Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cambios energéticos para dar la bienvenida al otoño

23.9.22

Vuelta al ruedo y nueva de estación ¡y qué importante es este cambio! Como asesora en Feng Shui siempre recomiendo proponerse objetivos o realizar cambios en los pasos de estación, principalmente en otoño y en primavera. Son dos épocas en las que aconsejo llevar a cabo tareas como: 

Proponerse objetivos a corto plazo, que generalmente coincidan en el comienzo del otoño a término del invierno, o si lo prefieres proyectos que necesitan de mayor tiempo (a largo plazo) en este caso: de otoño a primavera.

Observar en nuestro hogar, cuáles son aquellos espacios que necesitan cariño: reparar, pintar, ordenar, etc... ¡sumamente importante!




Son propuestas generales para la entrada de este nuevo equinoccio. No obstante, en este post sí me gustaría comentarte qué cambios son los más aconsejables este año desde un punto Feng Shui en el Hogar y
Feng Shui Personal. 

¿Quieres empezar tomando las primeras anotaciones?
 
¡Vamos!


Cambios energéticos importantes para este otoño

Como te comentaba, la entrada de esta nueva estación requiere tener en cuenta dos aspectos: el Feng Shui desde el punto de vista del hogar y el Feng Shui desde el punto de vista personal

En este sentido, te comentaré de forma ordenada los consejos que puedes seguir, ya que la energía de equinoccio moverá la energía de una forma mucho más pausada y notaremos, sin duda, esta vibración ¡Vamos allá!

Feng Shui Hogar

Recibidor. Es indudable que este espacio necesita siempre un cambio en el paso de las estaciones y te adelanto, que este año va a sufrir muchos más, porque se va a a convertir en 2023 en uno de los lugares más importantes de nuestra casa. 




¿Qué prima en este lugar?:

El menos es más + orden impoluto.
✔ La decoración redonda + cuadrada.
✔ Los aromas: flores silvestres, aceites esenciales como la gardenia, mandarina o cedro...
✔ Las velas.
El color de este otoño para el recibidor: un toque decorativo de color naranja. 

¿Qué afecta?:

 Los recibidores muy oscuros.
➖ Los detalles no cuidados.
➖ El desorden.
➖ Tener bolsos y zapatos en la entrada.
➖ No descalzarse al entrar en casa.
Tener una bola de Feng Shui en la entrada mal ubicada

Si tienes ganas de dar un cambio importante en tu casa, el recibidor es el espacio Feng Shui de este otoño.

📎Si realizas algún cambio en tu recibidor ¡me encantaría que compartieras tus ideas! etiquetándome en mis RRSS: @micasaesfeng 📎

Las bolas de Feng Shui no son siempre el remedio 'para todo'. Es curioso porque en el mes de septiembre he recibido más de una consulta sobre las bolas de Feng Shui y su colocación. Es cierto que la energía de este otoño será más pausada, pero no por ello vamos a utilizar herramientas para mover la energía de nuestro hogar de una manera más rápida o más directa.

Mi recomendación es que leas mis posts sobre las Bolas de Feng Shui aquí y aquí, y tomes como regla general que no es aconsejable tener más de dos bolas de Feng Shui de cristal de swarovski en casa. 


Feng Shui Personal

〰 Escritura Terapéutica. Vamos a vivir un final de año 'movidito', y seguramente lo notaremos físicamente. Quizás nos encontraremos con las defensas más bajas, cansados y agotados (mentalmente) y con los sentimientos a flor de piel. No obstante, lo que queremos es adelantarnos, cuidarnos y hacer lo posible para que nuestra mente esté despejada y enfocada a esos proyectos e ilusiones que tenemos en mente. 

Te animo a que te autoregales una libreta bonita y escribas cada día, o en aquellos momentos en los que necesitas paz mental.
La escritura terapéutica consiste en expresar en un papel tus emociones, tu forma de exponer tu creatividad
(incluso puedes dibujar), sin duda, una herramienta de autoconocimiento muy profunda y sanadora. 
Y si te lo estás preguntando: no, no es lo mismo si escribes en una tablet o en el ordenador. 




Si me preguntas por el color 
-ya sabes que en el FS es importante- me decantaría por una tonalidad de azul profundo o naranja.

📎Si has encontrado tu libreta terapéutica ¡me encantaría que la compartieras! etiquetándome en mis RRSS: @micasaesfeng 📎 

"No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte", Daniel Goleman. 

 

  Minimalismo. No me considero ninguna experta en Minimalismo, pero sí es cierto que como te recordaré en 2023, va a imperar el 'menos es más', expresándolo de una forma más enriquecedora : sentir que no necesitas más de lo que ya tienes.

Quizás así nos será sencillo 'trabajar' y amoldarnos a una nueva perspectiva más introspectiva sobre la relación que mantenemos con nuestros objetos materiales y personales, y cómo estos nos hacen sentir. 

¿Por qué te animo al minimalismo? Porque necesitamos un 2023 despejado, y te diría que casi en todos los sentidos de la palabra: despejado de emociones y sentimientos que nos hacen daño, de personas tóxicas y, si hablamos de nuestro hogar, de todo aquello en lo que debemos darle una segunda vida, otra oportunidad, para que la fortuna por fin toque en nuestra puerta. 

Puede que quieras esperar a mis consejos de Año Nuevo, pero yo empezaría desde ya. Me lo agradecerás ;) 


¿Te atreves con los cambios Feng Shui en este otoño?

Gracias por tus comentarios



  1. Muchas gracias por tu post! Si tienes los zapatos y bolsos en la entrada pero no se ven, dentro de un baúl, también afecta? Tengo un baúl en la entrada donde guardo los zapatos porque nada más entrar nos descalzamos!
    Y cualquier sería el mejor sitio para los bolsos, mochilas,....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Pero guarda siempre aquellos zapatos que están utilizando o que están utilizando con más asiduidad. Para bolsos y mochilas, etc... mejor en otra habitación de manera ordenada. ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Esos consejos tan llenos de frescura de sabiduría me llenan de ganas de empezar a hacer cosas y realmente me resultan tan sabios de solo leerlos me dan calma .Gracias por tu sabiduría por transmitirla y así hacernos un poco más sabios para poder vivir en armonía en nuestros Espacios Gracias!!!

    ResponderEliminar