Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Todo en su sitio?

29.11.13
En un post anterior hablábamos que es importante trabajar en tu hogar según tu tipo de Feng Shui. Y es que todos tenemos una personalidad Feng -en dicho post tratábamos el tema de las personas que tendían a acumular de todo, ¿recuerdas?, mira aquí- . En esta ocasión voy a definir una en concreto, en la que puede que te sientas identificad@.... ¿probamos?... 


Tu casa está perfectamente ordenada y limpia. Es posible que sea un poco rígida, estéril o monocromática. Tiende a gustarte el minimalismo y con probabilidad eres el tipo de persona a la que le gusta la decoración "toda en blanco". El Feng Shui denomina esta personalidad como: 'maniática del orden'. Tu amor por los espacios limpios y sencillos y tu atención al detalle significan, según el FS, que probablemente, estás por encima de cualquier problema de mantenimiento o desorden. 

Es perfecto tenerlo todo en orden y limpio... todo en su sitio y que no se aprecie ni una mota de polvo... pero esta filosofía también advierte que, como en todo hogar, debe haber movimiento... El tener las cosas siempre en su sitio y estáticas también estancan la energía. 

Un toque personal a tus paredes
No está mal variar un poco e introducir nuevos elementos que además de  ofrecer a tu hogar un chi diferente, estoy segura que comenzarás a notarlo y te sentirás muy Feng. Todo lo que creías paralizado: proyectos laborales, relaciones, etc... comenzarán a moverse de una forma muy sutil y los cambios pueden ser sorprendentes. ¿Te atreves?


#1. Pon un poco de energía natural y de color en tu espacio en forma de plantas vivas y flores.

#2. No tengas miedo de añadir toques personales en cualquier lugar: que se note que tú también vives ahí.

#3. Si todas tus obras de arte son abstractas, encuentra algún lugar para exhibir algunas de tus fotos favoritas de amigos y miembros de la familia, para que haya algunas imágenes humanas a tu alrededor.

#4. Concéntrate en crear un buen fluir del chi por tu casa y neutralizar cualquier influencia negativa, colocando gemas o alguna bola de Feng Shui. 

Las flores son canalizadoras de energía y propician cualquier ambiente


¿Qué te parecen estas ideas?
 ¿Te atreverías a dar color y poner algo más de ti?
Feliz fin de semana ;)




La Butaca

27.11.13
Que alegría abrir cada miércoles este espacio para consultas Feng...  Ya sabes que todo aquello que quieras preguntarme puedes hacerlo a través de email o por mensaje privado en facebook: 

yrodriguez@estrellazen.com
https://www.facebook.com/micasaesfeng

¿Comenzamos?. Vamos allá: 

Kiki, Las Palmas de Gran Canaria
¿Es verdad que hay que tirar todo lo que se rompe?, ¿aunque no se vea o se note?. ¡Gracias!
Respuesta:


Depende de lo que se rompa. Es decir, si es un objeto de cerámica por ejemplo, en el que pegas todas sus piezas... esta filosofía no recomienda mantenerlo en casa. Si es un espejo menos... 

Tal y como me comentaba Kiki, se le rompió particularmente una bolita de Feng Shui, y en este caso, este elemento dejaría de hacer su principal función que es hacer circular el chi por toda la estancia.

Particularmente, no es aconsejable mantener objetos rotos sobre todo si son elementos decorativos. Te expongo algún ejemplo: un marco de fotos, la pantalla de una lámpara de vidrio en la que puedes tener alguna grieta o se vea claramente que falta alguna pieza (además que es muy peligroso), etc...

Siempre recomiendo que todo lo que sea de cristal, cerámica, etc... una vez roto no se tenga en el hogar... No obstante, cada uno es libre de hacer lo que quiera y esta filosofía no habla de tenerlo todo perfecto, sino de energía ;))

Maite, Melilla


¡Hola! ¿Hay algún problema con las escaleras de caracol?. Tengo un libro de Feng Shui de hace muchos años, y al ver tu blog, que me gusta seguir, pues recordé ese libro y empecé a leerlo. El caso es que yo tengo una escalera de caracol en casa, pero muy pequeña que da del salón a un ático... Leo que tienen mala energía, ¿cómo podría solucionarlo?. Gracias. 
Respuesta: 

Una escalera de caracol es como tener un 'agujero' dentro de la casa que arrastra el chi hacia abajo. Se cree que este tipo de escaleras son malas para la salud y para la suerte. Te expongo una serie de consejos para contrarrestar ese movimiento descendente:

  • Puedes pintar una guirnalda en el pasamanos, para que parezca que la planta crece por las escaleras. No hace falta que lo que pintes sea exageradamente grande... 
  • También puedes pintar los escalones en secuencias de colores (una clienta de un proyecto de hogar lo hizo y le quedó precioso), y de esta forma: verde, rojo, amarillo, blanco, negro.
  • Otra opción es colocar plantas en macetas en la base de la escalera o si lo prefieres, debajo de ella.
  • Asegúrate que la escalera siempre esté bien iluminada, tanto en la parte superior como en la parte inferior. 


