Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: decoración para el mes de marzo

2.3.16
Cada mes es especial porque es diferente, pero en el Feng Shui tradicional lo es aún más, porque siempre se producen movimientos energéticos denominados 'estrellas' o 'estrellas voladoras'. Estas estrellas se van 'moviendo' en el Mapa Bagua y van recolocando o activando lugares concretos, que en muchos casos son positivos, pero en otros, no lo son. Y en estos casos, y cada mes, hay que colocar elementos u objetos para menguar aquellas energías que no son óptimas. 

Peeero... para hacerlo más cómodo para nosotros, ya sabes que con mover un poquito, ya estás trabajando en algo. Y de eso va la consulta de hoy.

Raquel, Mallorca

Me gusta seguir tus consejos y ya voy aplicando algunos en mi casa, pero mi pregunta es si hay algo concreto para hacerlo cada mes, como una especie de ritual. ¿Para el mes de marzo qué recomiendas?. 

Respuesta

Pues dos cosas muy sencillas. Vamos a colocar un elemento en el recibidor y otro en la zona sur de nuestro hogar. 

Recibidor > elementos en cobre. Este mes las energías se centrarán en la riqueza y prosperidad, así que cualquier elemento que lo potencie será bienvenido. Tanto como si pones un cuenco con monedas de chocolate. 


Zona sur del hogar > elementos en metal o si lo prefieres, alguna gema: en esta ocasión lo mejor es colocar cuarzos. Serán los encargados de equilibrar las energías que no son muy buenas. Un cuenco de metal con diversas gemas dentro, una cesta metálica con flores, cestos de color metálico... cualquier cosa que puedes colocar en esa estancia. 


Que este mes de marzo venga con energías renovadas

Gracias por tus comentarios


  1. Me apunto el detalle del cobre en el recibidor, habrá que pensar cómo lo introduzco pero seguro que algo se me ocurre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas en cobre! Como si es una vela ;) Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Yasmina, hacía mucho que no comentaba :) Quería preguntarte por qué dices que las energías del mes de marzo no son muy buenas ¿? Yo vengo notando energías bajas des del 29 de febrero :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Digamos que hay energías 'revoltosas'. Si nos guiamos por la escuela de la brújula, cada mes las energías se mueven por las nueve zonas del mapa Bagua, cada zona representa una energía diferente y como se van moviendo no son iguales todos los meses. Por eso, hay que intentar 'poner remedio' con algún elemento. No obstante, el mes de febrero ha sido 'raro', energéticamente hablando, las personas que somos más sensibles lo notamos en seguida. Así que tranquila, y si te animas, sírvete siempre de los cuarzos para equilibrarte, y en casa también puedes poner alguno!. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Yasmina por la información, me ha sido muy interesante y de seguro seguiré tus consejos :) Sería interesante que nos explicaras (si no lo has hecho ya) más detenidamente esto de las energías mensuales... ¡yo no tenía ni idea! Únicamente lo relacionaba con las energías astrológicas... que supongo que también tiene relación ya que todo está vinculado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré Berta! Daré algún que otro consejito... Abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanto. Y me interesa todo lo que venga del fen gracias

    ResponderEliminar