Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Superar una pérdida a través del Feng Shui

11.4.16
No es superar una pérdida de un familiar/ser querido, una ruptura amorosa, romper relaciones con amig@s especiales, que te despidan del trabajo... Todas estas circunstancias personales tienen un momento de duelo que es necesario pasar, incluso, es sano pasarlo. 

Buscaremos el lugar en casa para que estas situaciones nos hagan estar mejor, y sobre todo, recuperar poco a poco la energía que por el desgaste emocional nos ha dejado a cero. ¿Apuntas las ideas?. Vamos allá... 

Cinco pasos para estar mejor después de una pérdida

Uno. Orar. No tienes porqué creer en alguna religión en concreto. Pienso fielmente que todos debemos tener una oración, una frase, una palabra que nos haga sentir mejor. Enciende siempre una vela blanca cuando lo hagas. 

Dos. Elegir un lugar como refugio para limpiarte energéticamente. En este caso es un lugar exterior. Y ese lugar debe ser único, especial para ti y que no te haga recordar el duelo que estás pasando. De lo que se trata es que además de limpiarte, te recargue. 


Tres. Rodéate de todo aquello que te haga bien. Los recuerdos que tengas en casa de esa persona que se ha ido los puedes mantener siempre que quieras, porque la vida irá que vayas completando los espacios vacíos con cosas nuevas. Confía. 

Los lugares cerca del mar y la naturaleza son los mejores. "Se dice que abrazar a un árbol es muy energético" y caminar descalzo sobre la arena es liberador para la tristeza. 

Cuatro. Puede que te sientas mal e incómodo@. Que pases el día cambiando cosas de lugar. Pues quizás sea la hora de hacerlo, y vas a empezar por: 

Tu recibidor: cámbialo de arriba a abajo. El mueble, la decoración al completo, el color de la pared. 
Tu dormitorio: añade algo nuevo: textiles, figuras, etc. 
Coloca una foto tuya viéndote feliz en el lugar de casa donde sueles pasar mucho rato. 



Cinco. Haz un Smoodboard Feng Shui tal y como te expliqué aquí. Añade cosas de colores cálidos y añade algún símbolo: una estrella o un sol. 

Y que la calma y el sosiego entre en tu vida... 

Gracias por tus comentarios




  1. Tu casa tiene un gran poder sobre tu estado de ánimo. La belleza es terapéutica. Si el espacio es relajado, cómodo y tranquilo esas sensaciones se reflejarán también en ti. Un maravilloso circulo vicioso de lo más gratificante en épocas un poco más duras emocionalmente.

    Un post genial para comenzar el lunes con buenas energías.

    ResponderEliminar