Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Ahorras o gastas?

5.9.14
"El dinero me quema en las manos", "no consigo ahorrar ni un euro"... ¿te suenan estas frases?. 

Si uno de los propósitos que te has marcado en este nuevo curso es el ahorro, hoy voy a mostrarte dos técnicas que te serán muy útiles con el fin de que elijas la que más te plazca. Vamos a crear prosperidad tal y como dicta el Feng Shui siendo conscientes de lo que tenemos, lo que gastamos y lo que queremos ;)

¡Primera técnica! > Consejos para aprender a manejar tus finanzas

Destinado a > todas aquellas personas que no saben lo que les queda en la cuenta a mitad de mes; tienden a 'tirar de la tarjeta de crédito' o les pierde más de un capricho; no se les da bien manejar los gastos fijos, gastos variables... etc... 

KAKEBO (Editorial Blackie Books)

La palabra Kakebo viene del japonés -su país de origen donde las familias lo llevan utilizando desde hace muchísimos años- y significa > libro de cuentas para la economía doméstica. Este libro tan práctico te ayudará a manejar tu contabilidad diaria de una forma sencilla. 

Está dividido en meses, cada mes con cinco semanas. En él anotas tus ingresos y gastos mensuales > gastos fijos (hipoteca, luz, agua, etc...). Con lo que te reste de estos conceptos tienes una cantidad para pasar durante el mes. 



Lo mejor del Kakebo > puede ser muy motivador. Además, incluye un gráfico muy chulo que te ayudará a discernir si es convenirte hacer el gasto o ahorrártelo. Y como amigos tienes al cerdito ahorrativo y al lobo del gasto. ¿Quién ganará?. 

Yo la he empezado a utilizar este mismo mes ¡y se me han puesto los pelos como escarpias!, jajajja... Una técnica imprescindible también para el ahorro, pero sin duda, para el consumo responsable. 

¡Segunda técnica! > Plan de Ahorro de monedas de 2 euros

Dirigido a > principiantes en el ahorro. 

@ Necesitas una hucha molona 
@ Ahorrarás únicamente monedas de 2 euros
@ Cada moneda que caiga en tus manos > ¡a la hucha! 
@ Puedes colocar la hucha en: (1). la zona de Prosperidad y Riqueza de tu hogar (observa tu Mapa Bagua), (2) en tu zona de trabajo/estudio(3) en tu mesa de escritorio haciendo el MB sobre él y ubicándola en la zona que le pertenece.
@ Liberarás alguna moneda, de vez en cuando, para que siga su curso.
@ Gastarás lo recaudado en lo que realmente ¡deseas de verdad!.

Y ya que tenemos que buscar una hucha molona, te propongo esta de Mr. Simon, ¡me encanta!. No puede ser más estimulante. La hucha 2 Pavos > a medida que vas introduciendo las monedas verás cómo tus ahorros crecen. Bonita a rabiar y con un diseño chulísimo de cerámica y madera. ¡Ya está en mi lista de deseos!.




¿Con qué técnica te quedas?

"La abundancia es sentir que se tiene lo necesario"

Gracias por tus comentarios




La Butaca

3.9.14
¡Buenos días! Hoy vamos a ayudar a Estela. Puede que te sientas identificad@ con ella por varios motivos, el primero sin duda es que a medida que cumplimos años nuestros gustos se vuelven algo diferentes ya sea en el vestuario como en la decoración de nuestro hogar, y en segundo lugar, ¿qué hacemos con todo aquello que hemos ido acumulando en nuestra vida y que nos resistimos a tirar?: recuerdos de nuestra infancia, de nuestra adolescencia, regalos... 

¡¡Comenzamos!!...

Estela, Albacete
"Hace muchos años que tengo mi dormitorio en casa de mis padres de la misma manera y me gustaría cambiarlo, lo encuentro algo infantil. La cama la tengo ubicada en un buen lugar, pero no sé qué podría cambiar. ¿Alguna sugerencia Yasmina?, si hago cambios en mi dormitorio, ¿se notarán en mi vida aunque no haya más cambios en casa?. 
Y en segundo lugar, siempre comentas en tus post la importancia del orden y de 'hacer espacio' para que entren las cosas nuevas y buenas. Tengo muchísimas cosas guardadas cuando tenía 14-16 años, y no sé dónde colocarlas. Me da mucha pena tirarlas, ¿tendría que hacerlo?".

