Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu espacio de contemplación con elementos Feng Shui

30.10.17
"Un poquito de aire para respirar...". "A veces tengo ganas de perderme e irme lejos...". ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?. Parece que el tiempo no se detiene y por mucho que tengas ganas de escapar de alguna manera la rutina se instala, y con ella las obligaciones. 

Te imaginas tener un pequeño rincón en tu hogar... sencillo... que te invite a la calma y te haga desconectar un poquito. Un pequeño rincón de contemplación. 


Quiero que sepas que el primer paso es crearlo, el segundo contemplarlo... y con el tiempo lo acabarás utilizando para evadirte de este mundanal ruido. 

Lo podrás hacer con los cinco elementos del Feng Shui. De una forma muy sencilla voy a enseñarte dónde se debe ubicar este pequeño rincón para la contemplación, cuáles son los espacios más propicios y lo que puedes conseguir gracias a él... 

Adelante te espero... 


Cualquier objeto para ti puede ser sagrado dentro de tu hogar. 

Y esto es importante que lo tengas en cuenta porque a pesar de que señalemos lo sagrado hacia elementos más espirituales o representativos... particularmente me gusta llevarlo hacia la mayor expresividad de nuestro interior. 

Es decir, cualquier elemento decorativo puede convertirse en un símbolo espiritual si resuena fuertemente contigoQuizás para ti lo sagrado es la tierra de tus abuelos, las plantas que adoras, el mar... 

Tampoco hay que volverse zen y recitar mantras... Aquí lo importante es contemplar y conectar con lo que te gusta, simplemente. 



Cada una de las principales tradiciones religiosas tienen imágenes sensacionales. Cuando introduces los objetos en tu casa de cualquier creencia, incluso en la tuya propia estás creando energía espiritual en su interior. 

Creas o no en esto siempre debes ser muy respetuoso/a. 

Los objetos sagrados magnifican el chi espiritual sólo con su presencia. Y dan muy buen rollo ;). Es muy importante que cuando te decantes por introducir en tu casa un objeto sagrado conozcas su historia.  

Si proceden de un país que no conoces, 
pregunta cómo se deben exhibir y qué lugar de la casa es más propicio. 




Elemento Tierra -> macetas con flores, o tierra del lugar que te gusta acudir para relajarte. 

Elemento Agua -> tu taza de té mientras lees o meditas, o un cuenco con agua y con flores. 

Elemento Metal -> tu gema favorita o mala. 

Elemento Fuego -> velas, conchas de mar... 

Elemento Madera -> un banco de madera donde colocar tus bienes más preciados. 


¿Dónde ubicarlo?

-« En un rincón de tu dormitorio. 

-« En esquinas o entre columnas. 

-« En un espacio tranquilo de tu hogar donde sueles relajarte. 

-« En jardines o en patios. 


La imagen o el pequeño altar de contemplación que tengas en casa siempre debe estar rodeado al menos de tres elementos del Feng Shui. 

¿Qué te parece? ... ¿Decorarías un espacio bonito en tu casa con los elementos del Feng Shui?


Que tengas una semana feliz y tranquila 

Gracias por tus comentarios



  1. Aunque es algo muy personal, me parece esencial tener un rincón zen en casa. Reafirma aún más la idea de sentir tu hogar como tu propio santuario. ¡Feliz semana para ti también Yasmina! <3

    ResponderEliminar
  2. Oh Yasmina, qué gusto da leerte. Yo soy muy fan de estos rincones. En mi casa tengo dos, que son los que más habito y se nota una energía distinta, mejor. Me encanta y voy a añadirles dos elementos más siguiendo tus instrucciones. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?, pues qué maravilla! Seguro que los disfrutas a tope. Un abrazo grande!

      Eliminar