Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La sensación de equilibrio del Feng Shui

28.3.14
Ese preciso momento en el que parece que todo se calma... hay luz, pero es muy tenue, muy tranquila... muy cálida... De repente tu pequeño rincón se llena de magia... ¿no lo notas?. Existe un equilibrio natural. 

Eso precisamente es lo que consigue hacer el Feng Shui cuando todo se equilibra. Sin más. Todo está en tu orden, y es algo tan parecido como las imágenes que te expongo a continuación.... 

Vía



... Disfruta de tu luz... 

Buen fin de semana... 

La Butaca

26.3.14
Ya estamos otra vez a miércoles -cosa que a mi me encanta porque no queda nada para el finde, je je-... Volvemos con otra consulta... He de agradecer nuevamente los emails que recibo... Me siento muy afortunada. Sé que el Feng Shui a priori puede ser que no atraiga mucho, eso es lo que pensé cuando comencé este blog, "ya verás tú quién se va a pasar por aquí"... ;)) Pero no me puedo sentir más contenta. 

Ya no sólo porque tenga a mis 'fieles seguidoras' sino porque, además, me escriben para decirme que esperan un post con ganas y que aplican los consejos... reconforta mucho ... ¡¡un millón de gracias!!

Dejando ya de lado este momento suspiro lleno de agradecimiento... aquí tienes la consulta de La Butaca... 

María, La Rioja
Estimada Yasmina tengo que felicitarte por tu blog. Soy una persona que no creía nada en estas cosas. Apliqué uno de tus consejos sobre la entrada y el dormitorio... y yo he notado cambios. Puede que sean imaginaciones, pero no sé, noto algo diferente que me está ayudando mucho. Me he animado a realizarte una consulta que me tiene un tanto agobiada. Soy mamá de una niña preciosa de 4 meses y también, autónoma. Lo digo casi suspirando porque en este caso no puedo disfrutar de una baja de maternidad como a mi me gustaría. Tengo la oficina montada en casa y ahora, con mi hija pegadita a mi. Esto que cuento es muy personal pero no me importa que lo compartas, siento que necesito separar mi momento madre a mi momento trabajo, y sé que ahora es imposible, pero sí al menos en el lugar dónde trabajo y no sé cómo hacerlo. Me gustaría que me ayudases, no sé si con decoración o con algo más Feng. Un abrazo y gracias. 

Respuesta

A María se le han juntado muchas cosas e imagino que muchas de nosotras sabemos lo que significa ser madre primeriza y que encima no puedas disfrutar como te gustaría porque trabajas en casa. Es tener dos oficios en el mismo sitio. El Feng Shui puede ayudar y te voy a explicar cómo. 

Mis recomendaciones y sugerencias van por dos vías la primera, en su estudio y, la segunda, buscarle un rincón Feng. 

@ Su estudio

María me adjuntó una foto de un estudio muy chulo. Bastante amplio y con mucha luz. Esto sin duda ayuda para la #ideaFeng que voy a aportar a continuación. 

1. Separa espacios. Teniendo un lugar lo suficientemente amplio puedes separar el lugar de trabajo y hacer un rincón para tu pequeña. Al separarlo, las energías serán distintas pero compatibles entre sí. Trabajarás tranquila, estarás pendiente de la pequeña, pero sin agobios... y lo más importante, ese 'estrés' se irá diluyendo sin afectar tanto a la peque de la casa. Pendiente de ella, pero sin tener su capazo pegado a sus pies ;). Mi primera recomendación es colocar una bola de Feng Shui en el centro de la habitación, #remedioFeng. 

2. ¿Cómo separo espacios? A María le he recomendado 'redecorar'.  La pequeña puede tener un buen lugar en su estudio con cambios muy sencillos. El estudio es de por sí un espacio activo y lo que necesitamos crear es un lugar más pasivo y tranquilo para que descanse la pequeña y no 'perciba' esa actividad. ¿Cómo?

>> María tiene las paredes de color blanco así que le he recomendado pintar una pared de color rosa pastel... Como el espacio es bastante amplio, tiene un lugar perfecto para ello. Decorarla con algún vinilo o una lámina bonita es suficiente. Sin sobrecargar mucho, porque no se trata del dormitorio infantil. Se debe notar el cambio, pero debe ser sutil.

