Cerrar y comenzar de nuevo con el Círculo Enso
2.11.17
Siempre hablamos de cómo decorar nuestro hogar con sentido Feng Shui. Cómo ordenar, limpiar, purificar... cómo prepararnos para la llegada de las diferentes estaciones... pero, ¿y qué pasa con la suciedad de nuestras mentes que se ha ido acumulando a lo largo de los años?.
Claro esto puede sonarte como... "uy, Yasmina se está saliendo del tema", pero todo tiene su sentido. Noviembre es el mes de coger papel y boli y tomar nota de todo lo que nos ha pasado durante el año. Sé que lo más común, o lo tradicional, es hacer balance de toda nuestra experiencia vital en el mes de diciembre -justo cuando finaliza un año-, pero en esta ocasión, y especialmente este año 2017 es diferente.
Picture: Jenny Levin. |
2017 comenzó como el inicio de un principio de ciclo vital, en Feng Shui como el año 1 [cerramos un ciclo para abrir otro nuevo]. Este año marca la continuidad de nuestro viaje hacia lo que teníamos previsto: si vamos por el buen camino, cómo hemos gestionado las circunstancias -buenas o malas-, o si nuestros planes han ido como esperábamos.
Motivo por el cual, este mes de noviembre se convierte en el mes de la reflexión y de la perseverancia.
Hemos tenido todo un año para ponernos las pilas, así que ahora toca de verdad cerrar un círculo. Pero no un círculo cualquiera, ¿quieres conocerlo?.