Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seis consejos para elegir la alfombra de tu dormitorio

27.1.16
Elegir una alfombra para el dormitorio puede resultar muy sencillo, pero teniendo en cuenta que es un elemento que 'a priori' no vas a cambiar muy a menudo como el resto de la decoración, intentas que se 'acople' a todos los cambios posibles. 
Pero desde el punto de vista del Feng Shui es cierto que deben seguir unas pautas para darle, porqué no, el equilibrio perfecto con el resto de la decoración.

Hoy quiero ofrecerte una serie de pautas que puedes seguir en cualquier ocasión, y llevarlas a la práctica de manera sencilla.

Seis consejos para elegir la mejor alfombra para el dormitorio

Uno. Es importante que tu alfombra combine con el resto de la decoración, depende sobre todo, de la orientación de tu dormitorio según el elemento dominante para escoger tanto el color como el diseño de la alfombra.

Dos. A pesar de ello, según donde se encuentre tu Mapa Bagua para la elección del tamaño y tono de la alfombra, puedes ir sobre seguro escogiendo tonalidades tierra. Eso sí, ¡evita en la medida de lo posible las alfombras azules! y mucho menos colocarlas debajo de la cama. Esto color pertenece al elemento agua y no vas a querer que tu relación se mueva a dos aguas, verdad?.

Tres. Si eliges una alfombra para cada lado de la cama que sean siempre iguales en tamaño y en color. 


El Feng Shui del suelo se relaciona con las bases de tu vida

Cuatro. Si eliges una alfombra de tamaño considerado, es decir, grande para colocar debajo de tu cama ten en cuenta su colocación. Debe cubrir la amplitud de tu zona de descanso, tanto a lo ancho como a lo largo. Ésta no debe cortar jamás la mitad de la cama, así que intenta que esté, al menos muy por encima de la mitad.

Cinco. Evita los diseños muy complicados ya que pueden producir confusión de energía {no se incluyen, en este caso, las alfombras persas}. Los diseños abstractos son los que causan peor movimiento del chi. 


Seis. No cuelgues la alfombra en la pared. Un objeto que normalmente está asociado al suelo, es mejor dejarlo allí. Incluso el Feng Shui opina que las alfombras que heredamos debemos tener especial cuidado, es mejor mandarlas a limpiar antes, y como he dicho, nunca colgarlas de la pared. Arrastrarías energía negativa. 

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Gracias por tus comentarios