Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Guía indispensable para una casa Feng

7.3.14
Se me ha ocurrido este post porque tengo una amiga que siempre me dice: "Pásame una lista de básicos Feng para tener en orden mi casaa..." jajajajjaja. Y bueno, como la mayor parte de las veces vamos atropellad@s con mil cosas, pues nunca viene mal una puesta a punto en nuestra home, ¿a qué no?. 

Tener una lista de consejos recomendable para cualquier lugar: tienda, empresa, casa, oficina... siempre viene pero que muy bien. Así que hoy te presento la... 

*Guía indispensable para una casa Feng*


1. Un recibidor feng consiste en tenerlo ordenado, sin demasiados elementos, ni muebles pesados. 

2. Retira los objetos o recuerdos que están deteriorados, rotos o que no te gusten... 

3. Las flores o plantas secas no tienen buen chi. En realidad, su chi ya no existe... ni rastro... Opta por flores de plástico o de seda si no se te da muy bien la jardinería ;)

4. ¿Cuánto tiempo llevas sin cambiar la bombilla del salón, porque, 'total'... enciendes la lámpara de la mesita?... Cambia las bombillas fundidas, ¿por qué vas a restarle luz a tu vida?.

5. No trabajes en tu dormitorio, ni tengas en tu mesita de noche los cinco libros de física cuántica... Y ni te digo si tienes ahí la televisión o la bicicleta estática... Una de las funciones más importantes de un dormitorio es la de descansar. 

6. Sí ... es cierto... el FS dice que en los baños, la tapa del inodoro siempre debe estar bajada. 

7. Utiliza todos los fogones de tu cocina. Crea prosperidad. 

8. ¿Te da miedo abrir el armario?, ¿temes que una avalancha de objetos caiga encima de ti? ¿o te horroriza ver lo desordenado que lo tienes?. Que no se vea el desorden, no quiere decir que no exista. 

9. No hay cosa más Feng que abrir todas las ventanas de tu casa a primera hora de la mañana y airearla. Aprovecha que ahora llega la primavera... 

10. Por último... cuida de tu hogar tanto como te cuidas tú. 

¿Te ha gustado esta mini-guía?... espero que sí...

¡Feliz viernes! 

"Esta primavera... llena tu casa de color... y de flores..."



La Butaca

5.3.14
¡Hola miércoles! ¿Qué tal llevamos estos días de marzo?... tengo unas ganas de primavera... sobre todo de sol... y empezar a quitarme prendas de encima. 

La entrada a la primavera es especial porque renovamos energías, y las de nuestro hogar no van a ser menos. Dentro de muy poquito dedicaré un post sobre cómo renovar energías en nuestras casas con la entrada de una nueva estación... Pero ahora, vamos a lo que vamos, a nuestro espacio de los miércoles. 

Nuria, Valencia
Hola Yasmina encantada de conocer tu blog. Estoy casi animándome en pedirte una asesoría de mi casa, pero antes me gustaría saber en qué te basas para realizarla, es decir, cómo trabajas en las casas. Y si después realmente notamos los cambios. También quiero saber si realizas asesorías on line y si son igual de efectivas, y si puedes hacerlas de un espacio sólo y no de toda la casa. Gracias.

Respuesta

Zona de estudios y proyectos Feng. #Misfotos
Te puedes hacer una idea de porqué este post me parece especial, ¿verdad?. Vamos a responder a Nuria. 

En primer lugar sí realizo asesorías on line y son igual de efectivas. Es cierto que visitando el hogar trabajas con más herramientas, pero teniendo la ayuda básica del propietari@ se realizan estudios a distancia y los resultados son siempre buenos. Al menos es lo que me comentan los clientes ;) y estoy satisfecha. 

En segundo lugar, sí se pueden realizar estudios de una única habitación, de tu hogar o de tu empresa. Normalmente me la suelen pedir de sus zonas de trabajo si su actividad laboral la realizan en casa. Aunque al final siempre hago un ajuste general ;) 

Aprovechando la consulta de Nuria voy a explicarte cómo trabajo las asesorías. 

