Quieres saber cómo potenciar este elemento en tu hogar?, sigue estos consejos:
1. Primer paso.
Recuerda siempre tener cierta precaución cuando enciendas una vela, y si tienes niños o animales en casa, más aún.
En lo que respecta a un buen uso energético de las velas elige elementos con colores y tamaños acordes a los objetivos que quieras conseguir. Si te vas a poner manos a la obra, y no quieres tenerlas simplemente como elemento decorativo y quieres conseguir un fin, recuerda el uso de los cinco elementos: la vela es elemento fuego, coloca entonces a tu alrededor elementos u objetos que contengan los cuatro elementos restantes: madera, tierra, agua y metal.
Los colores también tiene mucho que ver. Amor: rosa; Riqueza: rojo... también lo puedes recordar en el post de los cinco elementos.
Enciéndelas siempre con una cerilla, nunca con mechero.
Se recomienda, en el caso de que quieras cumplir un fin específico, dejarlas consumir. Si es eso lo que quieres, procura comprar una vela pequeña ;)
2. Dónde ubicar las velas según tu objetivo
¿Recuerdas el Mapa Bagua? si te has animado a hacer el Mapa Bagua de tu hogar ten presente la puerta de entrada. Cómo te explicaba en el anterior post sobre este tema, la entrada a tu hogar siempre será por tres zonas o guas: Estudios y Conocimientos; Carrera y Profesión; Mentores y Viajes.
Vamos por a trabajar por zonas y por objetivos en este primer post:
A. Mejorar las relaciones de pareja, atraer una nueva relación, fortalecer asociaciones empresariales:
-Trabaja en tu dormitorio y en la zona donde recae Amor y Matrimonio en tu Mapa Bagua
-Velas siempre en número par
-Color: rosa, rojo y blancas.
-Formas: todo tipo, potencian las redondas y en forma de corazón.
B. Mejorar la salud de la familia, la tuya propia, nuevos comienzos:
-Coloca las velas en el comedor, sala de estar, y donde recae Salud y Familia en tu Mapa Bagua.
-Color de las velas: verdes y azules.
-Formas: circulares y, particularmente, deben ser alargadas.
-Importante: procura no acompañarlas (si haces un ritual) con ningún elemento Metal.
C. Mejorar la prosperidad, riqueza, tu capacidad de recibir, las cosas buenas y afortunadas que te pasan y por lo que estás agradecido:
-Trabaja en la cocina: aquí con precaución. Recomendamos las velas LED, hacen el mismo efecto. Trabaja también donde recae Prosperidad y Riqueza en tu mapa bagua.
-Color: verde oscuro, rojo y morado.
-Formas: redondas y alargadas.
¿Qué te ha parecido la idea de potenciar con velas tus objetivos?.
En el siguiente post te explicaremos cómo potenciar esta luz tan especial en otras zonas de tu hogar teniendo en cuenta las metas que quieras cumplir...
¡Ilumínate! ¡Ilumina tu vida!
¿te ha gustado este post?