Abrimos nuestra puerta de casa de dos formas: esbozando un 'pffffffff.... menudo día' o expresando una gran sonrisa: 'ya estoy en casita',... por ejemplo. Y en ambas siempre hay una sensación o una emoción puesta. En definitiva, todo se traduce en... ¿te gusta lo que ves?.
|
Imagen encontrada en www.delikatissen.com |
Ya explicamos en su momento lo importante que es la puerta de entrada en un hogar. Y lo es también, y mucho, el recibidor o el hall.
Las personas que visitan tu casa por primera vez se pueden hacer una ligera idea de cómo son sus propietarios. Su personalidad y sus gustos se ven nada más entrar por la puerta.
Hoy voy a ofrecerte algunos consejos y recomendaciones para que tu recibidor sea lo más Feng posible. Intentar, al menos, que cuando entres a tu hogar te guste lo que ves. (¿Sabías que esto es un reflejo de ti mismo?. Algo muy interesante por cierto).
Consejos y recomendaciones para un recibidor con encanto
La puerta de entrada a tu hogar dará a un recibidor que estará ubicado en tres zonas o gúas (que ya vimos en su momento
aquí):
Estudios y Conocimientos,
Carrera y Profesión,
Mentores y Viajes. Por tanto, echa un vistazo qué objetos y elementos puedes utilizar en estas zonas y así lo refuerzas.
Por ejemplo:
#. Si tu entrada da a un recibidor en el que se encuentra Estudios y Conocimientos: Puedes colar cosas de color negro, azul o verde. O imágenes de montañas o lugares tranquilos. ¿Un papel pintado de flores quizás?
#. Si da a la zona de la Carrera y Profesión: algún objeto que simbolice tu carrera, un espejo, imágenes que representen agua... Tonos azules o negros.
#. Si da a la zona de Mentores y Viajes: alguna fotografía de una persona que te haya ayudado en algún momento de tu vida y sea muy especial para ti, alguna obra de arte que te guste, o imágenes de sitios que te gustaría visitar... Utiliza el color blanco, el gris y el negro.
Mis recomendaciones:
1. La más importante para mi, que lo primero que veas al entrar ¡¡te encante!!. Que se te ponga una sonrisa de oreja a oreja porque tienes una imagen que te trae buenos recuerdos, un objeto que te han regalado y al que le tienes mucho cariño... son buenas opciones.
2. Merece invertir en un mueble nuevo. Un recibidor bonito, con color, con detalles... es una buena inversión. Si quieres cambiar algo en tu hogar, empieza por la entrada. No te arrepentirás.
3. Mucha luz. Es fundamental que sea una estancia que tenga una buena luz, ya sea natural o artificial. Haz que cuando entres en tu casa todo se ilumine. Si es una estancia pequeña utiliza colores claros para las paredes y el mobiliario.
4. Quizás tu recibidor necesita una manita de pintura, si no te convence, utiliza papel pintado.
5. Si tienes una entrada muy estrecha no te sientas limitado. Coloca un buen espejo, y procura entonces no poner demasiados objetos que den sensación de acumulación, así como demasiados muebles. Puedes colocar una balda si no tienes más espacio. Por cierto, cuando coloques el espejo que no esté alineado directamente con la puerta de entrada.
6. Procura que el recibidor no sea el lugar para las llaves, los paraguas y los abrigos. Si tienes la opción de tenerlo guardado en un mueble adicional, mejor.
7. A mi me apetece colocar una alfombra, estoy en busca y captura de alguna que me enamore y en esta época qué mejor. Procura mantenerla limpia.
8. Aromas. Un ambientador suave... que entres y pienses: mmm... qué bien huele mi casa ;)
9. El recibidor es una de las zonas de la casa en la que se pueden realizar muchos cambios: de elementos, objetos decorativos. Así que te propongo que vayas cambiándolo de estación en estación. Una manera de salir de la rutina.
10. No olvides nunca entrar y salir de casa con una buena sonrisa :) (es de las cosas que no cuesta dinero).
¿Dispuest@ a poner tu recibidor bonito y feng?