Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis plantas en un pedestal

14.7.16
Las plantas en nuestro hogar tienen que estar en el lugar que se merecen, porque nos ayudan a equilibrar las energías y a evitar que el chi 'malo' {sa chi} se concentre en diversos espacios de nuestra vivienda. 

Las plantas frondosas y verdes es uno de los remedios Feng Shui más utilizados y que pueden ser sustituidos por la bola de FS o las gemas que tanto hemos hablado por aquí. 


Pero lo cierto es que no es lo mismo colocar una maceta bonita en cualquier punto de casa, a colocarlas en un pedestal, porque es entonces cuando además estamos fortaleciendo otros puntos que quizás no habías tenido en cuenta hasta el momento. Y tiene sus motivos, ¿quieres conocerlos?. ¡¡Toma nota!!. 

Uno. En las viviendas de techos bajos es muy recomendable colocar plantas donde sus hojas crezcan en vertical. Colocándolas en un pedestal consigues que la energía fluya hacia arriba y no se estanque. 

Dos. Coloca varias plantas con diferentes alturas de pedestales cuando tengas algún espacio vacío entre columnas. 


Tres. En 'puntos muertos' como los bajos de las escaleras o las esquinas muy pronunciadas, su función será mucho más Feng. 

Cuatro. En los recibidores estrechos y pequeños, colocar una planta en un pedestal es una opción estupenda. 

Cinco. Elige el material: madera, hierro... dependiendo de dónde quieras fortalecer las zonas de tu casa. Lo aconsejable es que en los recibidores y salones y comedores sean de madera. Y los de hierro o metálicos los coloques en terrazas o patios. 

Si algo quieres renovar en casa, apuesta por este pequeño toque decorativo, te prometo que notarás la diferencia en todos los sentidos. 

Gracias por tus comentarios



El balcón de mi verano

12.7.16
Existen extensiones en nuestra casa que el Feng Shui las denomina zonas bendecidas. Son prolongaciones de felicidad y prosperidad. Los auténticos protagonistas de esto son los balcones. Da igual que sean mini, pequeños o gigantes, lo verdaderamente importante es que no los tengamos descuidados y que, al menos, tengamos en ellos un elemento Feng que los potencie. 

¿Quieres saber cómo?

Suelo aconsejar decorar el balcón según en qué zona recaiga en nuestro Mapa Bagua. Pero como consejo principal estos espacios deben ocupar tonalidades malvas, lilas o rosadas, sobre todo en verano. 

El motivo es que potenciamos el elemento fuego con el fin de que toda esa energía del color y del sol entre en nuestra casa. Es la época donde nuestro hogar se recarga con el fin de prepararse para el invierno. 

Los balcones, al igual que las puertas de entrada, son fundamentales. 


Las flores y las plantas que tenemos en el balcón sirven para neutralizar las malas energías. 

En balcones pequeños puedes colgar una bola de Feng Shui de 30 mm siempre en el interior, y nunca en el exterior. 

En balcones grandes favorecen las hortensias de estas mismas tonalidades. {Pincha Aquí y descubre el significado de esta planta}.

En balcones muy estrechos cuelga móviles en forma de campana, y si los consigues en tonos malva muchísimo mejor. 


¿Qué te parece? ¡Cuéntame!

Gracias por tus comentarios


Gemas: La Mookaíta

10.7.16
Es la gema de este verano, sin duda. Este es uno de los minerales más femeninos que existen, y con los que podemos sintonizar y reforzar la sensación de estabilidad. 

Es en la época estival donde, principalmente, nos sentimos más relajados es ideal llevarla contigo, porque todo aquello que quieras proyectar a futuro te ayudará enormemente. 

La Mookaíta procede de la familia del cuarzo jaspe y la puedes encontrar en tonos marrones, rojizos, blancos y con trazos amarillos. Es muy potente, y debes tenerla en tu kit personal de gemas.


Yo ya la llevo conmigo... y estaré con ella potenciando toda su energía 
durante 3 meses de forma continua. 

¿Te atrae?

Gracias por tus comentarios