Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuál es el espíritu de tu casa?

9.10.17
Recuerdo que cuando hace cinco años estuvimos buscando una nueva casa donde vivir sabía, de alguna manera, que ella nos elegiría a nosotros, y nosotros a ella. Buscaba esa sensación de reencuentro, que fuera algo mutuo y no dejarlo únicamente al azar o a las condiciones que nos habían guiado desde un principio: cercana a colegios, un lugar tranquilo... etc. 

Dejarse llevar por la primera emoción es lo más humano del mundo... un salón enorme, una entrada imponente, o un dormitorio tipo suite.. ¿quién se resiste?.  Aún así, recomiendo conectarnos y concentrarnos en lo que estamos observando, como si estuviésemos realizando una radiografía y un diagnóstico ante lo que estamos viendo y sintiendo. Caminar por cada espacio y conectarnos con él: ¿seremos felices aquí?... 


La mayoría de las casas contienen un chi particular, positivo o negativo. Debes saber que las discusiones, la ira, las enfermedades, las decepciones, el estrés... se pegan a las paredes, al suelo y al techo de las casas. Entiendo que esto te pueda parecer una locura... lo sé. 

Pero siempre pongo el mismo ejemplo: ¿has entrado alguna vez a un lugar determinado: una cafetería, un monasterio, la casa de unos amigos... y te has sentido incómodo, o se te han puesto los pelos de punta...?. Esa sensación de 'frío'. O al revés, cuando sientes que estás de lo más a gusto en un lugar y cuesta marcharse. 

Pues a eso me refiero, estás sintiendo su chi, su energía... todo lo que la rodea. 

¿Qué espíritu tiene tu casa?