Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los mejores libros de nuestra vida

3.3.17
Una de mis lecturas del año pasado fue el libro La Magia del Orden de Marie Kondo, libro del que hablé aquí y recomendé. Después de éste le siguieron muchos más, muy similares donde el orden era capítulo fundamental. 

Y es curioso como el final de cada 'cuento'... es el mismo. Es decir, todos hablan del Feng Shui sin nombrarlo. Todos y cada uno de ellos se asemejan a esta filosofía... Obviamente, hay partes del libro de Marie Kondo que me encantan, y otras, me parecen sumamente exageradas, y de ahí nuestro post de hoy. 

En él, Marie en un afán por no acumular más de lo necesario, abre un capítulo interesante donde el protagonista es el libro, o los libros. Nos cuenta cómo llegamos a acumular lecturas casi 'sin sentido', y lo importante que es mantener sólo aquellos que han significado algo importante para nosotros. Pero, ¿qué ocurre si se acumulan más de la cuenta?. Una de las opciones que ofrecía era quedarnos con aquellas páginas que más nos inspiraron en el momento de la lectura, arrancarlas, literalmente. Y claro, en el caso de una lectora empedernida como yo se me pusieron los pelos como escarpias. 

1 / 2

Creo recordar que también daba otras alternativas, pero lo de arrancar las páginas de un libro desde luego que no se encuentran entre mis favoritas. 

¿Quieres saber cuáles son mis métodos?

Uno. Hacer uso de la biblioteca pública. Es cierto que no tienen los últimos Best Sellers, pero sí podemos aprovechar para leer aquellos que, por una razón u otra, no iban a formar parte de nuestra biblioteca personal. En el caso de que me guste mucho un libro, al final suelo comprármelo. 

Dos. Donar y regalar aquellos que no necesariamente te han marcado... 

Tres. Los mejores libros de nuestra vida. Al menos, de estos, sé que no me quiero 'separar'. 

Potenciar tu interior a través del Feng Shui 



Y es aquí, donde el Feng Shui hace su aparición. Tengo la gran suerte que el gua [una de las áreas que divide el Mapa Bagua] Saber y Cultura ocupa gran parte de mi salón, y es allí donde quiero tener a la vista los mejores libros de mi vida. Esos libros que tienen algo especial. No me preguntes porqué pero siempre llegan en el momento idóneo. Aparecen sin más. Y obviamente, se quedan en mi biblioteca para siempre. 

Hasta el cruce de una puerta es ideal... Vía
Me gusta tenerlos cerca, y me gusta verlos. Saber y Cultura representa el conocimiento, la comprensión y la sabiduría ... y estar rodeado de los libros que nos han enseñado valiosas lecciones en nuestra vida, o que han marcado un momento concreto es muy Feng. 

Busca el Gua Saber y Cultura en tu Mapa Bagua y ubica en ese lugar esos libros que han sido generosos contigo enseñándote algo que desconocías, llevándote a lugares maravillosos, esos que te han estremecido, encantado o te han hecho reír a carcajadas. Incluso los infantiles. 

Con esta sencilla forma, potencias algo de ti. Lo más personal y único posible. 

Si esta zona recae en un espacio dónde te es materialmente imposible ubicar ningún libro esta es mi opción favorita: 

Crear una lista de tus libros favoritos en formato póster... ¡¡No me digas que no es una idea fantástica!!. De esta forma, puedes decorar tu baño, tu cocina o tu recibidor, si te encuentras con el Gua en estas zonas. 




Prometo una entrada con mis libros favoritos ;)

¿Me cuentas cuáles son los tuyos?

Gracias por tus comentarios




  1. A mí me cuesta muchísimo contenerme cuando veo un libro aunque vivo en un piso pequeño y mi pareja siempre me dice lo mismo: ¿Otro? ¡Pero si tienes varios por leer! Justo hace poco hicimos una redistribución del estudio donde tenemos todos los libros y me di cuenta de la cantidad que tengo... Tal vez ha llegado la hora de quedarme con "los libros de mi vida" y donar el resto. Eso sí, mi colección de Paul Auster se queda conmigo, ¡es mi autor favorito! <3 ¡Un abrazo Yasmina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... me parece bien. Y sí, a veces nos da por la compra compulsiva de libros, y no nos los terminamos, y muchos se quedan a mitad. La solución que das es perfecta!. Abrazo :)

      Eliminar
  2. Libros favoritos... "La Magia del Orden" y "La Felicidad después del orden". Se han adentrado en mí, en mi casa, en mis cosas y ya no somos igual y hasta se ha contagiado mi hija. Limpieza por fuera y por dentro, menudo huracán he sentido en mi interior. Los dos libros los he leído con un año de diferencia y ha sido una gran experiencia digerirlos.
    También me encantó "El tiempo entre costuras". Ahora estoy con "La isla de Alice", "La delicadeza" y "La biografía del silencio". Este último, también, digiriendo. Leyendo, releyendo, subrayando, aprendiendo, creciendo y mejorando. Gracias a los libros y a sus escritores.
    Yolanda M.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! Pues sí Yolanda... tanto por leer, verdad?. Abrazo :)

      Eliminar