Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración Feng Shui para mi primavera

6.4.18
¡Por fin está aquí el segundo post tan esperado! y en esta ocasión dedicado en exclusiva a la decoración. Ya han pasado algunas primaveras desde el inicio de Mi Casa es Feng donde, hasta el momento, y cada año que pasa, voy mostrándote cuáles son los colores, texturas y elementos decorativos más idóneos según la temporada. 

Para realizarlo siempre estudio mucho las energías de cada año y los equinoccios, si llegan con una vibración muy alta o muy baja, además de guiarme por las energías del mes en particular. 

Quizás te hayas sentido un tanto revuelt@, con cierto desorden a tu alrededor, y por mucho que intentes organizarte no das una... Cuando entra una nueva estación en nuestras vidas se produce un ligero 'caos', pero es muy normal. 

'Si yo lo que quiero es fluir fluir fluir...' Picture: @samuelelkins

El chi en nuestros hogares aún sigue lento, y tiene su lógica, porque hemos pasado de una energía más pausada (de invierno)... a otra que requiere mayor dinamismo. 

¿Qué podemos hacer?, ¡descúbrelo!. 



¡Necesito vida!, ¡vida en casa!. Ver que todo fluye, que yo me encuentro bien, que todo está en armonía, y que eso me ayuda. 

¿Eso es lo que quieres?, yo creo que sí, que lo necesitamos mucho esta primavera, y ¡vamos a conseguirlo!. Pero antes tenemos que dejar que nuestra casa respire, así como nosotros necesitamos un periodo de adaptación al nuevo horario, a otro tipo de ritmo, nuestro hogar también. 

¡Dale al Play!

Primer Paso. NUEVA LIMPIEZA ENERGÉTICA. Ya te he dejado por aquí la receta para la limpieza energética con amatista y cuarzo rosa, pero en esta ocasión, nuestra primavera requiere otra también muy fácil de hacer. 

-> Necesitas cuarzo rosa y jade [-« descubre sus propiedades aquí]. *El método de limpieza lo conoces, el cuarzo rosa en agua y sal, y el jade mejor con salvia fría (lo sumerges a remojo durante dos horas). 

-> Hierves agua con cinco gotitas de Flores de Bach Remedio Rescate. La dejas templada y la introduces en un pulverizador junto con las gemas de cuarzo blanco y el jade. 

-> A primera hora de la mañana -con las ventanas abiertas- pulveriza, desde el recibidor hasta la última habitación, todas las esquinas de cada espacio. 



¿Qué conseguirás? -> curar cruces energéticos, revitalizar y aportar salud al hogar. 

Segundo Paso. ¡Renovación!. Sí, esta vez toca renovar pequeños detalles. Además, son tan tan bonitos y delicados. Uno de los elementos estrella de esta primavera en Feng Shui es ... redoble de tambores por favor... ¡¡EL BAMBÚ!!. 

Equilibraremos nuestro hogar a través del elemento Madera < símbolo de prosperidad y abundancia. 

¿Sabías que la madera de bambú no proviene de un árbol sino de hierba?. Y lo asombroso es su dureza, resistencia y estabilidad. Sus cualidades son tan infinitas que por eso es tan adorada y querida en el FS. 

Visualmente es perfecto porque aligera espacios y es armónico. Apostamos: cualquier espacio de nuestro hogar, pero yo me quedo especialmente con: cocina y baño. 


Zara Home

Tercer Paso. Un buen cambio de aires. Y en textiles vamos a romper la rutina en casa a través del lino -elemento Fuego en su naturaleza Feng Shui.  ¿Recuerdas que en uno de mis post te comenté que cuando un hogar necesita respirar no había nada mejor que pintarla toda de blanco?, pues esto viene a ser algo parecido. 

-> Apuesta por el lino sobre todo en cortinas ¡a tope!. Principalmente en el dormitorio principal y en el de los más peques. Comprobarás como el espacio se vuelve menos pesado y más ligero. 

-> Pero no te quedes únicamente ahí, también en ropa de cama apostando por tonalidades malvas o rosas. 



Cuarto Paso. Más madera. Plantas nuevas que puedas colocar cerca de tus ventanas. Una buena fórmula si no encuentras Bolas de Feng Shui de cristal de Swarovski en tu ciudad. 



Esta vez... lo aplico en todo. Y ¡ya he empezado por las cortinas!.

¿Y tú?

Gracias por tus comentarios

  1. ¡Me ha encantado, Yasmina! Tenía muchas ganas de leer un post como este y ya voy tomando buena nota de tus consejos, ¡gracias! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vivo en Argentina, y entramos en Otoño, se aplican los mismos pasos?
    Gracias!
    Hermosa página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!!! Pero en vez de lino: algodón, lana... textiles más calentitos. Abrazo grande!

      Eliminar
  3. Yo tengo unas ganas de quitar las persianas de madera de mi salón y poner cortinas... ¡A ver si puedo hacerlo pronto! Gracias por el tip de rescue.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado el post. Sonde puedo conseguir la salvia y las flores de bach online?.

    ResponderEliminar
  5. Uf... on line no tengo ni idea pero en herboristerías seguro ;) Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. He vuelto a leer el post, y en la limpieza energetica con gemas, dices una vez cuarzo rosa y otra cuarzo blanco. ¿Cuál de los dos es? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay disculpa Lucía, es con cuarzo rosa!!!!! Edito! Gracias!

      Eliminar
  7. ¡Unos consejos excelentes de decoración Feng Shui! Tener una casa limpia y ordenada no es solo cuestión de decorar bien y que quede bonito (que también), sino de también crear un espacio que nos transmita calma y donde podamos descansar.

    ResponderEliminar