Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cortinas decorativas para la cocina

14.9.16
"Mi cocina es muy sencilla", "no puedo sacarle partido", "ahora mismo no me puedo permitir darle un cambio". No es la primera vez que escuchó estas frases en mis asesorías. A veces buscamos un cambio cuando de lo sencillo se obtienen resultados grandiosos. 

Este mismo año trabajé en un hogar donde la cocina, para mi, tenía mucho encanto. Donde lo importante en este caso era acentuar el elemento tierra, fundamental en estos espacios. 

Cuál fue mi sorpresa que buceando por la red me encontré con una cocina casi idéntica a la de mi clienta. 

Una cortina mostaza para ocultar parte de los objetos de la cocina es un opción sencilla, económica y muy bonita. 

En el caso de mi clienta utilizamos este mismo método pero utilizando una cortina un tono chocolate que hacía una combinación perfecta con el muro de la cocina en color madera. 

# Consejos Feng Shui

@ Los objetos de este espacio pueden estar al aire pero siempre ordenados. 
@ Dificulta el chi cuando tenemos demasiados utensilios que entorpecen abrir cajones, por ejemplo, e incluso que no utilizamos. 
@ Las gemas > El citrino: la puedes dejar a la vista o tenerla dentro de los armarios. Y también la Rosa del Desierto {conoce sus propiedades aquí}: la puedes ubicar entre el fregadero y la zona de cocción, o en aquel lugar donde consideres que puede dar un toque diferente a la decoración. 

Tonos neutros, verdes, tierra, arena... Son los más propicios para estos espacios. 

Aunque también se pueden destacar otros como los azules y grises



Si quieres un cambio en la cocina... esta es, sin duda, una bonita opción. No hace falta tener una cocina de diseño para presumir de ella, lo importante es que cuando la veas te guste y te haga sentir bien. Porque la comida, no es sólo la que entra por los ojos. 

Mima tu espacio, mima la cocina. 

¿Qué te parecen las cortinas en las cocinas?
¿Te gustan?

Gracias por tus comentarios



  1. preciosas cocinas, me encanta como quedan las cortinas así
    saludos! :)

    ResponderEliminar