Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi lista de Reyes Magos ;)

13.12.13
Ya vienen los Reyeeees... o casi casi, pero no queda nada. Siempre he sido más de Reyes Magos que de Papá Noel... y como casi todos los años escribo mi carta, ¡qué menos!.

Me he propuesto hacer una lista de regalos Feng. Artículos que creo que tienen muy buen 'rollo', que pueden resultar diferentes, que pueden convertirse en un regalo muy especial... 

¿Te animas a regalar alguno de ellos?

Una bola de Feng Shui. Es que no podía faltar en la lista de regalos!, porque son preciosas. Además de los grandes beneficios que tiene (puedes verlos aquí) también las puedes encontrar de diferentes cristales: cuarzo rosa, amatista... 
A mi particularmente me gustan las de cuarzo blanco... Lo pones en una cajita, un buen lazo y que ¡el buen rollo inunde tu casa todo el año!.

Un cuarzo rosa. Soy una apasionada de la gemas, lo saben bien los que me siguen en las redes sociales... No son una simple piedra, tienen algo más... y me parece un detalle de regalo. Yo este año elijo el cuarzo rosa. Lo puedes regalar como pulsera, colgante, como pendientes... o como gema en sí misma y en forma de corazón.

Pulsera de www.pampanale.com

¿Sus propiedades?: es buena para el cutis, la fertilidad, ayuda a desintoxicar. Es una gema calmante, te aporta mucha paz. Además de romanticismo y amor. Y muy útil cuando estás desanimad@ o sufres estrés. 

Velas. Me encanta que me regalen velas. Las acabo consumiendo todas. Me parecen siempre un bonito detalle. ¿Estás pensando en alguien que necesite un poco de luz en su vida?, las velas nunca fallan. Si necesitan amor: rosas o rojas; si necesitan salud: verdes... (si quieres saber más mira aquí). Recuerda siempre regalarlas en número par o impar. Si regalas impar siempre a partir de tres. 



Guirnaldas de luces. Ya que seguimos con luz, éste es un regalo que me gusta mucho y que, además, he pedido a los Reyes Magos. Tienen buen rollo y son súper aplicables a cualquier rincón de tu hogar que tengas 'apagado'. Donde hay luz, no hay oscuridad ;)

Cuaderno Feng. Mantengo un ritual cada año, comprarme un cuaderno Feng. Y no es un cuaderno cualquiera... es especial. En él puedes poner todo lo que te gustaría conseguir el nuevo año, pegar imágenes que te inspiren, retales, fotos, escribir los lugares que te gustaría visitar, frases positivas, pedir deseos. Es como un diario, pero en el que sólo se admite poner cosas bonitas... ¿No te parece un detalle de regalo precioso?.

Motívate. Y mucho. Sé que muchas personas están cansadas de escuchar y leer frases de motivación, algunos creen que no sirven para nada. En tal caso, crea la tuya. Y si es para un regalo, estoy segurísima que acertarás con el 'mantra' que la otra persona necesita. Creo más en esto que en las listas interminables de 'cosas que hacer en 2014'. Desde mi punto de vista llega a ser agotador, y en ocasiones frustrante para muchas personas. Un objetivo, un lema. Un lema, una sonrisa (si no te saca una sonrisa, no está para ti). 

Alas. ¿Alas?, sí alas... Este es un regalo muy personal. Este año ha sido duro para muchas personas de mi alrededor, en el cual me incluyo. Si entrando en el año nuevo pides un deseo... que nadie te corte las alas para conseguirlo, ni siquiera tú mismo. Regala (regálate) algún elemento u objeto que tenga alas: libélula, mariposa... Y llega lejos... porque se puede. 

Cajitas Sariat de dar amïna shop 

Cestas de colores. Sal del blanco y negro. Olvídate de que cada estación tiene su color. ¡Pon un arcoiris en tu vida!. 

Un espejo. Este regalo se lo hice a una amiga hace bastantes años. Un espejo bonito con una tarjeta que decía,  'Quiérete'. 

¿Qué te han parecido estos regalos Feng?, ¿te han gustado?

Puede que no sean los que esperabas. Aún así, son muy personales y toooodos y cada uno de ellos tienen muy buen 'chi'... ¡¡Ah!! se me olvidaba... no hay mejor regalo que el que está envuelto con cariño... Eso también lo puedes hacer tú mism@...

¡Feliz viernes!

Lámina de Mr. Wonderful

La Butaca

11.12.13
Este espacio cada vez me gusta más. La verdad es que me siento muy bien respondiendo a las dudas y consultas que me hacen ya sea por mensaje privado en el facebook o por email (yrodriguez@estrellazen.com). 

Much@s han aprovechado también para preguntar sobre mi: de dónde nació mi pasión por el Feng Shui, cómo soy, a qué me dedico, cómo es mi vida... y si mi hogar tiene aplicada esta filosofía. Y por supuesto que las responderé, es más, tenía ganas... Así que en algún 'martes de reflexión' contaré un poquito más sobre mi ;)

Peeeero hoy es día de sentarse cómodamente en La Butaca y resolver alguna dudilla... ¡vamos allá!

¡Cuidado con las vigas!


No nos vamos a poner en modo alarmante, pero he escogido esta pregunta que nos hace Marta porque me parece una pregunta muy acertada para La Butaca, además de interesante. Y quizás a ti, también pueda ayudarte. 

Marta, Albacete
Hola! Quería felicitarte por tu blog, la verdad es que me encanta y me divierte mucho todo lo relacionado con el Feng Shui. Quisiera hacerte una pregunta que me vino a la cabeza precisamente el fin de semana que pasé en casa de mi abuela. La casa de mi abuela es bastante antigua pero muy acogedora y está reformada. El caso es que en las habitaciones y en el comedor el techo tiene vigas de madera. A mi me gusta mucho como elemento decorativo, además que sustentan el techo, pero eso es ¿bueno o malo en el Feng Shui?. 
Respuesta:


Las vigas que son vistas desde el techo, ya sean esas de madera o de otro elemento, pueden ejercer una presión sobre el área que está directamente sobre ellas. ¿De qué forma?, pues si esta viga está encima del comedor, como bien dices, o donde tienes el sofá, puede agravar las 'tensiones' que existan en la familia. 


Una viga que exista encima de la mesa de tu trabajo, por ponerte otro ejemplo, puede provocarte además de malestar físico, dolores de cabeza. Y si éstas se encuentran encima de la cama del dormitorio, afectarán tanto a tu salud como a la hora del sueño. 

Cuanto más bajo sea el techo, peor. Si te encuentras en una habitación con un techo alto y no estás sufriendo ninguna mala consecuencia, no deberías preocuparte. 








Soluciones: 
  1. El FS te aconseja colocar plantas o luces que apunten hacia arriba.
  2. Debajo de los extremos de la viga, a lo largo de la misma, utiliza imágenes de ángeles, aves en vuelo... 
  3. Pon un dosel o una tela bonita debajo de las vigas si están en un dormitorio.
  4. También puedes colgar una hilera de luces, a modo de guirnaldas, en miniatura a lo largo del costado o en la base de la viga.



¿Qué te han parecido estas soluciones?

Feliz miércoles

Los martes son para las reflexiones... Las amigas

10.12.13
Ellas saben lo que necesitas...

Te raptan para un café


Te arrancan una sonrisa


Te regalan flores cuando estás mimosa


Te escuchan 


Sueñan... como tú



Te marcan el camino cuando te ves perdida



Y siempre hay alguna amiga que se ha quedado contigo, desde que eras niña  




¿Cómo son tus amigas?


Un buen Feng Shui para tu bebé

9.12.13
Es que el FS tiene para todo el mundo, y para todo, jajajajaja... Lo cierto es que, últimamente, sólo veo a mi alrededor nuevos nacimientos y embarazos... Y me dije, ¿por qué no hacer un post?...

