Los mejores libros de nuestra vida
3.3.17
Una de mis lecturas del año pasado fue el libro La Magia del Orden de Marie Kondo, libro del que hablé aquí y recomendé. Después de éste le siguieron muchos más, muy similares donde el orden era capítulo fundamental.
Y es curioso como el final de cada 'cuento'... es el mismo. Es decir, todos hablan del Feng Shui sin nombrarlo. Todos y cada uno de ellos se asemejan a esta filosofía... Obviamente, hay partes del libro de Marie Kondo que me encantan, y otras, me parecen sumamente exageradas, y de ahí nuestro post de hoy.
En él, Marie en un afán por no acumular más de lo necesario, abre un capítulo interesante donde el protagonista es el libro, o los libros. Nos cuenta cómo llegamos a acumular lecturas casi 'sin sentido', y lo importante que es mantener sólo aquellos que han significado algo importante para nosotros. Pero, ¿qué ocurre si se acumulan más de la cuenta?. Una de las opciones que ofrecía era quedarnos con aquellas páginas que más nos inspiraron en el momento de la lectura, arrancarlas, literalmente. Y claro, en el caso de una lectora empedernida como yo se me pusieron los pelos como escarpias.
Creo recordar que también daba otras alternativas, pero lo de arrancar las páginas de un libro desde luego que no se encuentran entre mis favoritas.
¿Quieres saber cuáles son mis métodos?
Uno. Hacer uso de la biblioteca pública. Es cierto que no tienen los últimos Best Sellers, pero sí podemos aprovechar para leer aquellos que, por una razón u otra, no iban a formar parte de nuestra biblioteca personal. En el caso de que me guste mucho un libro, al final suelo comprármelo.
Dos. Donar y regalar aquellos que no necesariamente te han marcado...
Tres. Los mejores libros de nuestra vida. Al menos, de estos, sé que no me quiero 'separar'.
Potenciar tu interior a través del Feng Shui