Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis plantas en un pedestal

14.7.16
Las plantas en nuestro hogar tienen que estar en el lugar que se merecen, porque nos ayudan a equilibrar las energías y a evitar que el chi 'malo' {sa chi} se concentre en diversos espacios de nuestra vivienda. 

Las plantas frondosas y verdes es uno de los remedios Feng Shui más utilizados y que pueden ser sustituidos por la bola de FS o las gemas que tanto hemos hablado por aquí. 


Pero lo cierto es que no es lo mismo colocar una maceta bonita en cualquier punto de casa, a colocarlas en un pedestal, porque es entonces cuando además estamos fortaleciendo otros puntos que quizás no habías tenido en cuenta hasta el momento. Y tiene sus motivos, ¿quieres conocerlos?. ¡¡Toma nota!!. 

Uno. En las viviendas de techos bajos es muy recomendable colocar plantas donde sus hojas crezcan en vertical. Colocándolas en un pedestal consigues que la energía fluya hacia arriba y no se estanque. 

Dos. Coloca varias plantas con diferentes alturas de pedestales cuando tengas algún espacio vacío entre columnas. 


Tres. En 'puntos muertos' como los bajos de las escaleras o las esquinas muy pronunciadas, su función será mucho más Feng. 

Cuatro. En los recibidores estrechos y pequeños, colocar una planta en un pedestal es una opción estupenda. 

Cinco. Elige el material: madera, hierro... dependiendo de dónde quieras fortalecer las zonas de tu casa. Lo aconsejable es que en los recibidores y salones y comedores sean de madera. Y los de hierro o metálicos los coloques en terrazas o patios. 

Si algo quieres renovar en casa, apuesta por este pequeño toque decorativo, te prometo que notarás la diferencia en todos los sentidos. 

Gracias por tus comentarios



  1. ¿Qué opinas de aquello que se dice de poner plantas en el dormitorio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta, se desaconseja... pero puedes poner si quieres cactus o suculentas sin espinas. El Feng Shui dice que favorece colocar orquídeas, pero eso sí, siempre alejadas de la cama. Espero haberte ayudado, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Yasmina, los pedestales siempre me han gustado. Les dan un aire majestuoso a las plantas. Resultan ser las reinas del espacio y bien cuidadas dan mucho carácter. Pero no tenía ni idea de que de este modo influyeran tan positivamente en la energía del hogar. Qué interesante. Muchas gracias por compartírnoslo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar