Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Camas abatibles en dormitorios infantiles

19.11.16
Las mudanzas son un auténtico quebradero de cabeza, cierto. Yo llevo cuatro, y sinceramente, creo que te enseñan mucho. 

En la última me di cuenta de la cantidad de cosas que tenía por duplicado o quintuplicado, sin ser exagerada. Juego de sábanas, mantas, toallas, tazas {ya sabes que son mi debilidad}, y así unas cuantas cosas más. 

Una de mis amigas se encuentra ahora mismo en plena batalla. Se muda a una casa más pequeña y se ha encontrado con que la mitad, o incluso más, de las cosas que tiene no entran en su nueva morada. Lo que le tiene más nerviosa son las habitaciones infantiles, muy pequeñas y donde no hay espacio para una cama con su armario. 

Así que las dos nos hemos puesto manos a la obra en buscar el mobiliario perfecto, y con Feng Shui, obviamente. A pesar de la distancia, ella vive en Madrid y yo en Gran Canaria, hemos estado en contacto con el fin de buscar la solución perfecta, bajo un estilo que a ella le apasiona que es el estilo nórdico en dormitorios para los pequeños. 

Las habitaciones rectangulares representan problemas porque el ancho es muy corto y tienes que realizar una buena medición. La solución la hemos encontrado en la cama abatible horizontal. Buscamos por Internet en varios sitios y dimos con unas que nos gustó en las tienda de muebles Menamobel. En principio no le gustaban nada, pero porque no las había visto en directo y mucho menos se las imaginaba en el dormitorio de sus peques. ¡¡Hasta que comenzó a cuadrar los dormitorios!!. 

Cumple su función, que es utilizar la cama cuando los peques se van a dormir. Las camas abatibles respetan ese pequeño espacio que queda en la habitación para que la utilicen como zona de juegos, e incluso el mayor, tiene un espacio cerca de la ventana para colocar su escritorio. 


Y no, no cortan el chi, que era una de las dudas de mi amiga María. 
En en Feng Shui, los colores más aconsejables en este tipo de muebles son las tonalidades claras, para dar mayor sensación de amplitud. Y en la zona de juegos y estudio puedes aplicar textiles en naranjas, verdes o azules. 

Comparto este video de las camas abatibles de la empresa que les comentaba para que lo vean mejor... 



¿Qué te parece?, ¡es ideal!

Gracias por tus comentarios 


¿Eres más Yin o más Yang?

16.11.16
Hemos hablado ya mucho sobre dormitorios, pero es que es un espacio tan cambiante y al que le ofrecemos la oportunidad de variar la decoración constantemente, que necesitamos ¡saber más!.

Es curioso que hace unos días cuando escribí el post sobre la importancia del dormitorio en la salud {lo puedes ver aquí}, recibí emails comentándome el tema de las texturas y los colores y por qué debemos evitar los tonos azules. 

Para que no se genere ningún tipo de confusión te explico que no hay que evitarlo completamente, y podemos introducir -como me gusta decir- pequeños toques decorativos. El azul sigue siendo un color Feng que representa el elemento agua, pero en los dormitorios que se comparte con la pareja, según el FS, hay que evitarlo ya que lo importante es asentar. 

No obstante, hay algo muy curioso en los dormitorios que puede gustarte saber. Y es que según tu personalidad, puedes aumentar ligeramente un color u otro. Te explico. 

Yin o Yang, he aquí la cuestión

Personalidad Yang > Personas nerviosas, hiperactivas, con mucho estrés y ansiedad... tienen que evitar los colores rojos, anaranjados, dorados... 


Personalidad Yin > Personas tímidas, apáticas, muy frioleras en el invierno o personas tendentes a la depresión evitaremos los grises, azul oscuro, negro, verdes muy claros... 


Esto quiere decir que, aunque tengas una personalidad Yin pero sin embargo te encanta el color azul oscuro, mi consejo es que sólo aplica ligeros toques en tu dormitorio sin que sobresalga por encima de otro más importante, como pueden ser unas sábanas, colchas, nórdico, etc... 

Podemos tener algo de Yin y algo de Yang, y en este caso, debemos compensar los tonos, pero no sólo a través de los colores. Los muebles, la decoración en general, las texturas nos pueden ayudar a mantener un dormitorio Feng que nos haga sentir de maravilla. Porque de eso es de lo que se trata, tener un espacio donde nuestro descanso sea primordial. 

Y tú, ¿más Yin o más Yang?

Gracias por tus comentarios

La Salud en el Feng Shui

14.11.16
No sé si he explicado alguna vez que en el Feng Shui cada zona de nuestro hogar está relacionado directamente con nuestros órganos vitales y con diferentes partes del cuerpo, así como de nuestras emociones

Aplicando el Feng Shui de forma consciente en un espacio determinado, según nuestras dolencias, puede mejorar nuestro estado anímico. Siendo conscientes podemos darle solución. 

Cada dolencia también está relacionada con un elemento del Feng Shui, y ocurre cuando este elemento se encuentra en desequilibrio, y de forma inconsciente lo trasladamos a nuestro entorno. 

El alma de nuestro dormitorio en nuestro estómago

Vía
Cuando las cosas no van bien en este área suele estar relacionado con lo siguiente:

Físicamente: estómago, anemia, ansiedad por la comida...
Emocionalmente: la incapacidad para avanzar, incapacidad para concentrarse, preocupación constante...

El elemento que se encuentra en desequilibrio es la Tierra, así que vamos a ponerle remedio, como siempre hacemos, ¿verdad?. 

Uno. Tenemos que fijarnos, sobre todo en el área de nuestro dormitorio

Los remedios que conoces de memoria: fuera aparatos electrónicos, espejos que reflejen la cama, etc... 
Aplica tonos neutros y relajantes
Haz cambios: sobre todo de aquellos objetos o elementos decorativos que te aburre ver siempre. 

Dos. 

-« Te sorprenderá saber que muchos de estos problemas o síntomas derivan de personas que tienden a acumular, o a ser acumuladores por naturaleza. Hice un post hace tiempo que te gustará releer de nuevo aquí
-« Deshazte de todas las cosas que ya no utilizas. Son fuente de preocupación. 
-« Equilibra los espacios de tu dormitorio y pasillo: muebles que entorpecen, decoración con tonalidades muy fuertes, etc... no son la mejor opción. 
-« Ser organizado. Te libera también de preocupaciones. Haz listas si lo necesitas, y lleva una agenda encima. No dejes para mañana cosas 'sin importancia'. 
-« Pon solución a todo lo que tengas pendiente

Vía
Me lanzo a escribir este post porque creo que es el momento de ir dando pasos más grandes, y no centrarnos solo en la decoración, así que de vez en cuando dedicaré un post al Feng Shui Corporal. 

Si te ha gustado, lo seguiré haciendo, ¿tú qué opinas?...

Gracias por tus comentarios