Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La columna vertebral de tu hogar

17.1.17
O en tal caso... tu columna vertebral, ¿cómo se encuentra?. Hace unos meses inicié una nueva sección dedicada al Feng Shui Corporal {mira el último post aquí}, y cómo a través de él podemos 'darnos cuenta' de que existen ciertas zonas de casa que se encuentran en consonancia con nuestro bienestar físico y emocional. 


Los sabios de la antigua China consideraban que todo lo que sucediese en la naturaleza resonaba energéticamente a través de los cinco elementos del Feng Shui, y por ende, podía afectar al ser humano en su cuerpo físico y emocional. Tanto es así que por ejemplo las estaciones guardaban para ellos una sincronicidad absoluta con algunos órganos de nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo. 

Has oído hablar alguna vez algo parecido a "es que no estoy en mi centro" o "no estoy alinead@"... Su significado es sencillo: es cuando no te sientes tú mism@ o percibes que algo no va bien, que algo falla. Y está muy relacionado con nuestra columna vertebral. 


Vía

¿Dónde lo podemos trabajar en casa?
El centro de nuestros hogar es la clave. 


Una y otra vez te he repetido la importancia del centro de casa, digamos que es el alma de todo lo que la rodea. Si ésta es una parte que está bien cuidada y 'alimentada' de buena energía todo fluye. Es como nuestra columna vertebral, que une así cada una de nuestras vértebras. Pues en nuestro hogar es lo mismo. 

La columna/centro de casa une cada uno de los espacios. 

La columna vertebral representa el apoyo, la protección y la resistencia

Cuando existe rigidez en la columna o cuello está íntimamente relacionado con nuestra manera de ver las cosas y enfrentarnos a ellas. Concentramos la tensión en la misma zona. 

Cuando tenemos problemas en las lumbares nos habla de cargas emocionales y responsabilidades. 

Y en la mitad de la espalda son signos de culpabilidad. 

Expongo esta explicación porque creo mucho que nuestros problemas emocionales inciden fuertemente en nuestros problemas físicos, para mi, están completamente relacionados. Así, me es más fácil explicarte cómo podemos trabajar un área tan importante. 

¿Qué hacer?

Una buena iluminación > siempre da vida. El centro de casa suele recaer, normalmente en pasillo, baño o cocina. Este es año de iluminación renueva lámparas. 

Abrir ventanas > debe ser casi como un ritual. Airear siempre esta zona, especialmente, a primera hora de la mañana. 

Orden y sosiego > mantener el orden pero sobre todo, no recargarlo de adornos y complementos decorativos. 


Vía
Bola de Feng Shui > si tienes puertas o ventanas enfrentadas. 

Música y ejercicios de respiración; Yoga... > Es el mejor lugar para trabajar nuestra columna vertebral, hacer ejercicios de meditación o practicar yoga. Concentras de forma consciente todo tu esfuerzo para estar en tu centro y sentirte bien. 

Lo que debes evitar 

Colocar ciertos elementos decorativos que para ti supongan un esfuerzo físico, por mínimo que sea. Altillos donde tengas que subirte a coger cosas, escaleras decorativas {según dónde las coloques en Feng Shui suponen superación, pero en este caso, es un esfuerzo extra que quizás no necesitas en estos momentos...}.

1/ 2

La idea es colocar elementos ágiles y que creas que te hacen la vida fácil. Cuestión de sentido común, ¿no crees?. 

¿Qué opinas? ¿Te animas a buscar tu centro?

Gracias por tus comentarios



  1. Fantástico post! Me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  2. y como se yo donde esta mi centro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta! El del hogar es sencillo si realizas el Mapa Bagua. El tuyo... se trata de algo interior. Para eso es necesario retirarse, sentirse tranquila y conectarse con uno mismo. No has sentido alguna vez como que todo fluye, te encuentras de maravilla y tanto tú como tu entorno está en su sitio?... Es parecida a esa sensación. Lo trataré en otro post sobre Feng Shui Corporal. ;) Abrazo.

      Eliminar
  3. Interesante post. Voy a ver si encuentro por tu blog lo del mapa Bagua. Hummmm, pues justo altillo es lo que tengo en el pasillo, jeje, como lo hago que siempre tengo justo lo que debería quitar.
    Voy a ver ese post de feng shui corporal, creo que no me suena esa sección :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el segundo post que hago :) El primero moló mucho también, búscalo en entradas que seguro que lo encuentras. Hablaba de lo que representa el dormitorio y la salud. Beso!

      Eliminar
  4. Hola, mi centro del mapa es un aseo. Sin ventanas, poco acogedor y pequeño.
    Cómo crees q debería potenciarlo?
    le tengo una cajita de madera con conchas, inciensos y algun colgante bonito.
    Aun así se hace frio.... y como es la zona tierra del mapa y está todo alicatado pues..... vaya q no sé q hacerle al pobre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho elemento tierra. Tonos marrones, beiges o amarillos. Y lo armonizas con elemento madera: plantas de interior, por ejemplo. Te convendría colocar un espejo de cuerpo entero detrás de la puerta o una bola de Feng Shui en el centro. Saludos!

      Eliminar
  5. Mil gracias.... aplicare lo q esté en mi mano de entre las opciones. La planta de interior..... ahi hay 0 luz asi q nada. Del resto espero poder poner todo.
    Graciñas

    ResponderEliminar
  6. quisiera preguntarte, que area de la casa representa el ingreso de dinero a la misma.

    ResponderEliminar