Un dormitorio nórdico infantil equilibrado con Feng Shui
21.1.15
Hace poquito realicé una asesoría en un dormitorio infantil. La propietaria, una enamorada del estilo nórdico, quería equilibrar el espacio con Feng Shui y me puse manos a la obra.
Antes de comenzar con la tarea en espacios donde lo ocupan los más pequeños de la casa, me gusta conocer más detalles sobre ellos: qué colores les gusta, qué inquietudes tienen y conocer también su número kua. Lo hago porque en los dormitorio infantiles es importante no incrementar ciertos colores a través de los elementos del FS en niños que son más activos, que les cuesta concentrarse, por ejemplo, o que les cuesta dormir por la noche.
Un dormitorio infantil de estilo nórdico equilibrado con Feng Shui
Nos encontramos con un dormitorio donde el color que predominaba era el blanco, principalmente en los muebles y en muchos elementos de decoración. El color más utilizado, al ser una niña, es el color rosa en la cortinas, en cajitas decorativas, alfombra, etc.
Este dormitorio constaba de dos elementos: el elemento metal (blanco) y el elemento fuego (rosa). Obviamente faltaba un elemento más para equilibrarlo. El blanco es un color que en determinadas estancias es necesario combinarlo con otros colores, sobre todo en dormitorios infantiles.
Vía |
Para ello añadimos tonos pastel en color mint en objetos de decoración, que representa el elemento madera en el Feng Shui y un toque de elemento agua: a través de unas gotitas negras en vinilo que colocamos en la pared y un puff en blanco y negro.
Rebajamos por tanto el rosa que ocupaba gran parte de la decoración, al igual que el blanco, quedando éste únicamente como protagonista en los muebles.
Nuestra pequeña Aitana, una niña alegre pero un tanto nerviosa... así que el elemento agua (colores negros y azules) le viene de maravilla.
Te muestro a través de esta imagen muy parecida de cómo quedó su dormitorio (*no enseñamos las casas si los propietarios no lo desean ;) ).
Siempre aconsejo color en los dormitorios infantiles... ¿a ti qué te parece?
Vía |
Gracias por tus comentarios