Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siete pasos para cuidar tu Chi interior en Otoño

22.9.17
¡¡Hola otoño!!... No sé si estás dando saltos de alegría con la llegada de esta nueva estación... pero mi consejo es que vayas preparando, no únicamente tu hogar, sino también, tu chi interior. 

¿Chi interior?, ¿un concepto nuevo?... ¡¡nada de eso!!. Hablamos de nuestra propia energía, nuestra energía vital. Como a mi me gusta llamarla: nuestra sonrisa interior

Para los taoístas todos tenemos un Chi interior [la energía de nacimiento] y un Chi adquirido [la energía que atraemos después de nacer]. Para estos maestros mantener el equilibrio entre ambas es tan importante. Se busca siempre el equilibrio.  


El Chi adquirido [refleja nuestra forma de enfrentarnos a la vida, nuestra actitud y aptitud] intenta controlar el estrés, la ira y el miedo... pero cuando no es capaz de hacerlo estas emociones van comiéndose poco a poco nuestro Chi interior. 

Cuento todo esto porque de alguna manera, hasta que nuestro cuerpo se adapte los cambios de hora y de época pueden desequilibrar un poquito nuestro Chi interior. Hay personas que son más de verano que de invierno, o les afecta los cambios de hora. 

Cuanto más sano estés, más sana estará tu casa. Cuanto más te quieras, más cuidarás de tu hogar.  

¿Quieres saber cómo revitalizar tu energía interior a través de tu hogar?


Las Plantas que debemos tener en casa

18.9.17
... O al menos alguna de ellas. Desde la antigüedad se utilizaban determinadas plantas denominadas 'sagradas' porque protegían el hogar de 'malas almas', negatividad... o todo lo contrario: para atraer la suerte y la riqueza. 

Ya hemos hablado en muchas ocasiones que en casa podemos tener todo tipo de plantas con algunas excepciones a tener en cuenta: 

Los cactus con espinas siempre en balcones, patios, etc... 
-« No tener plantas secas o descuidadas. Y tampoco es aconsejable tener plantas muertas en casa. 

Dentro del Feng Shui hay una rama de plantas que se utilizan para un determinado aspecto: aquellas que son como un talismán para el hogar, pasando por las curativas, o las protectoras. 




Si quieres encontrar tu planta sagrada...