Quiero comentar que muchos consultores y asesores en Feng Shui utilizan cada uno su fórmula, es decir, se  basan en la Escuela de Feng Shui con la que más se sienten conectados o consideran que es más correcta. Como he explicado en varias ocasiones yo me guío por la Escuela de la Forma que trabaja, principalmente, en las formas, colores y materiales, además de la distribución de los muebles en el hogar, etc... 


>> Paso a Paso de una asesoría en Feng Shui >>

>> Paso previo. Antes de la entrevista con el propietario les indico que tengan preparado el plano de su hogar, y si me autorizan realizar fotografías del mismo para realizar la asesoría con más exactitud. 

> Paso 1. Entrevista con el/la propietari@. Las suelo realizar en el mismo hogar y así vamos ganando tiempo ;). Realizo una serie de preguntas como: cuántas personas viven en el hogar -si tienen animales también cuenta porque forman parte de la familia-: edades y profesión; desde cuándo viven en la casa; si es propia o de alquiler; año de construcción (si lo conocen)...

> Paso 2. También suelo preguntar si conocen algo de esta filosofía y porqué su deseo de realizar una asesoría en su hogar. 

> Paso 3. Vamos entrando en materia. En esta parte les pregunto cómo se encuentran emocionalmente y físicamente en el momento presente. Si están realizando cambios, si son felices, las relaciones con los demás, la salud, etc... Y sobre todo, qué aspectos de su vida les gustaría mejorar. Porque en realidad el FS es eso. Lo que quieres de bueno para ti en tu vida, lo trabajamos en tu casa... 

> Paso 4. Con toda esta información, me dispongo a trabajar y a preparar el estudio. Siempre suelo fijarme antes de entrar en las casas, dónde están ubicadas, qué es lo que tienen alrededor y cómo es la fachada.

Con libreta en mano, empiezo por la puerta de entrada y, a partir de ahí, voy habitación por habitación anotando la descripción de cada una de las estancias, apuntando todo lo que me llame la atención. Así como los colores, la decoración, los muebles, etc. A la vez que voy fotografiando los espacios.

> Paso 5. Sé que puede parecerte extraño pero sólo echando un vistazo puedo deducir muchas cosas. En el FS también juega mucho, por un lado, la intuición y por el otro, la experiencia. Capto enseguida la energía... y lo que ese hogar necesita... 

> Paso 6. Mis herramientas. Muy pocas veces he utilizado el péndulo, sólo en alguna ocasión 'concreta' normalmente cuando la energía suele estar más sobrecargada de lo normal. Mi herramienta básica son las varillas de radiestesia. Desde la misma puerta de entrada voy realizando las mediaciones y así habitación por habitación tomando anotaciones. 

Varitas de Radiestesia y plano proyecto. #Misfotos
> Paso 7. Una vez tomado todo lo necesario: fotografías, anotaciones, mediciones, etc... y teniendo el plano del hogar conmigo. Me dispongo a trabajar en él y a redactar todos los resultados. 

> Paso 8. La entrega de documentación. Me reúno nuevamente con el cliente y le hago entrega del estudio terminado. Un documento detallado donde explico los cambios que debe realizar en el hogar o en el espacio que me ha pedido trabajar, además de cualquier duda que pueda surgir en el momento, así como, el Mapa Bagua de su hogar. Y también entrego una Guía para tener un hogar Feng los 365 días del año. 

En este estudio siempre tengo en cuenta los gustos del cliente, eso siempre está por encima de todo. Suelo aconsejar y aportar varias recomendaciones y es el cliente quien tiene la última palabra de llevarlos a cabo o no. No se trata de tirar tabiques y comprar muebles nuevos, se trata de añadir los elementos necesarios, cambiarlos de sitio, pintar, renovar, etc... 

Otro asunto importante es que una vez entregado el estudio y el propietario me comunica que ha empezado a realizar los cambios, se fija una fecha. Normalmente de tres meses. Visito por tercera vez el hogar para comprobar esa nueva energía y, por su puesto, si el cliente está contento con los resultados. 