>> Añadir un pequeño mueble de color blanco para poder colocar algunas cosas de la pequeña (pañales, toallitas, mantitas...). 

>> Una pequeña lámpara de mesa que aporte una luz muy tenue. 

Con este pequeño-gran cambio es suficiente. 

@Su rincón Feng

Es importante que María tenga un lugar en la casa sólo para ella. Un pequeño rincón en el que pueda desconectar... Y le he sugerido algún que otro post que he publicado por aquí. 



Estoy deseando que María me cuenta si nota la diferencia y se siente mucho mejor... 

Y tú, ¿qué opinas de esta #consultaFeng? 
¿Te ha gustado la idea de separar el espacio en su estudio?

Me encantaría "escucharte"

Gracias por tus comentarios

¿No sabes por dónde empezar?

24.3.14
Hay veces que tienes mil cosas en frente y no sabes por dónde empezar, o por el contrario, no sabes por dónde tirar ni lo que quieres hacer... ¿cuál es el primer paso que debo tomar para hacer realidad mi proyecto?, ¿cómo hago frente a esta nueva situación?... ¿Te sientes estacand@?.

Se puede deber al estrés, a las prisas y a las presiones que ejercemos sobre nosotros, a la cantidad de información que asimilamos sobre nuestro futuro, a las expectativas que nos marcamos y nos marcan, y muchas veces, a la cantidad de consejos que recibimos de los demás. Ante esta situación pensarás que qué te va a enseñar el FS que no hayas hecho ya... Pues una de sus claves es que te pondrá en acción. 

Ponerse en movimiento aunque nos sintamos frustrad@s... o nos sintamos cansados. No se trata de darle más al coco, se trata de: PONER ORDEN y CREAR ESPACIO. Este es tu primer paso. Y para ello, prestarás especial atención en:

Tu mesa de trabajo
La entrada a tu hogar
Las ventanas y los espejos

Vamos a ir paso por paso, ¿te parece?

Vía

@ Orden y espacio. ¿Qué habitación suele estar más desordenada?, ¿has revisado los armarios?, ¿cómo de despejado está tu garaje, sótano, ático?. Echa un simple vistazo sin agobiarte, y haz limpieza. ¡Renueva! y todas aquellas cosas que llevan más de un año sin utilizar sácalas de tu casa (dona, regala, lo que quieras). Cuando nos sentimos agobiad@s necesitamos respirar, a la vez que trabajas en poner orden y despejar, te sentirás mucho mejor. 

@ Tu mesa de trabajo. Ponte música alegre... ¡sí alegre!, algo que te motive, y empieza a liberar espacio en tu zona de estudio. Fuera los bloques de papeles, los libros que se amontonan, los bolis que ya no escriben y que aún tienes en tu lapicero. 

@ La entrada a tu hogar. Si haces el mapa bagua de tu hogar presta atención a las zonas de Estudios y Conocimientos;  o Carrera y Profesión. Si tu entrada no está en alguna de esta zona, presta atención igualmente. 

> Estudios y Conocimientos. Si tienes posibilidad busca un lugar en esta zona que te sirva de reposo, de tranquilidad, de meditación. Una iluminación tenue, tranquila y preferiblemente con lámparas que iluminen hacia abajo: lámparas de mesa o iluminación con focos. Guarda en esta zona los libros, artículos y archivos relacionados con tu profesión o con aquella a la que te gustaría dedicar. Utiliza colores tierra. 

>Carrera y Profesión. Relacionada con tu profesión y camino en la vida. Añade imágenes/fotografías de cascadas, ríos, lagos... Utiliza tonos azul oscuro o verde mar. 

@ Ventanas y espejos. Representan en un hogar tu capacidad de 'ver' con claridad. Mi consejo Feng es que mantengas las ventanas limpias y que te cerciores si cierran bien y sin dificultad. Los espejos también limpios, y sería bueno que tuvieses un espejo de cuerpo entero. Si tienes la posibilidad de colocarlo en la zona de Estudios y Conocimientos mucho mejor!. No hay mejor terapia que observarse y ver siempre lo mejor de sí mismo. Quiérete. 

Ahora... ya puedes empezar lo que deseas

¡¡Feliz lunes!!