Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mimbre y ratán: oda a lo natural para calmar espacios

18.4.17
Esta época del año está caracterizada, sobre todo, por la energía. Días más largos donde podemos disfrutar del sol, pero en los que es necesaria también una relativa calma. Nuestro mundo sigue girando rápido y nuestras rutinas se pueden volver apáticas. 

Hay materiales que vienen pisando fuerte y quieren reivindicar su lugar en el hogar, como si volviesen del pasado o de las casas de nuestros abuelos para volver a ser protagonistas, y no los secundarios de turno. 

Mimbre, ratán y bambú pisan fuerte y ¡de qué manera!. Diseñadores e interioristas , así como las casas más influyentes en el mundo de la decoración quieren aprovechar todo el potencial que pueden ofrecer estos elementos diseñando piezas exclusivas. Desde butacas, espejos, mesas, cabeceros o incluso armarios que se adaptan al espacio de forma natural... y como a mi me gusta decir 'sin hacer ruido'. 

Ikea 

En Feng Shui hemos hablado de multitud de componentes y materiales que podemos utilizar en nuestras casas para aportar calma y calidez, así como en aquellos espacios que necesitan un plus extra de quietud y sosiego. Pero sin querer añadir 'más leña al fuego' el contrapunto está en sumar el mimbre o el bambú en aquellos lugares donde la actividad es mucho mayor, y donde se presume una energía Yang, es decir, mucho más enérgica de lo habitual como puede ser el salón, el comedor o la cocina. 

Descubre todo lo que te espera...


La madera y los textiles se suman a estos materiales como un auténtico guante. Adaptándose y combinando a la perfección. 

Mis Favoritos


1 / 2 / 3 / 4 / 5

Pertenecen al elemento Madera en Feng Shui y siempre son bienvenidos en nuestra casa. El único cuidado que tienes que a tener en cuenta es que para aquellos espacios donde prima el color blanco - en muebles o textiles - es importante equilibrar el espacio con un tercer elemento, como es por ejemplo, el elemento Tierra. 

¿De qué forma? -« A través de elementos decorativos como la cerámica, alfombras cuadradas en tonalidades terrosas, etc. 

Homes to Love / Urban Outfitters

Pero estas fibras naturales son caprichosas y también desean trasladarse a lugares como rincones de lectura o dormitorios... ¡es que me enamora cada vez que veo estos materiales en lugares tan acogedores como estos!. 



Desde luego que digo que sí, ¡¡que entre por casa y renueve los espacios!!


Y tú, ¿qué me dices?

Gracias por tus comentarios



  1. ¡Un SÍ rotundo! Me encantan las fibras naturales y más en esta época del año en la que entramos. Las fotos son una delicia <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?, yo estoy encantada, aportan tanto relax! Besazo guapa!

      Eliminar
  2. Precioso post! y si son un producto nacional, además de todo esto contribuimos a crear un mundo mejor y mas justo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tendrás alguna guía para decorar desde cero, quiero decorar un departamento muy pequeño y nuevo, pero veo tantos estilos e imágenes tan bellas y tranquilas que todos me gustan; es más, mi idea inicial es muy parecida al departamento muestra de la inmobiliaria. No sé que hacer...
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar