Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: La Rosa de Jericó

16.5.18
Creo que hoy voy a alegrar a más de un decofeng que me ha solicitado... confieso... ¡durante mucho tiempo! [no tengo perdón] que contara sobre la Rosa de Jericó. 

Como es una petición general, La Butaca de hoy será está especialmente dedicada a todos/as los interesados/as que esperaban este post con ansias... je je. 

Hace un tiempo hablé de las plantas sagradas que debías tener en casa, y una de ellas es la Rosa de Jericó. Hoy me he animado a escribir este post de una de las primeras plantas que llegaron a mi vida, y a mi hogar. Sobre todo en una época donde por mucho que me esforzara en cuidar las plantas que tenía en casa, no había manera, se morían o las ahogaba... Un auténtico desastre. 

Aunque el Feng Shui no pone reparos en tener en casa plantas de plástico o de seda, yo me resistía a tener que prescindir de la naturaleza viva. 


Una de mis mejores amigas me regaló por aquel entonces una pequeña Rosa de Jericó, y no sé si fue magia, que ahora puedo presumir de tener mano con algunas plantas. 

Este post se lo dedicamos a esta planta sagrada. Te enseñaré su bonita historia, por qué es mágico regalarla y cuál es el lugar preferido para ella en casa según el Feng Shui. 

¿La descubrimos?


El Rincón Feng de Piola

14.5.18
Aquí estamos de nuevo. Estoy segura que muchos de nosotros pillamos ideas, o damos por fin con la distribución idónea que se asemeja con una habitación en concreto que necesita un giro, y que gracias a esta sección nos abre los ojos... 

Me gustan las casas de verdad, las que tienen su propio caos maravilloso, las que tienen vida y las que se alejan cada vez más de los cánones de belleza que imponen en nuestros hogares. 

Siempre digo, "esa casa se parece a la mía, pero tiene algo que me engancha y que me transmite"... y puede ser paz -porque la necesito en ese momento- o fuerza. 


La protagonista de nuestra historia de hoy
Todo nos hace sentir, absolutamente todo. Sólo puedo decirte que la mujer que nos abre las puertas de su casa hoy es, precisamente, porque me ha enganchado y enamorado su forma natural, cambiar un espacio. Siguiendo siempre lo que necesita y lo que le gusta en cada momento. 

Abrimos las puertas del dormitorio de...