Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu salud en forma con mucho Feng

29.7.15
Y digo yo que cuando uno vuelve de su fantástico verano comienza septiembre con energías renovadas... Sí... vale... quizás echando muchísimo de menos esas tardes de terraza, ir descalza@ todo el día y sin quitarte el olor a salitre y mar... mmmm ... 

Pero vuelves distinta, o eso al menos es lo que me pasa a mí. En la vuelta de una de mis vacaciones me propuse reforzar en casa el Gua Salud y Familia, trazando también el Mapa Bagua en mi dormitorio y en el de los peques. Además de cuidarme en los meses de verano, tomar mis vitaminas, alimentarme bien -aunque durante esta época sólo pienses en zampar helados- no quería que el cambio de estación me pillara desprevenida. Y por otro lado,  una de las cosas que tenía claras es que todo aquello que tenía pensado iniciar con la vuelta al cole me fuera bien, ¡¡más que bien!!. Un empujoncito en los proyectos que tenía en mente... y vaya que si funcionó ;) . Puse mi intención en el cambio y empecé a 'mover'... 

En mi último post antes de mis vacaciones quería ofrecerte una serie de ideas para reforzar este gua tan importante en casa. A veces ocurre que los Guas no están dentro del plano, así que esta opción además de bonita, original... es muy práctica porque sólo tienes que mirar una pared. Sí ... esa pared donde está situado tu Gua Salud y Familia y que -puede- que no tengas el espacio suficiente para añadir ninguna deco, color o cambio de mueble. 

Ideas bonitas para reforzar la salud y los nuevos proyectos 






Las flores del verano, las hojas verdes, las ramas... cualquier cosa que te inspire y te guste... 

Nos vemos en septiembre.
¿Me esperarás?.

Gracias por estar ahí 



Nuestras mascotas y el Feng Shui - I Parte

27.7.15
Siempre hemos hablado que hay muchísimas fórmulas para mover la energía en casa: gemas, flores y plantas, bolas de Feng Shui, con la iluminación... Pero hay una única energía que siempre está en movimiento, y no hablo precisamente del 'chi', sino de los animales. 

Cierto es que existen mascotas que no precisamente se mueven por la casa y en este caso son los que se encuentran encerrados como los peces, los pájaros o aquellos de terrario. En cambio, no pasa lo mismo con los perros, los gatos u otras mascotas que se mueven con total libertad por nuestro hogar. 

Hablemos de Perros

@ Los lugares donde suelen situarse son energéticamente saludables. Así que fíjate bien dónde suelen pasar la mayor parte del tiempo porque ese lugar tiene buen chi. 

@ Evita que tu perro duerma contigo en la cama. A ver... obviamente puedes hacer lo que quieras, nada se tiene que llevar a rajatabla, pero si estamos hablando de Feng Shui es algo que debes tener en cuenta si tienes pareja. El FS más tradicional dice que puede interferir en la relación, así que si duerme en su camita no creo que pase nada, no?. 


@ Evita colocar su cama en esquinas o debajo de ventanas. Hemos hablado muchas veces que las esquinas y los bajos de ventanas estancan la energía... A no ser que tu mascota la haya elegido por sí mismo. 

@ Tú eres el/la dueñ@ de tu casa, no al revés. Está bien ser un amante de los animales, pero no olvidemos que quienes marcamos las reglas somos nosotros. Educar, poner límites, etc... El Feng Shui lo determina como 'balance energético'.

@ Sentido común: mantén las cosas de tu perro limpias y bien cuidadas. 

@ Debemos ser responsables con nuestras mascotas asegurarnos de su cuidado y de su salud. Una mascota enferma repercute en todos los miembros de la familia y en la energía en general, lo mismo que te pasa a ti si estás resentido durante mucho tiempo por salud. 

@ Ser responsables y considerados con su espacio: donde duerme, come y hace sus necesidades. Y si hablamos de 'espacio' también hay que tenerlo en cuenta. A veces nos hace mucha ilusión tener una mascota en casa pero no 'reconsideramos' si tenemos el espacio suficientes para ellos. En este sentido, un piso de 25 metros cuadrados y un 'gran perro' en Feng Shui no parece viable... incluso su energía podría ser cargante. Es el 'balance energético' que hemos comentado antes. 

@ Quiérelo mucho. Cuando existen desavenencias familiares la energía del hogar se ve altamente resentida... y si no sabes cuidar de tu mascota, y no le ofreces amor... por mucho Feng Shui que hagas, no servirá para nada. Primero está el compromiso de cuidar lo que te rodea, y después... poner también otra energía que mueve todo lo que toca: el amor. 

¿Tienes mascota?
Me encantaría conocer cuáles son sus sitios preferidos en casa :)

Gracias por tus comentarios