Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Baños con buen Feng Shui

7.3.16
Cuando todo se atasca. ¿No has tenido alguna vez esa sensación que nada arranca, que las cosas no salen, que se tuercen más de lo normal?. Algo no anda bien seguro. 

Por mucho que trabajamos en solucionarlo, ya sean temas laborales o personales, parece que la cosa no fluye. Ante esto, siempre digo que hay que echar una mirada en un sitio crucial de nuestro hogar, el baño. 

Es el área donde con mayor rapidez consigue estancarse la energía, y como este espacio, quizás sea el menos atractivo para ti, no solemos estar muy pendientes. Hoy te voy a enseñar qué cosas hacen que el chi no fluya como es debido, quizás te ayude a despejar más de una duda que tenías hasta ahora. ¿Lo comprobamos?. 

Un baño que aporte energía al hogar

Grifos que gotean > son siempre temas pendientes, y están siempre relacionados con temas financieros. 

Mal olor en los desagües > también es otro indicador que la cosa no va bien. El Feng Shui tradicional indica que podemos poner una cinta de color rojo en las tuberías de desagüe para 'equilibrar', pero yo siempre indico que mejor arreglar el problema y luego la ayuda ;). Por otro lado, siempre deben estar tapados. 

El baño drena la buena suerte: la libera constantemente

Textiles > cambiar las toallas semanalmente. Hay que evitar a toda costa la humedad. 

El espejo nunca debe reflejar el inodoro > es ahí donde se 'resuelve nuestra limpieza' {qué elegante me ha quedado}... ¿para qué vamos a potenciarlo?. 

El centro  es el peor lugar para el baño > si tu aseo está en el centro de tu hogar tenemos un pequeño problema. En el Mapa Bagua la zona centro es la más importante de toda la casa, porque lo que ocurra ahí, malo o bueno, influirá en el resto de los espacios. Solución: colocar un espejo de cuerpo entero detrás de la puerta, o si eres más atrevido@, pintar una pared de rojo. 

¿Cuántos aseos? > Como dice el dicho: tres es multitud. Según el FS el número ideal de baños en casa son dos. 


¿Tiene buen FS el baño de tu hogar?

Gracias por tus comentarios



  1. Ooops... ¿qué podemos hacer si hay tres baños en la casa? ¿Cómo podemos equilibrar esta energía? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Además uno no funciona... pero está ahí!)

      Eliminar
    2. Pues, el problema no es que tengas tres baños... el problema es que uno no te funciona!!! Tiene solución para arreglarlo? Abrazos!

      Eliminar
  2. por lo pronto veo que lo que esta en el medio de la casa es la escalera que va al segundo piso, sera bueno o no eso? y con respecto al baño puedo decir que al ser una casa vieja y que alquilamos por el momento tiene humedades, a veces gotea alguna cañilla pero la arreglamos... voy a tener en cuenta lo de los 2 baños, ya que la casa anterior tenia 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la escalera hay que ver cómo es... si es redonda, en caracol, empinada... tiene sus cosillas. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola, Si el baño (donde tengo la ducha) y la terraza me da a la zona del amor en el bagua. Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Textiles en color blanco o rosa. Y añadir elementos pares en la decoración, pero de todas formas, para decirte con exactitud tengo que ver el mapa Bagua entero lo que te he dicho es muy general. Un saludo Gemma!

      Eliminar
  4. Tengo el baño en el centro de la casa y si pongo un espejo de cuerpo entero detras de la puerta se reflejaria el inodoro y tendria dos espejos.
    Que Puedo hacer?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner una bola de Feng Shui en el centro. Aunque que refleje el inodoro no es problema. Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo un baño en el.segundo piso y debajo queda mi cama que puedo hacer?

    ResponderEliminar