El dormitorio es cosa de dos...
8.11.13
... lo compartas .... o no... Y me refiero al dormitorio de matrimonio, a tu dormitorio si estás solter@... es un lugar en el que seguro describe mucho tu personalidad, y que debes tener en cuenta si deseas fortalecer la relación con tu pareja o si ansías encontrarla.
'El Beso' de Robert Doisneau |
Es una estancia en donde, aunque no recaiga en la zona de Amor y Matrimonio, se trabaja en ella como tal. Y para ello, evidentemente, tienes que hacerle un 'hueco' al AMOR. Y hablo del amor en todos sus aspectos, porque aunque no aparezca ese príncipe azul de la noche a la mañana... sí mejora las relaciones sociales, e incluso, si tienes una empresa con otr@ soci@.
Como es bastante amplio el tema ;) me voy a centrar en el AMOR de pareja... Quién sabe si tu alma gemela está a la vuelta de la esquina...
Consejos para un dormitorio de 2
#1. Si es cosa de dos, hablamos de números pares. Por tanto, en tu dormitorio multiplica por dos aquellos elementos y objetos decorativos que te gustaría tener en esta estancia. Por ejemplo: dos cojines, dos velas, dos cuadros, una alfombra a cada lado de la cama, etc.
#2. Pon imágenes que representen el amor... Láminas, cuadros, fotografías, vinilos de corazones...
#3. Es el lugar perfecto para colocar fotografías de la pareja (y si no la tienes, siempre puedes poner imágenes como las que te he explicado en el caso anterior). Estoy segura que te encanta tener las fotos de tus sobrinos, de tu madre, de tus hijos, de tu tío abuelo al que aprecias... Pero este lugar no es para ell@s.
#4. En el dormitorio debes tener en cuenta el ciclo de los cinco elementos. Cuanto más equilibrados mejor:
-Si es una estancia donde predomina el elemento metal (ya sea por el elemento propiamente dicho, así como por el color: un dormitorio donde predomina el blanco, por ejemplo) añade en él tonalidades rosadas, rojas o anaranjadas: una colcha, las sábanas, los cojines, la alfombra, algún mueble...
#5. Está muy de moda poner las mesitas de noche diferentes, o sólo tener una. El Feng Shui, no lo aconseja. Así como tener dos lámparas de distinto diseño en cada una de ellas= siempre iguales-siempre dos: favorecerá la proporción, la equidad y la simetría.
#6. La cama:
-Se desaconseja las camas de agua... No querrás que tu amor o relaciones se tambaleen ;).
-No duermas bajo una ventana, ni tengas tu cama alineada con la puerta de entrada.
-Evita las lámparas de techo 'agresivas', es decir, aquellas que terminen en punta, y procura no tenerlas justo encima de la cama, cuanto más a los pies, mejor.
-La cama debe tener un respaldo: la pared del dormitorio o un cabecero.
-Favorece el número dos: dos almohadas, una cama de matrimonio=1 colchón para 2.
#7. No se aconseja tener aparatos electrónicos: televisores, aparatos de música, móviles encendidos durante toda la noche y en la mesita a modo de despertador (sí, sí... que pecamos más de un@).
#8. Flores y plantas:
-No hace falta que montes tu jardín del Edén particular... Un ramito pequeño de flores naturales es una opción, pero recuerda: siempre en números pares.
-¿Plantas?: La orquídea es una muy buena opción. Pero si pones una planta, no pongas flores... Intenta siempre equilibrar.
-¿Recuerdas esas flores tan preciosas que te regaló tu novio y que decidiste tenerlas contigo para siempre?... pues siento decirte que las flores secas no tienen buen Feng Shui. Si las tienes en tu dormitorio, retíralas.
-Sí las flores de tela o de seda.
-Sí las flores de tela o de seda.
#9. Los espejos no debes tenerlos a la vista, ni reflejando la cama. Si te apetece colocar alguno, los mejores son los de forma redonda u ovalada.
#10. Lo más importante: que todo debe estar a tu gusto, y que disfrutes haciendo los cambios...
¿Qué te han parecido estas recomendaciones?
*Posdata: dedicado a Boho Deco Chic por darme la idea de este post ;)