Respuesta

Me siento muy reflejada con Estela. Estuve unos años estudiando fuera, concretamente en Valencia, y cuando tocó la hora de regresar a casa, mi habitación se me hacía un mundo... No tenía nada que ver conmigo. Te vas con 18 años y vuelves con 23 ... así que es lógico que tus gustos hayan cambiado, y sobre todo, que no eres la misma de antes. 

Ahí es cuando empezamos a notar que necesitamos mover algo, aunque sea un mueble ;) . Por tanto, mi consejo es que sigas tus gustos actuales y decores tu dormitorio como te plazca en las telas, la decoración y el estilo. ¡Así que adelante!.

La nueva colección de otoño de Zara Home es preciosa, ¡¡me encanta!!. Eso sí no coloques tu cama debajo de la ventana, es muy poco Feng!, ¿recuerdas?
Por su puesto que puedes hacer Feng Shui en tu dormitorio, todo cambio que hagas por pequeño que seas harás que se muevan cosas a tu alrededor. Simplemente recuerda hacer el Mapa Bagua de tu dormitorio y concentrarte en aquello que deseas potenciar: Amor, Trabajo, Salud... 

Orden y espacio

Sí es importante, pero entiendo el dilema que se presenta cuando no quieres deshacerte de los recuerdos. Pero si nos encontramos en una energía nueva, donde deseamos movimiento, atraer nuevas cosas a tu vida, nuevos proyectos, relaciones personales, nuevos amigos... analiza cuántos 'recuerdos' ocupan tu dormitorio (o tu vida). Porque podemos tener una cajita con todo aquello que nos traslada a momentos maravillosos, pequeños instantes de felicidad... o algún elemento decorativo, pero si esto ocupa la mayor parte de nuestro espacio, es lógico que lo nuevo se resista entrar. 

Practicar el desapego > arrastramos cosas innecesarias y de esto te das cuenta cuando llevas un par de mudanzas y observas todo lo que tienes y no utilizas, o cuando no tienes sitio en casa para colocar una taza más ;). Cuando vas más liger@ te sientes mejor. *El mejor ejercicio tras la vuelta de las vacaciones.

Si no quieres tirar > selecciona, regala o dona. ¿Más de diez tazas de colores?, ¿Libros que ya no lees?, ¿Colección de entradas de cine de los últimos 10 años?... Si queremos cambios, tendremos que ponernos en movimiento... ¡¡Muévete y libérate!!...


Y tú, ¿estás dispuest@ a ponerte en movimiento?

Gracias por tus comentarios


¡Mañana vuelve La Butaca!

2.9.14
¡Querid@s #decofeng!... A la vuelta de mis vacaciones me he encontrado con la gratísima sorpresa de tener en mi buzón numerosos emails sobre dudas en decoración, estilo, gemas, asesorías, feng shui para nuestra sección de los miércoles: La Butaca

Estoy súper contenta... eso sí, me he dejado los dedos encima del teclado respondiendo cada consulta que espero finalizar esta misma semana, ¡así que paciencia que en ello estoy!. 

También quería informarles que me ayudaría mucho que en el asunto de cada email indicaran: La Butaca + la duda en cuestión: por ejemplo...

La Butaca + gemas
La Butaca + asesorías feng shui 

De esta forma me será más fácil ordenar por lista las consultas :) 

Por otro lado, también son muchos los que me escriben sobre dudas concretas que normalmente no suelo escribir en el blog: dónde conseguir regalos feng shui, libros sobre esta filosofía, cómo conseguir bolas feng shui para el hogar, gemas para el trabajo, etc... 

Respecto a esto, si necesitáis algo en concreto pueden contar conmigo porque trabajo con muchísimo material, como es obvio. He enviado bolas de feng shui, gemas y algunas láminas de #MCF con #Sui como protagonista, que espero en breve poder lanzar .... y hasta ahí puedo leer ;). 

Para más información > yrodriguez@estrellazen.com


Dicho todo esto... ¿nos vemos mañana?... 
¡Te espero en La Butaca!

Gracias por tus comentarios

Yo quiero una butaca como esta, ¡es preciosa!



¡Hola Septiembre!

