Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feng Shui Personal para mi primavera

23.3.18
¡La primavera ya está aquí!... sí, de verdad, aunque cueste creerlo pero la tenemos con nosotros. ¿Cómo te sientes?. Tranquila, sereno, con ganas de respirar aire nuevo... De ir más ligero. 

Sí es cierto que con este frío parece que todo se ralentiza, pero estoy segura que somos muchos los que tenemos ganas de desprendernos de los abrigos, de las chaquetas y las bufandas... y empezar a sentir más ligereza. 

Y es que la sensación de ligereza está muy ligada este año en el Feng Shui y la Primavera 2018.

¿Qué tiene de diferente? todo o nada. Depende de cómo te sientas, pero es cierto que se siente, se nota en el ambiente, que hay una necesidad mayor de sentirse mejor... más tranquilo. El cuerpo, la mente... todo te lo pide. 


Después de un rápido sondeo sobre qué artículo te gustaría leer primero si FENG SHUI PERSONAL o FENG SHUI DECORACIÓN PRIMAVERA ha ganado por goleada la primera opción... pero la próxima a la vuelta de Semana Santa, seguimos con la segunda. 

Y si lo piensas, no ha salido del todo mal esto del sondeo, porque en estas fechas de descanso te va a venir de las mil maravillas prepararte física y espiritualmente para el cambio. ¡¡No sucede nada por casualidad, recuérdalo!!. 

¿Comenzamos con nuestra puesta a punto?



El espacio está íntimamente relacionado con la energía, tanto la interna como la externa. 
Podemos hacer de nuestro hogar un Santuario, y aunque el tiempo se resista a cambiar, podemos ir adaptando nuestro cuerpo al cambio de estación. 


Puesta a punto en cuerpo y alma, para una Primavera Feng

Cuidarnos con gemas. Necesitas cuatro gemas pequeñas de Cuarzo Rosa y Amatista. Calienta agua y cuando esté templada, introduce las gemas en un utensilio, lo suficientemente grande para que puedas sumergir tus pies. Añade 4 gotas de Flores de Bach. Veinte minutos para mimar tus pies y no perder energía. 

*Otro truco: introduce en el bote de tu crema hidratante diaria, una gema pequeña de amatista, ¡te encantarán los resultados!.

Mímate por dentro. ¿Renovamos ropa interior?. Da igual que lleves aún ropa de abrigo. Estrena primavera  y hazte con estas tres tonalidades: 

Women'Secret

El color rosa cálido: Para calmar los 'dolores de corazón'. 
El verde claro: Si tienes problemas de estrés/ansiedad. 
El azul oscuro: Si necesitas una dosis de confianza. 
El amarillo pastel: Si necesitas atraer la suerte. 

Mímate por fuera. Todas las noches antes de acostarte cepíllate el pelo. Sí, a mí también me hizo gracia cuando mi Maestra de Feng Shui me enseñó que si no sabías cómo tranquilizar tu mente antes de irte a dormir, te cepillaras el pelo, "al menos deja que tu cabello se olvide de tus preocupaciones". 

Otro ritual que ayuda mucho es utilizar una crema hidratante corporal con un toque de  perfume. Cuando te sientas cansad@, o quieras tener un día especial para ti y necesitas crear un hábito [un anclaje], no olvides ponértela después de una ducha agradable y antes de irte a la cama. Ya me dirás cómo te sientes al día siguiente. 


Siente la ligereza escogiendo prendas que no pesen. Con la llegada del buen tiempo hazte un regalo y mímate con algún tejido en lino o algodón. Introduce en tu armario una blusa, un vestido de estas texturas, y como si se tratase de un ritual, llévalo los viernes. El lino/algodón es elemento fuego en FS, activarás tu energía interior. 

Oro para el amor hacia uno mismo. ¿Sabías que en gemoterapia se utiliza el oro como cura para la baja autoestima?. Pues da igual que los días estén lluviosos. Ponte ese anillo heredado de tu abuela, el colgante que hace mucho que no te pones. Y llévalo ¡desde ya! contigo. Indicado para personas con falta de cariño, y con necesidad de rayos de sol en sus vidas. 


Anillo Mónica, Small Affaire [nueva colección]

Sus propiedades 

 Trae riqueza, abundancia, vitalidad y equilibrio mental. 
Ayuda a realizar el propio potencia. 
 Beneficioso para la piel. Ayuda a desintoxicar. 
 Cura el estrés, la ansiedad y la tensión. 
Proporciona sabiduría y mueve energías curativas naturales. 


¿Qué te parece?

¡Que tengas una maravillosa Primavera Feng!

Gracias por tus comentarios



  1. Hola!
    Tengo una duda general sobre feng shui. Hace unos años, me mudé de ciudad y la habitación era tan pequeña que no había otra que pegarla a la pared. Conocí a un chico con el que empecé una relación. Ahora, tengo una habitación grande, con cama de dos, acceso por los dos lados, dos mesitas, espacio... y no conozco a nadie que quiera una relación seria. ¿Cómo se puede explicar esto? Un abrazo y mil gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por quererse uno mismo, y luego... cambiando el colchón. Abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la idea de la pequeña gema de amatista en la crema hidratante, ¡gracias Yasmina! El ritual de cepillarse el pelo antes de irse a dormir o utilizar una crema con un toque de perfume lo hago todas las noches y es de esos hábitos sencillos y de lo más placenteros. Deseando leer el siguiente post... <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Yasmina! Que gracia me ha hecho leer lo del oro! Me he separado hace unos meses y hace ya una temporada que me apetecia ponerme los pendientes de oro que hace años que no me ponia y era como algo para sentirme mejor. No entendia porque si siempre he preferido la plata! Ahora me cuadra mas.jajaja. gracias por el post!

    ResponderEliminar