Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

23.4.14
¡¡Hola miércoles!! Cómo nos gusta llegar al ecuador de la semana... Como sabes cada quince días vuelve nuestra sección La Butaca con la intención de resolver dudas sobre Feng Shui en la decoración de nuestro hogar o negocio. 

Por cierto, un GRACIAS bien grande a tod@s los que me escriben felicitándome por el blog. Les puedo asegurar que no es nada fácil llegar al corazón de todo el mundo tratándose de un tema un tanto desconocido -aunque empieza a serlo menos- pero estoy feliz de tener a mi lado a una Comunidad Feng con tan buen 'chi'. 

¡¡Pero vamos al lío!! Aquí me tienes de nuevo dispuesta a poner luz en cualquier espacio o rincón que te lleve de cabeza... Precisamente de 'cabeza' es la consulta de hoy...


Marga, Barcelona
Apreciada Yasmina, muchas gracias por hacer este blog. Sigo el Feng Shui a través de libros y revistas nunca me ha dado por escribirme a talleres ni aprender esta filosofía, una pena que no los hagas online, pero me he vuelto muy apasionada. Gracias también por dejarnos hacerte preguntas sobre este tema en la sección que tienes. Mi pregunta es la siguiente: me gustaría cambiar el cabecero de mi cama y siempre me han llamado la atención los cabeceros con repisa para poder colocar cosas. En este caso y como sigo tu blog me da por pensar que no se recomiendan. ¿Si no fueran en el cabecero pero sí colocar una repisa para poner cuadros o libros?. Me gustaría conocer tu opinión. Puedes compartir la pregunta en La Butaca. Gracias.

Respuesta

En cuanto a los talleres on line sólo digo... ¡¡que todo llega...!!. No desconectes ;)

Y en cuanto a la pregunta de los cabeceros con repisa... pues lo siento Marga pero el Feng Shui no los recomienda en absoluto. Sé que quedan muy bien y en algunos casos dan mucho juego en el dormitorio pero todo lo objeto que se coloque encima de la cama, incluso libros, no es nada aconsejable. 

El motivo FS es que puede perturbar tu energía y tu descanso mientras duermes, o incluso, tornarlo inestable. 

En alguna ocasión he comentado que no es aconsejable tener muchos libros en el dormitorio y menos aún aquellos que te recuerden a tu actividad diaria, así como, hacer de tu dormitorio tu segundo espacio de trabajo. Esto no quiere decir que no puedas colocar tus libros de lectura favoritos. Como siempre el FS ofrece alternativas y voy a exponer algunas de ellas que tanto a ti como a Marga pueden ayudarte a tomar una opción u otra. 


Vía imagen 1 y 2

Un cabecero Feng

> Como he comentado anteriormente no colocar encima del cabecero libros, cuadros grandes, objetos pesados, etc... 

> Además de ser una fuente fácil para que se acumule el polvo y tengas que pasar el trapo, una y otra vez, con el tiempo la energía acabará estancándose en esa zona... 

> Tienes la opción de elegir mesitas de noche con suficiente espacio para que puedas colocar tus libros de lectura. 

> Otra opción es colocar repisas, pero a ambos lados de la cama. 

> Si quieres 'guardar' más libros en tu dormitorio, colócalos en mesas laterales o en estanterías no enfrentadas directamente con la cama. 

> ¿Y debajo de la cama?... ¡¡ni lo pienses!!. Si tienes arcón coloca en la medida de tus posibilidades siempre ropa de cama. El FS más tradicional dice que si guardas bajo el lecho dinero, joyas u otros objetos preciados crea buena fortuna y prosperidad para la personas o personas que allí duerman. 

> Los cabeceros Feng Shui son aquellos que tienen una estructura sólida, una cabecera rectangular y de madera. 



¿Hacemos memoria de post anteriores? Recuerda que... 

>> El cabecero de tu cama tiene que estar siempre apoyado en la pared. No tiene buen chi que esté debajo de una ventana. 

>> Los espejos no deben reflejar nunca la cama y menos cuando duermes. 

>> Si delante de tu cama tienes un baño cierra la puerta, sobre todo al dormir. 

>> Una buena disposición del dormitorio es que tu cama se encuentre diagonalmente opuesta a la puerta de entrada. Esto quiere decir, que tus pies no se encuentren en línea directa con la puerta. 

¿Qué te han parecido estas ideas?
 ¿Es Feng el cabecero de tu cama?

