Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi baño de invierno

20.11.17
Camino hacia mi refugio particular, mi casa. Llegas te descalzas, te nutres del confort de tu hogar y vas direct@ a un espacio mucho más que reconfortante donde podrás darte un baño espumoso, olvidarte de las prisas, el trajín del día... pero te das cuenta que este espacio singular aún no lo tienes listo para este invierno que se acerca... 

Hemos hablado infinitud de veces de los baños y los aseos, y sigo en mis trece de que no nos olvidemos de ellos. No tienen que pasar desapercibidos, y mucho menos mimarlos poco. Como ya sabes el Feng Shui cuida cada detalle, y este lugar en concreto, debe ser querido como se merece. Es nuestro lugar de purificación y la mi me gustaría saber si cuidas el tuyo... ¿lo haces?.

 

En otras ocasiones hemos hablado de cómo mantener este espacio con buen Feng Shui y hoy nos toca ponerlo bonito para el invierno. 

¿Quieres ver las ideas Feng que tengo para ti?



Durante el invierno debes nutrir este espacio con un elemento -incluso simbólico- que aporte más luz, un punto de elemento fuego mezclado siempre con la calidez del invierno. Pero es importante para que nuestro cuerpo físico y nuestras emociones se mantengan fuertes, así como aprovechamos la luz del sol en el otoño/invierno tan importante para subir nuestros niveles de energía, en un espacio como el baño nos ocurre igual. 

Piensa en rosa 

Un detalle. Porque a veces nos resulta complicado añadir el elemento rojo en el baño por la fuerza que tiene su elemento natural como es el agua. Pero al añadir un elemento más como es Tierra o Madera crearemos el ciclo de tres perfecto. 


Piensa en dorado o en un elemento triangular

Si el rosa no te convence... un toque de dorado siempre es propicio. Incluso si tienes la poca fortuna de que tu baño recaiga en el centro de hogar, además de alimentarlo con elemento Tierra, el toque de dorado aportará la luz que le falta. La prosperidad y la riqueza estarán más presentes que nunca. 


Tierra

En la cultura Feng Shui los asesores que se dedicaban a construir los primeros palacios buscaban siempre tierra fértil y una montaña que protegiera el edificio. Hoy podemos 'hacernos' con esa tierra fértil y próspera y tenerla en casa. Tan sencillo como ir a ese espacio de la naturaleza que tanto nos gusta, coger un poco de tierra, y llevarla a casa. Podemos plantar cualquier semilla. 

En el baño podemos tomar un poco de esa tierra y sumar una planta en la decoración

Este invierno... deja los grises y las tonalidades oscuras para algunos puntos de tu hogar como puede ser el salón o el comedor... 


¿Te ocupas de tu baño en invierno?

Gracias por tus comentarios



  1. No tenía idea pero me han encantado estos consejos para el baño, es justo una de nuestras estancias favoritas :). Un abrazo Yasmina!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me encanta todo lo que nos compartes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por las ideas! Combinar muebles de baño es todo un reto porque suele ser algo diferente al resto de la casa. EL color rosa en el baño da un aspecto genial a la decoración. Con los muebles correctos es un color que puede combinar muy bien y generar una sensación de higiene mayor en esa zona tan concreta del hogar.

    ResponderEliminar