1.9.14
¡Comienza un nuevo año!... vuelvo renovada y con las pilas cargadas que me hacía mucha falta. ¿Cómo te encuentras tú?... 

Para mi es un cambio completamente... llegar de las vacaciones y comenzar con la rutina no es nada fácil... de ahí el 'síndrome postvacacional'. Mi nueva entrada en el blog será 'calmadita' jajaja... una vuelta a la actividad diaria gracias a #consejosfeng que seguro te vendrán muy bien. 

Siempre aconsejo que de esta lista consigas llevar como mínimo 3 de ellas a rajatabla. Entiendo que el día a día, las responsabilidades, etc... nos hace perder la constancia, pero al menos, vamos a intentarlo.

Además durante esta semana y la siguiente tengo preparados los siguientes post para que comiences el mes de septiembre con buen chi

@Cómo mantener tu energía veraniega -el post de hoy-
@Poner orden en tu hogar: cambios. 
@Qué gemas puedes llevar contigo durante este mes de septiembre para ayudarte a esos 'posibles bajones' a causa de 'la vuelta al cole'. 
@Te proporcionaré una receta para limpiar tu hogar y renovar energías, concretamente un elixir de gemas. 

Piensa que lo 'bueno' también puede continuar... que aún nos queda algo de sol por delante ;) y que no tienes porqué dar por finalizada tus ratitos de felicidad en las terrazas del verano. 

Para mi comienza una nueva etapa, porque a diferencia de lo que suelo hacer en enero -donde la mayor parte de las personas escriben su lista de propósitos- yo la suelo hacer en este mes. El cambio de estación, la sensación de un final de ciclo... siempre es mejor cuando vuelves descansada... tienes otra energía y eso se nota. En septiembre realizo una lista de 'buenas propósitos': con objetivos cortos; y en enero: la 'lista de los deseos' que es bien diferente pero que llegado el momento te contaré cómo hacerla. 

Así que vamos a lo que vamos. Puede que esta lista te sorprenda, el objetivo no es otro que ofrecerte técnicas muy sencillas para mantener y restablecer siempre que lo necesites tus niveles de energía, ¿te animas a probarla?... 

1. Dormir pronto. Tiene su lógica pero nos cuesta mucho irnos a la cama a una hora 'decente' después de disfrutar de las largas noches de verano, la vuelta a la rutina hace que nos despertemos muy adormilados. El mejor sueño y descanso se realiza entre las 22.00 y 04.00 horas, así que planifícate y procura irte a la cama a la misma hora todos los días. 

2. Beber agua. Leí en un libro lo siguiente: "el agua marca la diferencia entre una pasa y una uva". Así que imagínate la diferencia. Lo ideal es beber ocho vasos de agua al día. Llévate una botella bonita al trabajo y procura mantener un ritmo de hidratación constante. De nada sirve las cremas y los potingues si por dentro estamos secos. 

3. Cierra los ojos. Hacer una pequeña siesta por la tarde sería ideal. Si no, siempre puedes optar por cerrar los ojos unos minutos, en cualquier sitio. Es una práctica que te recomiendo porque si la realizas todos los días vas a empezar a notar que este pequeño descanso es vital. 

4. Buscar el deporte que sea más afín a ti. No nos engañemos, no vamos a machacarnos en el gimnasio para librarnos de esos excesos del verano. Es importantísimo que realices una actividad que te guste. 

5. Escuchar música y bailar.

6. Abrazar a un árbol o caminar descalzo por la playa o el césped descarga energías negativas

7. Aprovechar los rayos de sol, en tu terraza, en el parque, etc... El mejor antídoto para la depresión y la vuelta al trabajo. 

8. Tomar un baño en el mar o con sales aromáticas, puedes realizarlo cada quince días, o cada mes. La sal limpia las energías negativas de nuestro cuerpo.

9. Practicar el silencio. En cualquier parte, porque no es excusa. Normalmente yo lo hago cuando voy en coche, quito la música.... y silencio total. Si estás en un atasco, también puedes aprovechar... :P

10. Permítete un capricho. ¿Qué te parece un masaje?. 

Son consejos sencillos pero que te ayudarán a estar bien de ánimo. ¿Con cuáles te quedas?... 

Uno de mis atardeceres de verano. Valencia. Agosto 2014. MCF

Te deseo una vuelta muy Feng

Gracias por tus comentarios