Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Y tú, ¿eres altamente sensible?

11.3.19
Sé que hace tiempo que no escribo y ya me preguntaban si me había dado a la fuga o estaba de vacaciones, jajajaja. Pero no, ni lo uno ni lo otro. Lo cierto es que por fin he terminado una formación que me ha tenido entregada cien por cien -y que muy pronto contaré de qué se trata-, y por otro lado, siento la necesidad de parar más. Trabajar más las cosas, meditarlas y dedicarles el tiempo necesario. 

Y en ello he estado desde que me llegó a las manos un libro que me ha encantado y que quiero recomendarte, que se suma a la formación que he estado realizando estos meses, y como te he comentado, te contaré en breve. 

Para ponerte en antecedentes hace unos años leí un artículo en la prensa sobre las Personas Altamente Sensibles que me llamó muchísimo la atención. Pero no ha sido hasta hace unos meses cuando he sentido la necesidad de buscar información, asesorarme y leer todo aquello que cayera en mis manos sobre este tema.


Mi interés creció a raíz de algunas asesorías que he ido realizando, y en las que he observado que las personas con al ta sensibilidad necesitan un pequeño giro, o un nuevo método, en su asesoramiento Feng Shui

Esta sensibilidad de la que te hablo no tienes que traducirla en que hay personas más especiales que otras, sino que sus estímulos están mucho más desarrollados.

A todo esto, tengo que levantar la mano y decir que sí... que yo también soy PAS, y que no hay nada más sano, y si me lo permites, inteligente, que aprender a gestionar tu sensibilidad. 

¿Quieres conocer más sobre este tema y saber si tú eres también una Persona Altamente Sensible?



Yo también soy PAS

Los PAS se caracterizan por tener una sensibilidad mayor que la del resto, es decir perciben los estímulos con mucha intensidad. 

Como referencia, la doctora Elaine Aaron es una eminencia, por no decir, 'la eminencia' en este terreno, y siempre que quieras saber algo más -además de los muchos libros que hay en el mercado- ella es la clave, ya que ha estudiado durante muchíiiiisimos años la alta sensibilidad.




Si quieres saber si eres PAS hay muchos test que puedes encontrar por Internet, no obstante, Elaine Aaron ofrece cuatro pautas para determinar si eres una persona es altamente sensible, o no. 

Uno. Procesas la información de manera muy profunda. Esto quiere decir que sueles darle muchas vueltas a un tema en concreto, y centrarte en ello.

Dos. Sientes una intensa emocionalidad y empatía por lo que te rodea, ya sea por las cosas bellas, o por la tristeza. 

Tres. Sientes una sobre-estimulación cuando recibes exceso de información, ya sea sensorial o emocional. En ese preciso momento, te sientes muchas veces saturado/a. 

Cuatro. Tener los sentidos mucho más desarrollados que la mayoría de las personas, e incluso, a lo más sutil. Y esto es importante porque los PAS son capaces de captar las emociones del otro en su tono de voz o forma de hablar, en los gestos, en las miradas... 

Estos son los cuatro pilares del rasgo de la alta sensibilidad. Pero hay algo que me gusta mucho y deja claro la Dra. Aaron, ser PAS no es: ni tener altas capacidades, ni ser más espiritual que los demás, ni una persona introvertida, ni un susceptible, ni un llorón/a, ni padecer ningún trastorno. 


Muy pronto en el blog --> Decoración en el hogar para PAS

Desgraciadamente es muy común considerar a una persona sensible como floja, débil o sin carácter, y no es así. Por tanto, ya puedes ir desechando cualquier palabra que te haga sentir 'menos' por sentir como sientes.  

Simplemente, necesitamos filtrar los sobre-estímulos de alguna manera para que no nos afecten. Como dice el autor, Ted Zeff, "es lo que tiene tener un sistema nervioso muy afinado".

¡¡Lecturas recomendadas!! 

He estado leyendo varios libros sobre los PAS pero quiero recomendarte uno que es sencillo, y sobre todo, muy práctico. Para profundizar tienes los libros de la Dra. Aaron, el más especial para mí es 'El don de la sensibilidad' y que, sin duda, te recomiendo. 



Pero si no tienes tiempo y quieres sumergirte en algo rápido, sencillo y con claros ejemplos en los que puedes sentirte identificado/a te sugiero 'La Guía para las Personas Altamente Sencibles', Ted Zeff. De forma rapidita te hago un resumen de lo que me ha gustado: 

Contiene un test para saber si eres PAS o no. 
Trabaja todas las áreas, pero para mí fundamentales: 

Cuerpo sano: alimentación, horarios, masajes, etc. 
Dormir bien. 
Las relaciones con otras personas y cómo gestionarlas. 
 Cuidar el entorno de trabajo ↦ ¡¡Aquí aplico un método concreto para mis asesorías y del que te hablaré pronto!!
 Alimento para el alma: saber escucharnos. 

Sin duda, es un tema taaaaaan amplio que siento que me he quedado corta en este post, pero sería demasiada información para un sólo artículo. Así que lo iré desgranando poco a poco con otros post interesantes que tengo en el horno. 

A raíz de los estudios que he ido haciendo he incorporado en las asesorías y consultorías de Feng Shui un método concreto para las Personas Altamente Sensibles, y está dando resultados, lo compartiré muy pronto contigo.  


Página de interés --> https://www.asociacionpas.org




Y tú, ¿eres PAS?
¿Te gustaría tener más información al respecto?

Gracias por tus comentarios 

















  1. Gracias por el artículo y las recomendaciones. Me las apunto. Me interesa mucho el tema. Espero tus próximos post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el tema, soy PAS, es una definición que me gustó, poner en palabras como somos. Espero ansiosa tu próximo post.
    Cariños, desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yasmina, deseo te encuentres muy bien. La verdad es la primera ves que veo tu pagina y Me encantó!! no he podido dejar de leerte, entre varias cosas que te admiro es tu capacidad de sintetizar claramente la información valiosa, de verdad gracias por tu esfuerzo y dedicación. Y también me conecto enérgicamente con ser una persona PAS. Gracias y un abrazo Vane

    ResponderEliminar
  4. Hola Yasmina muy lindo y útil tu blog mi nombre es Pablo Schreiterer y siempre me ha interesado el feng shui. Me encanta como explicas todo claramente y de forma amena. Te mando un saludo y la mejor de las energías para todos tus proyectos!! Gracias por compartir 🙏 tu sabiduría y conocimiento 🙌

    ResponderEliminar