Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: La protección en las puertas

8.11.17
Me encanta La Butaca de hoy porque, aunque ya la tenía apuntada para hablar de ella en un sentido más decorativo, hoy además se suma el elemento de protección que tanto gusta en el Feng Shui. 

¿A quién no le gusta sentirse protegido cuando estamos en casa?. En otras ocasiones hemos hablado como mantener nuestra casa segura del exterior: si vives cerca de hospitales, cementerios, etc... Incluso, cómo mantener nuestro hogar en una burbuja infranqueable cuando tenemos vecinos molestos. 


Dentro de la cultura del Feng Shui y también del Tao hay un elemento muy chulo que se coloca en las puertas de las casas, ya sean en el exterior como en el interior, no sólo como aporte de información -que luego te contaré- sino con el fin de mantener el espíritu alegre de todo aquello que nos rodea, en este caso, de nuestro espacio. 

¿Quieres conocer ese detalle tan bonito?



Amalia, Argentina

El otro día estuve en una charla con unas amigas y nos visitó la abuela de una de ellas. Nos contó que en su casa su madre siempre colocaba unos pompones rojos en las puertas porque, según contaba, esto alejaba a los malos espíritus y era una forma de 'contarles' que su casa estaba sana y era alegre. ¿Tiene alguna relación esto con el Feng Shui?. Gracias. 

Respuesta

En el Feng Shui se utiliza colgantes rojos - en forma de pompones o en piedra de jade - colgadas de los pomos de las puertas cuando nos encontramos con dos de ellas que 'chocan' entre sí. Es decir, que no se pueden abrir a la vez porque, o bien están enfrentadas, o bien porque impiden el paso. 


En la cultura Taoísta se colocan diferentes símbolos en las puertas para 'ahuyentar' a los malos espíritus. Al igual que creo que recordar en otras culturas de otros países, tal y como contaba la abuela en la pregunta anterior, es una forma de comunicar que la casa está sana y es alegre. 

Lo cierto es que además de ser un símbolo de protección y de bienestar - por muy simple que parezca - es un elemento decorativo, a mi gusto, muy bonito. 


En el Feng Shui se suele incluir en las puertas y los armarios de los niños como símbolos de protección. Estos colgadores suelen ser de madera, de tela... y siempre de motivos alegres. 

Y ya estoy pensando uno para las puertas de mis niños... incluso en algo muy sutil para la puerta de mi dormitorio. 

¿Qué te parece?

Gracias por tus comentarios 





  1. Ya me he quedado con las ganas de hacer colgantes para mis puertas, ala a buscar ideas. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si ya me gustaban todo tipo de colgadores decorativos, después de leer su simbolismo ¡no me pueden gustar más! P.D. Esta sección es de mis favoritas <3, ¡un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Y es verdad esta sección ayuda mucho y, a veces resulta muy inspiradora!. Abrazo grande!.

      Eliminar
  3. Decidida a hacer un pompón para el pomo de mi puerta pero ¿dónde lo pongo, en la parte de fuera o en la de dentro? Gracias. Paz y Vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende... ;)) ¿Qué crees tú?. Si quieres que te eche un vistazo envíame un email. Abrazo!

      Eliminar
  4. No conocía esta forma de protección, y me parece muy bonita.

    En mi casa tengo una estrella y un corazón de tela cosidos por mí misma en los pomos de nuestra puerta y la de mi hija. ¿Se considera que tienen una función protectora, o debería sustituirlos por unos pompones?

    Un saludo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sustituyas! :) Lo hecho por uno mismo es más valioso! Abrazo!

      Eliminar
  5. En nuestra habitación, tenemos dos pompones rojos en las puertas de la habitación y vestidor, tal y como nos recomendaste en el estudio de nuestro hogar. Qué contentos estamos, nos quedan algunos detalles y te enviaremos fotos de todos los cambios. Un beso enorme Yasmina, gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra taaaaaaaanto! Eso es lo que quiero, en las casas bonitas: amor y siempre luz!. Besos a los dos!

      Eliminar
  6. ¿Podríamos poner, por ejemplo, en la pared al lado de la puerta de entrada a casa algún elemento de protección como un ojo turco, o un mala, una mano de Fátima...?
    Siempre nos traemos de recuerdo de nuestros viajes pequeñas cosas que, curiosamente, en teoría protegen.
    ¿O és preferible algo que cuelgue directamente de la puerta?

    Un abrazo desde Vinaròs!!!!

    Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!. Pues es una opción muy buena y recomendable. Lo puedes ubicar donde te apetezca siempre cerca de la puerta de entrada a tu hogar. Abrazo!

      Eliminar
  7. Pues al final he hecho uno granate y otro en tonos rosados y granates, les he añadido un pequeña concha acaracolada, abalorios y lentejuelas y los he puesto en el pomo de dentro porque me gusta mirarlos. Sea como sea llevan mi magia y eso es lo que importa. Paz y Vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy me encantaría verlos! Por lo que me cuentas deben ser preciosos! Envíame las fotos por fi... :)) Abrazo Feng!

      Eliminar
  8. ¡Voy a crear mis propios pompones de protección! Los colocare dentro del polo de la puerta de entrada, pero ¿En los pomos de las habitaciones también se pueden colgar?

    Gracias por tanta ayuda

    ResponderEliminar