*El Feng Shui es bastante 'implacable' con el tema de las escaleras de caracol. Si tienes alguna justo en el centro de tu casa es especialmente negativo porque afectaría a todas las zonas de tu hogar (Amor y Matrimonio, Prosperidad y Riqueza... lo explicamos aquí) sobre todo muy perjudicial para la salud de los que habitan en ella. 


¿Quieres decorar tu casa con estilo Feng?
¿Quieres darle un toque energético a tu estudio?
¿Deseas dormir plácidamente en tu dormitorio?

Muy pronto, nuevo proyecto en MicasaesFeng ;)



El próximo miércoles ¡¡más!!
Gracias por tu confianza 





Los martes son para las reflexiones...

26.11.13
'¡Yo voy soñando caminos de la tarde!
¡las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero, 
a lo largo del sendero...
-¡la tarde cayendo está!-
"En el corazón tenía 
la espina de una pasión; logré arrancármela un día: ya no siento el corazón". 
y todo el campo un momento se queda mudo y sombrío, 
meditando. Suena el viento en los álamos del río. 
La tarde más se oscurece, 
y el camino que serpea, 
y débilmente blanquea, 
se enturbia y desaparece. 
Mi cantar vuelve a plañir
"Aguda espina dorada, 
¡quien te pudiera sentir en el corazón clavada"'.

Antonio Machado

La primera vez que leí a Machado fue con 14 años, y fue en ese entonces cuando me dio por escribir poesía. Quizás fue ahí cuando comenzó todo... mi pasión por la escritura y por hacer periodismo. 

La reflexión de hoy me trae recuerdos de esa pre-adolescencia de estar en las nubes y de soñar con el príncipe azul perfecto (sí... yo era de esas, para qué ocultarlo)... Hoy, tantos años más tarde, ya no escribo poesía, ya no leo poesía... quizás sea hoy un buen momento para recuperarlo... me hacía sentir muy bien... 

¿y tú?... ¿recuerdas algún poema con cariño?

Feliz martes de reflexiones bellas

Via: http://littionary.com


Tengo un rincón para ti...

25.11.13
Uno de los temas que vamos a tratar a menudo en este blog son nuestros espacios Feng. Aquellos que están hechos y cuidadosamente tratados para descansar, relajarse incluso motivarse y ponerse las pilas. 

Todos y cada uno de nosotros deberíamos tener un 'espacio Feng'. Da igual que sea una esquina de tu salón, en tu mismo dormitorio, o incluso en el baño... lo importante es que esté siempre disponible para ti y sólo para ti. El Feng Shui lo denomina como tu 'zona de poder'. 


Si buscamos, o tenemos ya una ubicación para ello, paso a detallarte unos #consejosFeng que seguro te vendrán muy bien... ¿tomas nota?

#1. Es aconsejable que busques el lugar más tranquilo y silencioso que tengas en casa. No tienes porqué ocupar una habitación grande, ni llamar a un arquitecto para que te diseñe un espacio nuevo, cualquier rinconcito puede ser Feng.

#2. Escoge tu espacio con criterio. Si pretendes que tu lugar Feng sea la habitación de los 'trastos' (esa en la que metes de todo...) pues no. 

#3. ¿Qué debe tener tu espacio Feng?

Mr. Wonderful
*Silla/sillón cómod@. Que permita relajarte y tener la posibilidad de poner los pies en alto.

*Una mesa redonda de color blanco

*Buena iluminación. Una lámpara bonita y que mantenga esa zona bien iluminada. También puedes colocar velas e incienso. 

*Disponer de la música y los libros que más te gusten a mano. Y en este caso, no me refiero a los seis libros que te estás leyendo a la vez, o a toda la colección de tu música preferida. Un libro, y la mejor melodía sonando de fondo... estaría bien. 

*Una gema. Soy amante de las gemas... me gustaría hablar en este blog del buen chi que tienen estas piedras preciosas. Coloca un cuarzo blanco en la mesa: neutraliza las radiaciones nocivas (como las del ordenador, móviles, televisores, microondas...), es el mejor aliado en meditación y además aumenta la capacidad energética del aura. 

Un espacio que cumple con los 5 elementos del Feng Shui: Tierra-Madera-Metal-Agua y Fuego

#4. A tener en cuenta: 

*Sentarse de espaldas a una puerta, tiene muy mal Feng Shui.
*Evita las esquinas
*Evita estancias ruidosas y las que tengan demasiados elementos decorativos: nada debería distraerte, es tu momento ;)
*Olvídate del móvil y el ordenador
*Procura buscar una temperatura adecuada, abrígate en invierno (así no tendrás que levantarte a por la  manta cuando más a gusto estás) o ten un vaso de agua fresca en tu mesita en verano...
*Cuida el espacio. La cromoterapia es fundamental en esta zona, todo que esté a tu gusto. 

¿Qué te parece lo de tener tu rinconcito Feng?
¿Tienes alguno en casa?

Feliz comienzo de semana :))