Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un armario en la entrada

16.10.17
Este fin de semana estuve en varias tiendas de decoración buscando iluminación para una futura casa Feng. Y entre tanta búsqueda no daba con la iluminación perfecta, pero lo que encontré -que no era ni por asomo lo que estaba buscando- me alegró el día. 

Los recibidores grandes pueden suponer un quebradero de cabeza para los clientes, sobre todo porque la mayor parte de las veces todo lo que se incluya en él les parece poco. Pero no es así. Puede resultar de lo más acogedor si lo que dispones en él es, no es sólo decorativo, sino también funcional y práctico. 

Y cuando hablamos de una asesoría para una familia donde el orden es prioritario... ¡más aún!. 


Pero sí chic@s... en mi intensa búsqueda vi la luz, ¡¡y de qué manera!!. 

¿Quieres conocer el secreto de mi búsqueda?



¿Te imaginas un armario solitario en un recibidor grande?. 
Pues sí, hazte a la idea porque yo no lo he dudado ni un momento. 

Es el remedio perfecto para familias numerosas, donde el ajetreo diario te obliga a mantener un cierto orden con el fin de no pasarte todos los días ordenando y despejando tu hogar de trastos y de cosas que siempre quedan por el medio. 

Con esta funcionalidad veo en los armarios solitarios su espacio perfecto, eso sí, siguiendo siempre unas pautas en Feng Shui y que son muy importantes si te decides por ubicar un mueble con personalidad en tu recibidor. 

Los armarios en el recibidor son bien recibidos siempre que: 

No incluyas zapatos. 
No lo utilices como trastero. 
No guardes en él: papeles de trabajo, revistas, o cajas que ocupen elementos que ya no quieres o no necesitas. 

El protagonista en el recibidor: Apuesta por un armario de color.

Ya sabes de memoria que el recibidor es el espacio captador de energía por excelencia en el FS, y no vamos a entorpecer el camino del chi hacia el interior de tu hogar.

Para elegir un buen armario de entrada debes saber que: 

Los que tienen espejo te ayudan a mover el chi en la estancia. 
Las puertas del armario siempre deben abrirse por completo. Esto quiere decir que no te decantes por uno donde el espacio no te permita utilizarlo con comodidad. 
La puerta de entrada no debe topar con el armario. También esta debe abrirse por completo. 
El recibidor debe ser lo suficientemente amplio y acogedor
Un capricho: un armario solitario con un color potente. 
Es muy Feng: un armario heredado o antiguo. *Este miércoles, 18 de noviembre, en La Butaca te enseñaré cómo limpiar los muebles heredados para 'curar' las energías pasadas.


¿Le das un sí a un armario en el recibidor o te lo pensarías?

Gracias por tus comentarios


  1. Me encanta la idea y si tuviera más espacio, ¡no me lo pensaba dos veces! Deseando ver el post de este miércoles <3, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?... le eché el ojo a uno que me tiene enamorada perdida!!!. Besos y feliz semana preciosa!

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría saber por qué no se pueden guardar zapatos en un armario en la entrada... yo tengo un armario a media altura (Como de 60 de alto y de dos puertas) y es el único sitio que tengo para guardar mis zapatos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque según el Feng Shui los zapatos en la entrada y debajo de la cama simbolizan estancamiento por que en la suela se 'impregna' el ajetreo diario, el estrés, etc...Antiguamente se limpiaba siempre la suela de los zapatos que utilizabas día a día y luego los guardabas en casa ;) Haré pronto una entrada de cómo colocarlos si los tienes en la entrada, para todo hay solución! ;) Abrazo

      Eliminar
  3. Es lo que estoy buscando... Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos de Feng Shui para tener un armario en el recibidor. Un armario en la entrada decora muy bien la casa, llama la atención del que entra pero da mucha personalidad a un recibidor amplio. Es una idea para decorar muy buena y una manera de colocar un armario bonito.

    ResponderEliminar