Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Salón bonito, corazón fuerte

20.4.17
El salón y el comedor en nuestro hogar son el corazón de la casa según el Feng Shui. Si ambos, o alguno de ellos, están ubicados en el centro de tu casa puedes sentirte de lo más afortunada/o. Porque trabajar en ellos para equilibrar y armonizar es mucho más sencillo y práctico que si, en caso contrario, tuvieses el pasillo, la cocina o el baño en el centro. 

Creo que he comentado en alguna que otra ocasión que todo lo que ocurra en el centro de tu casa repercute en cada una de las habitaciones. Si este espacio está equilibrado, todo lo demás se beneficia, si no es así, por mucho que trabajes habitación por habitación la energía no sería la misma. 


Vía

Y el Feng Shui en la salud tiene mucho que decir en esto. Un salón equilibrado repercute de manera energética en un corazón sano y fuerte. Así como en una mejora en la comunicación con tus familiares y amigos. 

Hay varios trucos que podemos tener en cuenta para sacar todo el partido a uno de los espacios más importantes de nuestra casa, y hoy quiero enseñarte cómo puedes hacerlo. 


A mano libreta y boli que ¡¡comenzamos!!


Mimbre y ratán: oda a lo natural para calmar espacios

18.4.17
Esta época del año está caracterizada, sobre todo, por la energía. Días más largos donde podemos disfrutar del sol, pero en los que es necesaria también una relativa calma. Nuestro mundo sigue girando rápido y nuestras rutinas se pueden volver apáticas. 

Hay materiales que vienen pisando fuerte y quieren reivindicar su lugar en el hogar, como si volviesen del pasado o de las casas de nuestros abuelos para volver a ser protagonistas, y no los secundarios de turno. 

Mimbre, ratán y bambú pisan fuerte y ¡de qué manera!. Diseñadores e interioristas , así como las casas más influyentes en el mundo de la decoración quieren aprovechar todo el potencial que pueden ofrecer estos elementos diseñando piezas exclusivas. Desde butacas, espejos, mesas, cabeceros o incluso armarios que se adaptan al espacio de forma natural... y como a mi me gusta decir 'sin hacer ruido'. 

Ikea 

En Feng Shui hemos hablado de multitud de componentes y materiales que podemos utilizar en nuestras casas para aportar calma y calidez, así como en aquellos espacios que necesitan un plus extra de quietud y sosiego. Pero sin querer añadir 'más leña al fuego' el contrapunto está en sumar el mimbre o el bambú en aquellos lugares donde la actividad es mucho mayor, y donde se presume una energía Yang, es decir, mucho más enérgica de lo habitual como puede ser el salón, el comedor o la cocina. 

Descubre todo lo que te espera...