Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Salón bonito, corazón fuerte

20.4.17
El salón y el comedor en nuestro hogar son el corazón de la casa según el Feng Shui. Si ambos, o alguno de ellos, están ubicados en el centro de tu casa puedes sentirte de lo más afortunada/o. Porque trabajar en ellos para equilibrar y armonizar es mucho más sencillo y práctico que si, en caso contrario, tuvieses el pasillo, la cocina o el baño en el centro. 

Creo que he comentado en alguna que otra ocasión que todo lo que ocurra en el centro de tu casa repercute en cada una de las habitaciones. Si este espacio está equilibrado, todo lo demás se beneficia, si no es así, por mucho que trabajes habitación por habitación la energía no sería la misma. 


Vía

Y el Feng Shui en la salud tiene mucho que decir en esto. Un salón equilibrado repercute de manera energética en un corazón sano y fuerte. Así como en una mejora en la comunicación con tus familiares y amigos. 

Hay varios trucos que podemos tener en cuenta para sacar todo el partido a uno de los espacios más importantes de nuestra casa, y hoy quiero enseñarte cómo puedes hacerlo. 


A mano libreta y boli que ¡¡comenzamos!!



El corazón en el Feng Shui se relaciona con el elemento fuego y su equilibrio en el salón, influenciará en el sistema coronario y cardiaco. 

5 ideas para un salón bonito y un corazón sano

Uno. El salón debe estar siempre limpio (libre de polvo), ordenado y ventilado. 

Dos. Si en este lugar tienes estanterías fíjate en la decoración y juega con la premisa: menos es más -cuanto menos haya, mejor circulará el chi, también es muy positivo dejar huecos libres-. Si es tu lugar preferido para mostrar tus libros recuerda siempre colocarlos en el filo del estante. 

Tres. La iluminación natural es la más propicia, pero si tu salón no te lo permite por la distribución y diseño de tu hogar, opta por: 

Lámparas de techo grandes y redondas -siguiendo las características de la dimensión del espacio-. 

Lámparas de pie que iluminen hacia arriba, si en este caso tienes vigas o techos a dos aguas en el salón. 

Lámparas de pie que iluminen hacia abajo. Una iluminación tenue en algún rincón siempre viene bien. 

Velas, guirnaldas de luces ... si crees que tu salón lo necesita. 

Cuatro. Propicia la comunicación: los colores azules y negros intensos. Los rojos y dorados siempre en toques decorativos, activan los corazones débiles. El color rosa ayuda a los corazones con cardiopatías congénitas complicadas. Las plantas también son fuente de salud. 

1 / 2

Cinco. Una gema para el corazón. El Cuarzo rosa, Turmalina rosa y Kunzita rosa. Colócalas en la mesa central del salón para activar la salud. 


Por un corazón fuerte, merece la pena preocuparnos de nuestro hogar, 

¿qué te parece?

Gracias por tus comentarios


  1. Que bonito!! Tomo nota. Una duda, que hacer si en esa zona central de la casa q comentas q es de vital importancia tienes el pasillo? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,
      Escribí un post hace tiempo sobre este tema. En el buscador pon la palabra 'pasillo' y todos los trucos te saldrán al instante! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! 😘

      Eliminar
  2. Como Libra que soy, el cuarzo rosa no me puede gustar más. Tomo nota de los consejos, ¡muchas gracias! <3

    ResponderEliminar
  3. Excelentes recomendaciones, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar