¿Ahorras o gastas?
5.9.14
"El dinero me quema en las manos", "no consigo ahorrar ni un euro"... ¿te suenan estas frases?.
Si uno de los propósitos que te has marcado en este nuevo curso es el ahorro, hoy voy a mostrarte dos técnicas que te serán muy útiles con el fin de que elijas la que más te plazca. Vamos a crear prosperidad tal y como dicta el Feng Shui siendo conscientes de lo que tenemos, lo que gastamos y lo que queremos ;)
¡Primera técnica! > Consejos para aprender a manejar tus finanzas
Destinado a > todas aquellas personas que no saben lo que les queda en la cuenta a mitad de mes; tienden a 'tirar de la tarjeta de crédito' o les pierde más de un capricho; no se les da bien manejar los gastos fijos, gastos variables... etc...
KAKEBO (Editorial Blackie Books)
La palabra Kakebo viene del japonés -su país de origen donde las familias lo llevan utilizando desde hace muchísimos años- y significa > libro de cuentas para la economía doméstica. Este libro tan práctico te ayudará a manejar tu contabilidad diaria de una forma sencilla.
Está dividido en meses, cada mes con cinco semanas. En él anotas tus ingresos y gastos mensuales > gastos fijos (hipoteca, luz, agua, etc...). Con lo que te reste de estos conceptos tienes una cantidad para pasar durante el mes.
Lo mejor del Kakebo > puede ser muy motivador. Además, incluye un gráfico muy chulo que te ayudará a discernir si es convenirte hacer el gasto o ahorrártelo. Y como amigos tienes al cerdito ahorrativo y al lobo del gasto. ¿Quién ganará?.
Yo la he empezado a utilizar este mismo mes ¡y se me han puesto los pelos como escarpias!, jajajja... Una técnica imprescindible también para el ahorro, pero sin duda, para el consumo responsable.
¡Segunda técnica! > Plan de Ahorro de monedas de 2 euros
Dirigido a > principiantes en el ahorro.
@ Necesitas una hucha molona
@ Ahorrarás únicamente monedas de 2 euros
@ Cada moneda que caiga en tus manos > ¡a la hucha!
@ Puedes colocar la hucha en: (1). la zona de Prosperidad y Riqueza de tu hogar (observa tu Mapa Bagua), (2) en tu zona de trabajo/estudio o (3) en tu mesa de escritorio haciendo el MB sobre él y ubicándola en la zona que le pertenece.
@ Liberarás alguna moneda, de vez en cuando, para que siga su curso.
@ Gastarás lo recaudado en lo que realmente ¡deseas de verdad!.
Y ya que tenemos que buscar una hucha molona, te propongo esta de Mr. Simon, ¡me encanta!. No puede ser más estimulante. La hucha 2 Pavos > a medida que vas introduciendo las monedas verás cómo tus ahorros crecen. Bonita a rabiar y con un diseño chulísimo de cerámica y madera. ¡Ya está en mi lista de deseos!.
¿Con qué técnica te quedas?
"La abundancia es sentir que se tiene lo necesario"
Gracias por tus comentarios