Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terapia primavera con estilo Feng Shui

9.3.17
O al menos hay que intentarlo. La primavera ya va haciendo atisbos de aparecer en nuestras vidas, y tenemos que irnos desprendiendo de las capas del invierno. A muchos de nosotros nos supone un cambio energético considerable pasar de una estación a otra, del frío invierno al espléndido sol. 

Por eso tenemos que ir preparando nuestro cuerpo [muy importante], nuestra mente y cómo no, nuestro hogar. 

Hace un tiempo escribí por aquí una terapia con el fin de preparar nuestro cuerpo para la llegada de la estación de las flores. Comentaba que era importante subir nuestro nivel energético, y los grandes protagonistas para que así fuera eran, y son, nuestros pies. 


Si eres de pies y manos fríos, este post te gustará. Las personas que tienen esta característica [pies helados en invierno en los que me incluyo] pueden comenzar a tomar nota para llevar a la práctica en nuestro hogar y como terapia personal una serie de pautas, con el fin de entrar en la primavera con la mejor energía posible. 

¿Quieres conocer cuál es la terapia Feng Shui para la primavera?
Para el Feng Shui la primavera tiene un significado especial porque es la renovación de la energía en toda regla. Simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, pero en este caso, no de algo nuevo, sino de lo que se ha trabajado durante la época de invierno y es ahora cuando los resultados y los objetivos en los que hemos trabajado renacen con fuerza. Comentándolo de una manera más práctica: es ahora cuando ves el fruto o la flor por aquello en lo que has trabajado intensamente. 


Por eso la importancia de estar preparados 15 días antes del cambio de hora 
y del cambio de estación: el equinoccio de primavera. 

¡¡Toma nota de todo!!

Rituales de bienestar

Uno. Recuerda, los pies. Todas las noches antes de acostarte hidrata tus pies y mímalos. Elige una buena crema hidratante para ello. Visita al podólogo si crees que tus pies lo necesitan. ¿Y una pedicura?. Es el capricho perfecto. Es ahora el momento de poner tus pies bonitos y de elegir una laca de uñas caprichosa: rosas, rojos, anaranjados... 

Dos. Descálzate y da paseos por la playa... o si lo tienes más cerca, caminar sobre el césped, también es una buena forma de subir la energía desde el chakra raíz. Muy recomendado para personas de pies fríos ;). 

Tres. Comienza a levantarte media hora antes. Ve acostumbrando a tu cuerpo a su despertador natural. 


Cuatro. Cortarse el pelo o cambiar de color. Sí... es ahora el mejor momento. Como te comentaba la primavera es el momento de quitarse capas. Y el cabello representa la expresión de la feminidad. 

Cinco. Renovar la ropa interior es otro punto a tener en cuenta. Ese cajón 'desastre' debe ordenarse y eliminar la ropa interior que guardamos por pereza. 

Rituales en el hogar

Uno. Desde que te levantes, abre las ventanas de tu dormitorio. Y otra cosa, limpia todas las ventanas de tu hogar ya que reflejan, según el Feng Shui, la forma en la que te ves. 

Dos. ¿Renovamos alfombras?. El salón y el dormitorio serán protagonistas de la primavera este año. Colores vibrantes: rosas, rosados, rojos, anaranjados. 

Tres. Ve preparando el armario para que no te entre el yuyu cuando te toque el cambio de temporada. Cada día, quita dos o tres prendas de tu ropero para que vayas haciendo espacio a la nueva temporada. Si lo haces desde ya, ganarás mucho. [Lo aconsejo!!].


Cuatro. Revisa los pomos de cada una de las puertas. ¿Alguno flojo?, habrá que repararlo. Y otra cosa, es el momento ideal para cambiar los pomos y tiradores [si lo tenías en mente], no sólo de las puertas, sino también de los cajones y muebles que tengas en casa. Principalmente dormitorios y habitaciones infantiles. ¡Es el primer cambio Feng!. 

Cinco. Elimina de cada habitación tres elementos que representen, o simbolicen, la época de invierno. 

Poco a poco tu hogar y sobre todo tu cuerpo te lo agradecerá... 

¡¡Nueva energía!!, ¿no tienes ganas?. 

Gracias por tus comentarios



  1. Me he sentido totalmente identificada con eso de los pies fríos, ¡desde hoy mismo pondré en marcha tus consejos! :) Los cinco rituales para el hogar también me han encantado, ¡qué ganas de que llegue la primavera! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!!!! Tengo unas ganas tremendas! Ya no queda nada. Abrazo! :)

      Eliminar