Y se lo quiero dedicar exclusivamente a los bebés. Si tu bebé está a punto de llegar o ya ha nacido, pero todavía estás preparando su habitación te voy a dar una serie de consejos que considero te vendrán muy bien a ti, disfrutando con el cambio y la preparación, pero sobre todo a tu pequeñín.

Imagen de Anne Gueddes


Siempre pensando en el recién nacido, donde el objetivo es crear una habitación para el descanso y la relajación, pero ante todo, facilitar una energía armoniosa y equilibrada.

Y como todos los padres preparamos la llegada con amor... con ese mismo sentimiento, te dejo unos consejos Feng: 

#1. Eligiendo su lugar en la casa. 
El FS considera que el mejor lugar para ubicar su habitación sea el centro de la casa porque esto le dará seguridad. No obstante, muchas veces por espacio y por distribución esto no es posible. Así que lo que haremos será utilizar algunos 'remedios Feng'. 
Es importante que tenga iluminación natural y ventanas que permitan airear la habitación diariamente. 

#2. Menos es más. 
En el dormitorio de los pequeños cuanto menos objetos mejor... La regla 'menos es más' es básica en este sentido. Te ayudará incluso a ti... que tendrás al principio poco tiempo para estar pensando dónde has dejado las cosas que necesitas en un determinado momento. Procura que su habitación esté siempre ordenada. No guardes cosas debajo de su cuna. 



#3. Muebles en armonía. 
Elige muebles de madera, no muy grandes, y que representen una armonía entre ellos. Escoge una buena cuna donde el bebé pueda tener cierta movilidad... 'no sabes tú lo que se mueven aunque sean tan pequeñitos' ;) (doy fe)

La colocación también es importante. Coloca la cuna apoyada en la pared, evitando que ésta apunte hacia la entrada de la habitación. Tampoco es recomendable que coloques al bebé debajo de la ventana. 

De momento, no es recomendable que tengas alfombras en su cuarto, ni moquetas. 

#4. Colores neutros
Tonos neutros para las paredes... color arena, marfil... suaves y nada estridentes. Cuidado con utilizar pinturas tóxicas. 
El verde es un color muy importante para la vida del bebé, sobre todo, en los primeros meses. Tiene propiedades relajantes. Puedes añadir este color en objetos, cortinas, etc. 

Si notas que a tu bebé le cuesta dormir del tirón añade elementos de color azul en la habitación. Muy apropiado para bebés 'más nerviosos'. Procura tenerlo más concentrado en la zona donde el bebé duerme. 

El naranja levanta el ánimo. A medida que tu bebé vaya creciendo es ideal que su zona de juegos tenga este color. Levanta el ánimo, estimula el aprendizaje y equilibra el sistema digestivo y respiratorio. 



#5. Las plantas 
No coloques plantas en su habitación, como tampoco las flores que te regalan por su nacimiento. ;)

#6. Disfruta, ámalo, quiérete
Esto es más opinión personal. Tengo dos niños y la verdad que tu vida cambia en muchos aspectos. Desde ser una novata en la que hacía caso a todo el mundo, a llegar a ser una madre 'entrenada' en la que sigue su propio instinto. Mis #consejosFeng en este aspecto son claros: 

  • Fíate de tu instinto siempre. Te puedo asegurar que jamás te equivocarás... y si es así, aprenderás. Nadie como tú sabrá lo que necesita y siente tu bebé. Créeme. 
  • Cógelo en brazos todo lo que te dé la gana. Te lo digo de verdad. Con mi hijo mayor seguía los pasos y pautas que te marcaban normalmente para que 'no se acostumbrara a los brazos'. Tonterías. Si llora y sientes la necesidad de cogerlo, hazlo. Un bebé que se siente seguro, es un bebé sano y fuerte. 
  • Quiérete. Sí, no tendrás tiempo de ir a la peluquería y quizás el moño deshecho es el look que lleves durante los primeros meses... no pasa nada. Aún así, regálate unos minutos para ti. Una ducha relajante, un masaje, una sesión de peluquería, ir de compras... Mímate mucho. Tu bebé lo notará también... 

¡Feliz inicio de semana!

Imagen de Anne Gueddes