Espero tus respuestas... 

*Si te ha gustado esta sección de La Butaca, comparte, gracias ;))

EDITO: APROVECHANDO QUE ES EL DÍA DEL LIBRO QUIERO COMPARTIR CONTIGO ESTE POST, LO RECUPERAMOS DEL BAÚL >>>>> Crea tu propio Rincón Feng 



Los martes son para las reflexiones...

22.4.14
Hoy quiero escribir sobre cómo me siento cada vez que escucho o leo la palabra: conciliación

Si a esto le unes los términos familiar y laboral, ya sabes con más exactitud por dónde van los tiros. No voy a explayarme contándote cómo me siento cada vez que intento hacer malabarismos para conseguir eso que llaman conciliar. Si existiese... creo que no me asfixiaría en el intento. 

Pero sí voy a contarte lo que siento cuando te impiden conciliar, sin más. De los años que llevo trabajando sólo se han dado pocas ocasiones en las que me he visto realmente en apuros para conciliar el trabajo con la familia. Pocas porque en la mayor parte he recurrido a mi madre, no sólo para desahogarme y contarle lo injusta que es la vida, sino para que se haga cargo de los enanos la tarde en la que no puedes llevarles al médico, ir a recoger sus notas, etc... 

Entiendo porqué mi madre no quiere pedir la jubilación anticipada, ama su trabajo, pero menuda papeleta le hubiese tocado haciendo de "abuela canguro" durante casi 24 horas y sufriendo sus efectos secundarios... Aunque la pobre mujer está siempre dispuesta a ayudarte y más cuando te mira y lee esa expresión en tus ojos que dice algo así como: "no llego a todo, menos mal que te tengo"

Y ella para aliviarte y porque es bruja -bruja buena- y sabe lo que te ocurre te dice: "tranquila hija, qué le vamos a hacer". 

Licia Ronzulli, diputada italiana con su hija en el Parlamento Europeo
Puede que te suene un tanto exagerado, pero a veces se nos va la vida por llegar a todo... Y cuando en el trabajo no te lo ponen fácil... ves que esta sociedad, este país, no ha avanzado en nada. 

>> Estoy harta que te miren mal en la empresa cuando ese día todo se tuerce y ni tu madre, ni tu marido, ni nadie puede recoger a los niños en el cole. Si sales a tu hora es sinónimo de escaqueo. 

>> Estoy harta que te salgan con las típicas fracesitas: ¿pero no tienes con quién dejarlos? ¿no puede ir nadie a recogerlos?. Le aseguro señor/señora que he agotado todas las alternativas disponibles. Y por el momento ni mi hija de cuatro años ni mi hijo de nueve tienen la autonomía suficiente para mandarlos solos a casa. 

>> Estoy harta que te juzguen como una trabajadora que no da lo suficiente cuando pides permiso para llevar a tus hijos al colegio porque tu marido está de viaje por negocios. En cambio, trabajar 14 horas seguidas sin salir de tu despacho es sinónimo de responsabilidad. 

>> Estoy harta, me cabrea y me repatea aún más que las propias mujeres nos pongamos zancadillas a la hora de intentar conciliar vida familiar y laboral. Y sean 'ellas' -algunas hay- las que te dicen que no es un buen ejemplo para la empresa que pidas una hora para llevar a tu hijo al médico. 

>> Y ya no hablamos si tu hijo/hija se ha puesto enfermo y no tienes con quién dejarlo, a sabiendas que puedes trabajar perfectamente desde casa. Soy de esas que han dejado a su enana en el cole con 'fiebre' y se va llorando a moco tendido al trabajo pensando en lo mala madre que es y en no tener la valentía suficiente para exigir esa conciliación que te dicen que es de derecho... 

Les aseguro que es la profesión más difícil y complicada del mundo. Que no te lo ponen nada fácil. La peor pagada en comprensión y ayuda... pero aún así: la más bonita de todas. Gracias a eso quizás una sigue haciendo malabarismos y dándolo todo... aunque a veces sea necesario parar... y seguir soñando con esa conciliación vida familiar y laboral que nunca llega... 

Es algo parecido al video que te expongo a continuación y que me dedicó una buena amiga cuando tuve un día de estos conciliadores bastante complicados... gracias Patricia .... 




¿Qué opinas sobre esta reflexión de hoy martes?

