Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El color que calma las despedidas

8.2.18
Hacía tiempo que tenía en mente este post. No sé si por el influjo que nos dejó el eclipse o por las circunstancias 'tristes' del mes de enero que me han llevado a decirme que era el momento. 

Siempre he estado muy unida a mis abuelos. Mi abuela materna, para mí mi alma gemela, falleció hace siete años, y el 2017 despedí a mis otros tres abuelos. Los tres se fueron el año pasado. Ahora que lo escribo y pasado algo de tiempo... pienso: "guau... así de repente todo junto". Pues sí. 

Tenía que ser así y así fue. Fue un año de despedidas en toda regla, no sólo de personas cercanas como mis abuelos donde partían hacia otro lugar, sino de relaciones de amistades que concluían, de proyectos que finalizaban, de deshacer nudos, de dar por concluidas ideas y convencimientos antiguos, de dejar morir viejas creencias... 

Tengo el convencimiento que los ciclos tienen su principio y su final. Y cuando esto ocurre todo da lugar a un nuevo renacimiento. Aunque a veces duela, mucho. 

De una forma u otra... las despedidas siguen sucediéndose. Y en el mes de enero despedí a un amigo muy querido... y he acompañado a amigas que también han despedido a los seres más incondicionales, sus animales de compañía. 

Dicho todo esto... y lejos de que este post sea triste... Hoy quiero mostrarte cómo podemos aligerar nuestra pena e ir recomponiéndonos...  

¿Quieres acompañarme?