Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La primavera entra en la cocina

6.4.16
La ansiada primavera entra en la cocina para llenarla de color, de vida y sobre todo de salud. Si eres de las mías donde la astenia está haciendo sus estragos en tu cuerpo, tenemos que ponerle remedio al asunto, ¿no te parece?. 

Además de llevar una adecuada alimentación, acostarse todos los días media hora antes {ayudará que sea siempre a la misma hora}, hacer deporte, tomar sol... el Feng Shui también forma parte de la medicina ;). 

Y es que hemos dejado los tonos grises, negros, ocres... con pinceladas románticas para llenar de luz y vida varias estancias del hogar, porque es necesario esta renovación. Y hoy vamos a empezar por la cocina. Si renovación es la palabra mágica, ¡¡que así sea!!. 

Transformación primaveral en la cocina

@ Es hora de hacer limpieza y a fondo, además de poner orden. Ocupa un día a limpiar esos 'lugares' que como no se ven, no suelen tocarse mucho. Las esquinas, los fondos de armario, la despensa... 

@ Cambiar cosas de lugar. Parece una locura teniendo en cuenta que en la cocina nos gusta tenerlo todo en el mismo sitio, ¡¡pero!!, haz un cambio en aquello que sepas que no supondrá ningún impedimento para ti. Cambiar las tazas de lugar, los textiles... cualquier cosita para que se genere el movimiento necesario. 



Productos de Zara Home

@¡Renovatio!. Aquí yo puedo volverme loca, porque cada primavera quiero algo nuevo en este espacio tan importante. Si cocemos prosperidad y abundancia, qué mejor que incluir alguna vajilla nueva?. Y no hace falta que sea completa: un plato colorido, vasos nuevos, bandejas de madera, plantas aromáticas... ¡¡Estoy deseando comenzar!!. 

@ Si te pones a dieta - operación bikini en marcha - te aconsejo que utilices cambies el color en los textiles, aquellos que no hagan que estimulen tu apetito: colores arena, blancos, verdes y azules claros. 


@ Añadimos una gema. Si te gusta y tienes la ocasión de realizarlo, añade cuarzo blanco o ámbar. 

¿Te apuntas a la transformación?

Gracias por tus comentarios



Feng Shui Primavera

4.4.16
Llega la primavera, ¡¡y vuelvo!!. Sí, el blog ha sufrido un parón importante, pero era importante parar en esta ocasión... Todos los que han seguido mis redes sociales lo saben, así que ¡¡muchas gracias por la espera!!. 

He llegado entusiasmada y sobre todo con ganas de renovación, porque la primavera es una de las estaciones preferidas del Feng Shui, ¿no lo sabías?, pues sí. Incluso la que más porque es sinónimo de  nuevos comienzos y de cambio de piel, en todos los sentidos. 

Y como nos gustan las listas para poner nuestro hogar a punto para la estación más floreada del año, vamos allá con #consejosfeng que te van a ayudar para esta puesta a punto. 

La primavera no(s) espera

Uno. Limpia la puerta de entrada de tu casa. Creo que es la puerta más olvidada de tu hogar. Así que si quieres que lleguen cosas buenas y de las que existen, renovadas, a darle un buen repaso. No estaría mal tampoco renovarla: 

>> Añade alguna maceta con hojas verdes en la entrada. 
>> Píntala de otro color. 
>> Cambia el felpudo. 

Dos. Espejos nuevos. ¿Quieres darle un aire distinto a una pared?, ¿a la escalera de casa?, ¿o al de tu dormitorio?. Es la mejor época para hacerlo. 

Tres. Puertas que no cierran bien, pomos sueltos o ventanas que chirrían. Si en esta primavera no quieres tener preocupaciones con las finanzas, ponlo a punto. 

Cuatro. Activa el amor en tu dormitorio o en la zona que recaiga este Gua, con algo que esté relacionado con la estación. 

Cinco. Quizás no acabemos con la astenia primaveral, pero sí con mejorar nuestra salud. Limpia tu zona donde guardas los medicamentos: retirar los caducados es primordial. Incluyendo recetas antiguas {> si vieras la mala energía que produce el guardar recetas de enfermedades que hemos tenido hace tiempo. Si ves que esa 'enfermedad' o 'síntoma' es recurrente ya sabes qué debes retirar de tu hogar}.

Seis. Limpia tu frigorífico a conciencia, sobre todo la zona del congelador. 

Siete. Si buscabas un buen momento para renovar algún mueble, ¡¡es este!!. Así que hazlo. 

Y tú, ¿estás renovad@ para esta primavera?

Gracias por tus comentarios