Es muy gratificante comprobar la ilusión que ponen los propietarios en su deseo por realizar cambios. Y lo más chulo de todo es cuando te comentan que se sienten a gusto y que sus expectativas y mejoras en su vida están dando resultado. 

Esto, lógicamente, sólo lo puedes saber tú y quizás así, despejar la duda que tengas respecto al FS. Lo que te puedo asegurar, es que siempre todos los cambios son para bien. 

¿Te gustaría una asesoría de FS en tu hogar, estudio o empresa?

Tu hogar también puede ser FENG 

                                                           


Un garaje con estilo

3.3.14
El Garaje. Ese espacio tan útil para tu coche, las bicicletas, la caja de herramientas, las maletas de viaje, la decoración de navidad, la sombrilla de la playa, las alfombras de invierno, la aspiradora... 

Digamos que el garaje, si tienes la suerte de vivir en una casa, es atractivo por el simple hecho de poder 'cobijar' tu coche y la comodidad de ser tuyo, sin tener que compartirlo con el vecino. Eso, y el juego que te da al poder utilizarlo como almacén. 

Empiezas a almacenar tantas y tantas cosas que además de no saber lo que tienes, va comiendo terreno para lo que verdaderamente es de utilidad. Si esta es tu suerte, ¡hay un problema de Feng Shui!. Ya no te cuento si utilizas el garaje como almacén y tu coche está en la calle... 

Los sótanos, garajes, armarios, roperos... suelen denominarse como 'zonas o espacios conflictivos', existe un chi pasivo o estancado. 

Comienza a preocuparte si a lo largo de todas las paredes del garaje tienes almacenaje, ya que esta estancia no deja de ser menos importante que otra habitación de tu hogar, porque también forma parte de ella. Si lo tienes lleno de cosas y sucio, te arrastrará hacia abajo con su energía cada vez que entres y salgas de tu automóvil.

Que no veamos el desorden no quiere decir que no exista ;) 

Pasos para un Garaje Feng

Paso 1. Empieza desde cero. Haz un repaso de las cosas que ya no utilizas o que incluso te ha dado mucha pereza tirar. Ahora es el momento para que todo eso vaya fuera. 

Paso 2. Piensa en los imprescindibles. Dudo que esos objetos ocupen todas las paredes del garaje ;)

Paso 3. Clasificación y organización. Selecciona los objetos que se utilizan para un mismo fin y guárdalos en contenedores o en cajas. 


Paso 4. Etiqueta. La parte más divertida, así lo tendrás todo localizado. 

Paso 5. Evita guardar las cosas en el suelo. En vez de colocarlo todo de forma horizontal, hazlo en vertical. Harás que circule el chi, incluso sin pretenderlo. Un consejo muy Feng es pintar las estanterías de color, el garaje dejará de ser sombrío. 

Paso 6. La puerta de entrada a tu garaje. No hablo de la que da a la calle, sino la que se dirige a tu hogar. Píntala de un color diferente, aplica un vinilo, pon un cartel... ¡lo que se te ocurra!.

Paso 7. ¿Y qué pasa con las paredes?. Creo que le prestamos poca atención. Normalmente las dejamos blancas, pero no estaría nada mal darle un toque de color. Y aquí puedes utilizar las tonalidades que más te gusten. Si no tiene luz solar tonos arena, verdes y malvas le van de miedo, si por el contrario tienes la suerte de que le entre un poco de sol, puedes utilizar cualquier tonalidad pastel. 

Paso 8. Atrévete a colgar algún cuadro, pósters, láminas. Por ejemplo de tus aficiones favoritas. 


Siempre hemos hablado de la importancia de la puerta principal, refleja cómo somos, nuestro estado de ánimo y nuestros gustos. Si te gusta lo que ves al entrar... es que te sientes muy a gusto. Las energías son tan distintas cuando es al contrario...

¿Te pasa lo mismo cuando haces tu entrada por el garaje?