Un escritorio bonito y protegido
6.11.17
Las mesas de escritorio son mi perdición. Tengo una carpeta llena con diferentes estilos de estudio, de mesas de trabajo, iluminación... Estos espacios dicen mucho de nosotros.
Con un simple vistazo podemos saber si el/la dueño/a de la mesa de trabajo es una persona ordenada, metódica, romántica, sensible, espiritual, creativa... no sé... ¡tantas cosas!.
![]() |
Vía |
Sabiendo ya lo que sabemos con todo lo que hemos leído por aquí ;) estoy convencida que tu zona y mesa de trabajo es muy Feng. Pero para que nada se te escape hoy te enseñaré cómo puedes mantener tu espacio protegido en todos los sentidos.
Si lo compartes o no, si trabajas enfrente de la puerta de entrada de la oficina o muy cerca del ascensor; si justo al lado de tu mesa de trabajo tienes un baño; o coincide que tu mesa se encuentra cerca de una zona de paso [pasillos, despachos colindantes...]; si tienes compañeros molestos y energéticamente impertinentes...
Para conocer los elementos que tienes que tener muy cerca de ti sólo necesitas... seguir leyendo.
Como cuando hablamos de los dormitorios y la necesidad de sentirnos en un ambiente íntimo y relajado, así como protegidos, en los estudios y zonas de trabajo ocurre casi lo mismo.
Quizás no contamos con la mejor ubicación en nuestra oficina... o son otros los factores que pueden influir energéticamente en tu lugar o espacio físico, y que te contaba al principio de este post. Todos necesitamos un escudo protector, y si lo tenemos cerca mejor.
![]() |
Vía |
La amatista, en punta o en forma de pirámide. Como ya hemos comentado por aquí, además de ser muy potente para la limpieza del chi actúa también como protector. Te ayuda en la concentración y siempre disipa las energías mal intencionadas. Muy beneficiosa si te estás situad@ en la puerta de entrada; enfrente de un ascensor o estás cerca de pasillos.
Un jarrón con agua y un crisantemo. Los crisantemos son muy buenos conductores del chi. Simbolizan larga vida porque florecen en otoño, y se relaciona en la conservación del puesto de trabajo.
Unas alas. Tu símbolo de protección. ¿Recuerdas que hace mucho hablábamos de la simbología de las libélulas y las mariposas y lo importante que es tenerlas en nuestro estudio?. Ya sea en láminas, como cerámica de decoración, etc... Pues en este caso, igual. Las alas simbolizan ligereza, espiritualidad, imaginación, pensamiento, libertad...
¿Te ha gustado este post?
Gracias por tus comentarios

Me quedo con la opción del crisantemo (me chiflan las flores) aunque la amatista es una de mis piedras favoritas <3, ¡un abrazo grande!
ResponderEliminarPues hacen una combinación perfecta! Abrazo grande preciosa!
Eliminar¿Y si compartimos mesa con un compañero que te hace la vida imposible?
ResponderEliminarSoy conserje, trabajo delante de la puerta de entrada, al lado de un pasillo y un ascensor, y como estamos a turnos no tengo un espacio propio, pues lo comparto con una persona que desde que llegué al trabajo no ha hecho más que ponérmelo difícil...termino llorando más de un día por la impotenciancia...
María.
Escríbeme un email María -« yrodriguez@estrellazen.com
EliminarMuchas gracias por los tips Yasmina, lo pondré en marcha Ya! Las mariposas las tengo, me falta la amatista y el crisantemo, feliz día
ResponderEliminarFeliz día Cristina! Elige lo que más te guste siempre. Abrazo Feng!
EliminarY si tienes una piedra turmalina encima del ordenador?
ResponderEliminarEstoy en zona de paso y al lado de la puerta.
Hola! Está bien. La turmalina es sobre todo para limpiar las ondas electromagnéticas del ordenador... también te serviría un cuarzo blanco para este caso ;). Cada gema trabaja un aspecto diferente y único! Abrazo!
EliminarMuchas gracias Yasmina!
EliminarVoy a traer una pirámide de amatista para protegerme de las malas energías de compañeros envidiosos, el lunes la traeré :)
ResponderEliminar¡Qué ideal! Sin duda, cuando queremos trabajar o estudiar desde casa, tener un escritorio y una zona adecuada para ello será imprescindible. De esta manera podremos hacer todo tipo de tareas de manera cómoda y tranquila.
ResponderEliminar