Feliz día... y a pesar de todo, no perdamos el buen rollo ;)


Un baño bonito, un baño Feng

21.4.14
Siempre que ojeamos revistas -al menos a mi me ocurre- solemos fijarnos en las estancias más llamativas como son los salones y los dormitorios... Pero ¿y qué ocurre con los baños?. Es un lugar de nuestra casa que normalmente no le prestamos demasiada atención. Quizás es porque no nos permite jugar mucho en la decoración, basta con que coloquemos dos o tres detalles, y por lo amplio del espacio, que si fuesen un poquito más grandes empezaríamos a decorarlo con esmero ;)

No obstante, este lugar como el resto de estancias en nuestro hogar es muy importante en el Feng Shui por varios motivos. 


En primer lugar es donde realizamos nuestra limpieza energética. Sí, ya sé que suena un tanto raro pero no se trata sólo de higiene. Digamos que nos despojamos de las 'malas energías' que hayamos podido absorber durante el día y una ducha calmada siempre nos viene muy bien. Por lo tanto, no debemos olvidarnos de su decoración y su energía, porque es igual de importante. Así que te voy a dar una serie de consejos para que mantengas tu baño con un buen chi, ¿quieres saber cuáles son?

Un baño bonito es un baño Feng

#1. El elemento dominante de un baño es el agua, por lo tanto, no es adecuado aumentar ese elemento, como tampoco añadir en demasía el elemento fuego porque que es su opuesto. ¿Qué significa esto?, pues es bien sencillo: 

>> Los baños de color azul o la decoración en este mismo tono aumentaría el elemento dominante del baño... (azul es elemento agua según el FS). Al igual que los tonos de color negro. 

>> Los baños con paredes rosas o rojas, o incluso los muebles en estas tonalidades, chocarían con el elemento agua. 

¿Qué podemos hacer en estos casos?: 

>> Añadir elemento madera a través de objetos decorativos en tonos verdes; incluso en toallas y plantas como el bambú. 
>> Añadir elemento tierra. En los mismos casos que en el anterior. Tonos tierra, ocres, arena, etc. 

#2. Mantener la tapa del váter bajada. Seguramente lo has escuchado o leído en alguna ocasión. Mantenerlo tapado hará que no se escape el chi. Al igual que mantener los desagües de la bañera y del lavamano tapados. 

#3. Tener en cuenta siempre uno de los principios del Feng Shui: orden y limpieza. 

>> Olvídate de tener tu baño abarrotado de elementos decorativos, en este caso, menos es más
>> No acumules botes de gel, champú, cremas, etc, vacíos. Haz una limpieza de vez en cuando. Por cierto, siempre deben estar tapados. 
>> Si no dispones de suficientes armarios para colocar los botes utiliza cestas. 
>> Renueva tu colección de toallas y alfombra. No sé porqué, pero antes nos compramos una chaqueta de moda que un juego de toallas bonito. 
>> Tu propio Spa. ¿Quién dice que no puedes tener tu propio Spa en casa?. Velas, música relajante y sales de baño... No hace falta que estés media hora, diez minutos también pueden saber a auténtica gloria. 

#4. Razones por las que debes mantener la puerta del baño cerrada. 

La puerta del baño se debe mantener cerrada, y abrirla para airearla después de la ducha, si no tienes ventana al exterior, con más razón. Es muy extendido la idea de mantener esta estancia siempre cerrada pero no tiene porqué ser así. No obstante, debes tenerlo en cuenta si se dan algunas de estas circunstancias: 

>> Cuando hay un baño justo en frente de la puerta principal de tu hogar. Ya sabes que es de suma importancia para el FS la entrada, si es tu caso, mantén siempre la puerta del baño cerrada. 

>> Si ves el baño desde la cama, mantén siempre la puerta del baño cerrada durante la noche. Que seas lo primero que veas cuando despiertes no es nada 'maravilloso'. 

>> Si hay un baño cerca de la cocina también debe estar cerrada. 

>> Si tienes un baño al final de un pasillo, también, ni lo dudes. 

Ideas Feng

Puedes tener un baño bonito sólo tienes que utilizar la imaginación... Aquí van mis ideas favoritas... 

Decorar con cajas de madera, cestas... Los objetos que estén a la vista siempre ordenados




Si tienes espacio, cuelga las toallas en originales escaleras...




¿Y tú?... ¿tienes un baño Feng?

Este miércoles... vuelve LA BUTACA... tus dudas Feng >> yrodriguez@estrellazen.com

*Si te han gustado estas #ideasFeng comparte... ¡¡gracias!!