Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración sólo apta para lunáticos

13.1.17
... para personas que sueñan mucho. Me considero lunática. La verdad que todo lo que respecta al Universo me atrae profundamente. Las estrellas, la Luna... siempre han sido muy significativas para mi desde bien pequeña. 

Esta noche del 12 de enero tuvimos Luna Llena, la primera de este año, y encima en Cáncer, mi signo. Las Lunas de este año son muy especiales. Si eres una persona sensitiva sabrás bien cómo afectan los estadios lunares en nosotros, ya sea de forma física como emocional. 

En este blog siempre he recalcado la importancia de que por encima de cualquier filosofía, ciencia o estilo decorativo debemos sentirnos felices en nuestra casa. Cuando eso no es así, es que algo 'falla'. Por eso, en mis asesorías una de mis frases 'fetiche' es preguntar sobre cómo de felices y cuánto somos en nuestro hogar, y si nos gusta lo que 'vemos'.

De esta forma, el Feng Shui intenta recordarte que por encima de todas las cosas debes tener presente  qué es lo que más te gusta, qué es aquello que siempre que ves te hace sentir bien. Y en esto la decoración tiene mucho que ver. 

Ya he explicado que las estrellas estarán más que presentes en nuestro hogar en 2017, y a esto añadimos debemos añadir un símbolo que no sólo nos despierte admiración, belleza y nos haga sentir bien. Si no que tenga algo que ver con nosotros, con lo que creemos y con nuestra esencia


En mi caso he elegido láminas que representen la Luna o sus fases. 

Pero, ¿qué representa en el Feng Shui?



La Luna Llena representa la culminación de un periodo o de un viaje personal. Es un momento de comunicación y de vida social. Las relaciones son más sencillas. Esta Luna en el signo de Cáncer simboliza cambios, mudanzas, fin de proyectos... para dar comienzo a algo nuevo e inesperado. 

Decorando con Lunas

En dormitorios infantiles quedan realmente bonitas, pero tenemos más opciones.

El salón, el baño o en nuestro estudio de trabajo. Ya sabes que en los dormitorios de pareja buscamos algo mucho más íntimo, y la Luna al ser un elemento individual y tan cambiante no es aconsejable ;) 

1 / 2

Los móviles me parecen ¡preciosos!. Recuerda que dentro de casa no debemos tener móviles sonoros, en tal caso deben estar fuera o cerca de ventanas. 

Vía
Qué te parece mi simbología de este año para asentar mi hogar, ¿te gusta?. 


¿Me cuentas cuál es la tuya?

Gracias por tus comentarios


  1. Hace unos meses se me ocurrió hacer un móvil con un trozo de cuero morado, medias lunas y estrellas de distintos tamaños entrelazadas en un cordoncito dorado de esos de regalo. Lo tengo colgado de un lateral del armario en mi cuarto y me encanta, sobre todo porque lo he hecho yo.
    Paz y Vida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el post de hoy! La última lámina es preciosa. (Te confesaré que me caso este año en junio y la idea es hacerlo el día 10 precisamente porque hay luna llena...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu! Pues sería ideal que llevaras una piedra luna como gema, no sé... Se me ocurre engarzada al ramo :) Abrazo!

      Eliminar
  3. Yo tengo una bebe de año y medio que se llama luna y es cáncer. ?Me recomiendas Algo especial para ella este mes?? O para casa?
    Gracias por compartir tu conocimiento y tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iluminación bonita para su dormitorio y tenue para su descanso. Guirnaldas de luces y colores cálidos. Cuando sea mayor podrás dividir un poco la zona y ubicar un espacio para sus juegos con otros colores ;). Besos para ti y tu bebé.

      Eliminar
  4. Me encantó tal cual para mí! Felicitaciones x la página está muy linda

    ResponderEliminar
  5. ¡Me requetequencanta! Hace unos años, aprovechando una pieza de una mesa en forma de Luna creciente que encontré, la restauré y pinté dándole la sensación de que realmente es una Luna, y la tengo colgada en mi habitación personal encima del sofá-cama. Es la habitación de toda mi vida dónde tanto he soñado, así que es muy especial. Ahora estoy por pintar las paredes de blanco porque llevo muchos años con las paredes de color verde lima, un par de marrones y las cortinas naranjas (época adolescente creativa total jajaja) y hace ya unos años en que noto que me chirría todo demasiado, y al entrar tengo ganas de salir pitando x_x Había pensado pintar de azul oscuro la pared dónde está la Luna, que me encanta, lo demás todo blanco y los muebles son color madera. ¿Qué opinas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja... Qué bueno Berta. En cuanto al color azul, no sé dónde tienes colocada la media Luna, pero no te aconsejo que la pintes si es justo la parte de la cabecera de tu cama, pero sí en otra de las paredes de la habitación. Todo lo demás perfecto ;) No te olvides tener una iluminación bonita, te falta el elemento fuego para equilibrar. Por cierto, me encantaría ver esa media Luna!!! Abrazo Feng.

      Eliminar